El Sturm celebra su gol ante la Real Sociedad

El Sturm celebra su gol ante la Real Sociedad Reuters

Fútbol Real Sociedad 1-1 Sturm

La Real Sociedad empata ante el Sturm y sigue sin lucirse en Europa

El cuadro vasco fue perdiendo. Un tanto en la segunda mitad de Alexander empató. La Real Sociedad embotelló al Sturm, que sacó un punto.

4 noviembre, 2021 20:36

La Real Sociedad empató por tercera vez en la fase de grupos de la Europa League ante el conjunto austriaco del Sturm. El conjunto de Alguacil tuvo que remontar tras encajar en la primera parte y acabó echando de menos más tiempo para consumar la vuelta al marcador. [Narración y estadísticas: Real Sociedad 1-1 Sturm]

La imagen del líder en La Liga estaba siendo de solidez y contundencia durante las últimas semanas. Frenaron esa inercia en el derbi vasco y frente al Sturm, a priori un rival sencillo, repitieron resultado aunque no sensaciones. Los austriacos celebraron como si de una victoria se tratara. La Real, agotada por su insistencia ofensiva, se marchó algo más dolida por el resultado.

El conjunto txuri-urdin salió fuerte desde el inicio y fue la falta de pegada la que le condenó al reparto de puntos. Silva avisaba tan solo dos minutos después del pitido inicial con un mal cabezazo que, aunque sin peligro, bastaba para poner en apuros al rival. La posesión era claramente del conjunto vasco y el Sturm aguantaba a la espera de alguna acción esporádica que contrarrestara la superioridad local. 

La táctica no fue del todo negativa, pues Aihen se convirtió en el gran peligro del Sturm con dos ocasoines que pudieron dejar K.O a la Real. Y algo así pasaría, pues pese a una nueva oportunidad para Le Normand que le arrebataron en la línea de gol sobre el 20', sería Santscher quien marcara el primero del partido en el 38' para adelantar a los suyos.

La Real no acierta

La segunda mitad continuó siendo del cuadro vasco. Los de Alguacil aumentaron su presencia en ataque y volvieron a tener el gol muy cerca. Nada más reanudarse el juego sería Sorloth quien no perdonara. Por suerte, Alexander se redimiría de los fallos de sus compañeros en la primera mitad metiendo el pie en una jugada de córner que supuso el empate en el 55'.

La Real se creció consciente de la oportunidad. Y llegó la lluvia, tanto meteorológica como de ocasiones. Zubeldia, Januzaj, de nuevo Sorloth... Un sinfín de oportunidades que no llegaron a gol. Incluso a Zubeldia le anularían un tanto por fuera de juego en la salida de un córner en el descuento. La Real murió atacando, pero murió finalmente con un pobre empate.

Tras este resultado, la Real Sociedad se mantiene en la segunda posición de grupo pero dejando escapar una oportunidad de oro ante el colista. El conjunto vasco se queda con seis puntos después de tres empates y una sola victoria en lo que va de competición continental. El Sturm, último de grupo con este único punto sacado en el Reale Arena, deja al AS Monaco primero con ocho puntos y al PSV tercero con cinco.

Real Sociedad 1-1 Sturm

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Muñoz (Rico, 82'); Zubimendi, Merino, Silva; Sorloth (Isak, 82'), Portu (Barrenetxea, 64') y Januzaj.

Strum Graz: Siebenhandl; Jager, Geyhofer, Wuthrich, Dante; Affengruber, Prass, Ljubic, Niangbo (Wels, 83'); Sarkaria y Jantscher (Kuen, 71').

Goles: 0-1, 37' Jantscher. 1-1, 52' Sorloth.

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia). Amonestó a Zubimendi, Wuthrich, Siebenhandl y Kuen.

Incidencias: encuentro de la cuarta jornada de la fase de grupos de Liga Europa disputado en el Reale Arena ante 25.010 aficionados, 600 de ellos seguidores del conjunto austríaco. Lluvia copiosa durante casi todo el encuentro