Fekir se lamenta de la derrota del Betis ante el Leverkusen

Fekir se lamenta de la derrota del Betis ante el Leverkusen Reuters

Fútbol Bayer Leverkusen 4-0 Real Betis

Un Betis desconocido pierde la guerra por la primera plaza ante un Leverkusen de pegada

El cuadro de Pellegrini no terminó de meter miedo. El Leverkusen mató en dos llegadas de Diaby. El Betis queda segundo.

4 noviembre, 2021 22:52

Dura derrota del Betis ante el Bayer Leverkusen en el partido que iba a determinar quién se quedaba con la primera plaza del grupo. Un doblete de Diaby mató al equipo verdiblanco, que apenas tuvo muchas opciones de gol. Wirtz sentenció a poco del descuento y el golpe final llegó de los pies de Amiri. [Narración y estadísticas: Bayer Leverkusen 4-0 Real Betis]

El conjunto de Pellegrini no terminó de encontrarse cómodo en ningún momento del partido. Sin embargo, una goleada como la que cerró el marcador tampoco hizo justicia con respecto a lo que se vio en el césped. El Betis intetó apostar por su habitual juego vistoso de posesión y ataque, pero rápidamente vieron que el plan iba a complicarse sufriendo una gran presión del cuadro alemán.

El Betis, acorralado, únicamente se vio capacitado para generar peligro en un tiro lejano de Borja Iglesias que tampoco forzó mucho al arquero del Bayer. Sería ahí cuando los locales dieron un paso al frente. Con Wirtz y Diaby moviendo la batuta ofensiva, Rui Silva tuvo que hacer la primera gran intervención poco después del 10'. El castigo se acercaba pese al aguante bético.

Bartra, de hecho, la sacó bajo palos para evitar el primero del partido. Y Frimpong, tras una gran combinación colectiva, estrenó el marcador durante algunos segundos antes de que anularan su tanto por fuera de juego. El Betis estaba aguantando, pero tras una leve tregua llegó lo esperado. En el 42', momento clave a nivel táctico, Diaby no perdonó en el segundo palo tras un contraataque perfecto. Poco pudo hacer Rui Silva más que encaminarse junto a sus compañeros a los vestuarios.

Diaby arrasa al Betis

Los de Pellegrini debían cambiar algo para acomodarse en el césped. Sin embargo, tan solo pasaron siete minutos de la segunda mitad y Diaby sentenció el partido con el 2-0. El Betis, sin pólvora ninguna arriba, quedaba a la espera de un milagro para meterse de nuevo en el encuentro.

Este pudo llegar de su mago por excelencia, Fekir, que de una falta en la frontal sacó un tiro al larguero que pudo cambiarlo todo. Sin embargo, el Betis pasó de rozar su resurgir a cavar su propia tumba. Wirtz, en el 86', tomaba su recompensa tras un gran partido a pase de Diaby y como si de un delantero de fútbol sala se tratara. Con el Betis roto, Amiri puso el 4-0.

La tensión revosó el terreno de juego y Fekir, en una de las indisciplinas que deja ver periódicamente, terminó expulsado junto a Demirbay por provocar una tangana cuando el partido estaba a punto de finalizar.

Bayer Leverkusen 4-0 Real Betis

Bayer Leverkusen: Hradecky; Frimpong (Retsos, 88'), Tah, Tapsoba, Hincapié (Sinkgraven, 77'); Paulinho (Palacios, 68'), Andrich, Demirbay, Diaby; Adli (Amiri, 77'), Wirtz (Kossounou, m.88).

Betis: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Miranda (Álex Moreno, 46'); Guido Rodríguez, William Carvalho (Canales, m..46); Joaquín (Juanmi, 79'), Fekir, Ruibal (Rodri, m.59); Borja Iglesias (Willian José, m.71).

Goles: 1-0, 4': Diaby. 2-0, 52' Diaby. 3-0, 86' Wirtz. 4-0, 90' Amiri.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Expulsó con roja directa al alemán Demirbay y al bético Fekir, en el 93, por una agresión mutua. Además, amonestó a los locales Adli (10') y Andrich (44').

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Europa (Grupo G) disputado en el BayArena de Leverkusen