De Jong con la selección de Holanda

De Jong con la selección de Holanda Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Alerta en el fútbol europeo: Países Bajos vuelve a cerrar los estadios por Covid

El fútbol en los Países Bajos volverá a ser sin público en las gradas. El país re sus peores datos de contagios desde el inicio de la pandemia.

13 noviembre, 2021 13:01

El fútbol europeo da marcha atrás. Al menos en Países Bajos, donde los estadios vuelven a cerrar por Covid. Es la medida drástica que ha tomado el gobierno neerlandés para frenar los contagios del virus en su territorio tras registrarse el jueves de esta semana el peor dato de casos positivos desde el inicio de la pandemia.

En los Países Bajos, como ocurre en España y en el resto de Europa, se había recuperado la normalidad casi al completo en el fútbol. Los estadios podían abrirse al público casi al completo, pero han vuelto las restricciones y se quedarán por un tiempo: "Las competiciones deportivas podrán continuar en las próximas semanas, pero el público no será bienvenido", dijo el primer ministro en funciones Mark Rutte en rueda de prensa. 

La medida ha caído como un jarro de agua fría en el fútbol del país de los tulipanes y la Real Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVP) y la Eredivisie, la liga profesional de los Países Bajos, han emitido un comunicado conjunto rechazando las restricciones.

"Es más que frustrante ver que el Gobierno no parece estar mirando dónde se producen las fuentes de infección. Éstas no han tenido lugar en los estadios, como se ha demostrado en varias ocasiones

Hemos invertido decenas de miles de euros para que todo sea a prueba de corona para los espectadores. Se han jugado cientos de partidos con público desde el primer confinamiento y ni un solo partido ha provocado brotes importantes".

Afecta a la selección

La medida entra inmediatamente en vigor y afectará también a los partidos de selecciones. Por lo tanto, el programado para el próximo martes que enfrentará a Países Bajos contra Noruega en Róterdam se tendrá que jugar a puerta cerrada. El primer ministro en funciones lo calificó como "doloroso", pero manda un mensaje al resto del continente con esta dura decisión.

Es un palo para la la Oranje, que tiene por delante dos partidos en los que se juega el billete directo para el Mundial de Qatar 2022. Actualmente, aventaja en dos puntos a Noruega, pero este sábado le toca jugar fuera de casa contra Montenegro. Salvo sorpresa, todo se decidirá en el choque que se jugará en Róterdam sin afición.

[Más información: "Me preocupa que Hazard deje de disfrutar del fútbol": Roberto Martínez pone a todos en aviso]