Sergi Barjuan, entrenando al Barça B

Sergi Barjuan, entrenando al Barça B FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

Sergi Barjuan pierde a Sergi Roberto y Ansu Fati para su primera convocatoria con el Barça

El técnico culé hará su debut en el Camp Nou frente al Alavés con las bajas de los dos canteranos en lo que ha sido su primera lista como interino.

30 octubre, 2021 12:15

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ya conoce su primera lista de convocados bajo las órdenes de Sergi Barjuan. El hasta ahora técnico del filial del conjunto azulgrana ha tomado las riendas del primer equipo tras la destitución de Ronald Koeman y hará su debut en el banquillo frente al Deportivo Alavés

Para ello, Sergi ya ha completado su primera lista de convocados, la cual estaba a falta de saber el destino de dos piezas importantes. La primera era la situación de Ansu Fati, aunque era bastante claro que después de las molestias sufridas en El Clásico tenía muy complicado llegar al choque. 

La otra duda para Sergi Barjuan era otro Sergi, pero Roberto. El jugador ha sentido unos problemas musculares de última hora que le han dejado fuera de la lista y no podrá estar en el partido contra el conjunto babazorro que tan importante es para el futuro del club en Liga. 

No empieza con buen pie la andadura de Sergi Barjuan en el Barça ya que contará con estas dos bajas significativas para hacer su debut ante el equipo de Javi Calleja. De esta manera, la lista de lesionados y ausencias del conjunto azulgrana sigue creciendo de manera alarmante a estas alturas de la temporada. 

El club ha informado de que Sergi Roberto sufre una una elongación en el cuádriceps del muslo derecho y que su evolución marcará el periodo en el que pueda volver a estar disponible para el técnico. Una pieza más que se cae de un centro del campo en el que también se echará de menos a Frenkie de Jong, lesionado tras El Clásico, y Pedri, cuyo proceso de recuperación no avanza por buen camino y tendrá que estar fuera de los terrenos de juego todavía durante varias semanas. Además, continúa fuera del equipo el lesionado de larga duración Martin Braithwhite

Polémica con Dembélé

Por su parte, llama también la atención la ausencia de otro jugador en la lista de convocados. Se trata de Ousmane Dembélé, a quien se esperaba con muchas ganas y que sin embargo sigue sin hacer acto de presencia. El jugador se lesionó de gravedad durante la Eurocopa con Francia y ya ha vuelto a los entrenamientos con el equipo. 

Sin embargo, ni primero Ronald Koeman ni ahora Sergi Barjuan le han dado la oportunidad de entrar en una lista para hacer su debut esta temporada. Al nuevo entrenador interino del conjunto azulgrana le preguntaron por esta situación y aseguró que, al estar entrenando al mismo nivel que el resto de sus compañeros, tenía tantas opciones de entrar en la convocatoria como cualquier otro. Finalmente no ha sido así. La lista del Barça sí la completan algunos canteranos y jugadores jóvenes como Demir, Iñaki Peña, Balde, Ez Abde y Álvaro Sanz

[Más información: La presidencia de Laporta, en peligro: un Barça sin dinero ni estrellas y con urgencias deportivas]