Gaya celebra con rabia durante el Valencia - Villarreal

Gaya celebra con rabia durante el Valencia - Villarreal EFE

Fútbol VALENCIA 2-0 VILLARREAL

El Valencia de Bordalás desactiva al Villarreal y se lleva un derbi de necesitados

Guillamón y Soler, este de penalti, dieron la victoria a un Valencia bien plantado en defensa y que se aprovechó de los errores del Villarreal.

30 octubre, 2021 20:44

Mestalla volvió a vibrar con el Valencia. Un Valencia a lo Bordalás, eso sí. Correoso y muy serio en defensa. Le valió impregnarse del santo y seña de su entrenador para imponerse a un Villarreal que no termina de encontrarse esta temporada y se va alejando de los puestos de Europa en la tabla de La Liga. [Narración y estadísticas: Valencia 2-0 Villarreal]

Dos equipos necesitados se enfrentaban este sábado y fue el Valencia el que jugó mejor sus cartas. Los che, mejor plantados en el campo, se aprovecharon de los fallos individuales de sus rivales en defensa para llevarse el partido. En la primera parte llegó el tanto de Hugo Guillamón y en la segunda, tras incomodar constantemente a su oponente, llegó el de Carlos Soler desde el punto de penalti.

El Valencia, con la losa de siete partidos sin ganar a su espalda, se ocupó y preocupó de defender y no dejar espacios al Villarreal, lo que logro con éxito, ya que los castellonenses tenían la posesión pero no encontraban la forma de poner en apuros a Cillessen.

Por contra, el Valencia, muy hundido en su campo, apenas aportó nada ofensivamente. Guedes, como referente en la punta de ataque, no encontró el apoyo en las bandas de Hélder Costa y André, muy centrados en tapar las subidas de los laterales del conjunto amarillo.

Entre bostezos y los habituales cánticos en contra del presidente valencianista, Anil Murthy, y el máximo accionista Peter Lim fueron pasando los minutos hasta que en el 40, en un saque de esquina, remató el lateral Serge Aurier casi en el área pequeña, pero su disparo encontró una magnífica parada de reflejos de Cillessen que evitó el gol.

Casi a continuación y tras un saque de banda, Guillamón se creó de la nada una internada en la que batió con una sutil vaselina a Rulli para adelantar al Valencia poco antes del final del primer tiempo.

Emery reaccionó tras el descanso. Se acabó el experimento del falso nuevo y sacó a Boulayé Dia como referente ofensivo, dando además descanso a un desacertado Yeremy por Samu Chukwueze. Su equipo intensificó algo más su dominio y presencia en ataque, pero se topó con un Valencia muy firme en defensa y que buscaba sentenciar a la contra ante un rival cada vez más abierto.

El envite final che

Albiol evitó bajo la portería otro gol local, en el minuto 75, tras una galopada de Guedes, que sorteó a Rulli en su salida, pero su disparo, ya muy escorado, lo sacó el capitán del Villarreal. Apenas un minuto después Alberto Moreno cometió un claro penalti sobre Foulquier que Carlos Soler transformo en el 2-0 que finiquitó el partido.

El Villarreal, pese a los ocho minutos de tiempo añadido, no pudo ni supo inquietar al Valencia, que recuperó su mejor versión defensiva en este duelo regional para volver a saborear una victoria un mes y medio después.