La Real Sociedad celebra un gol en Balaídos

La Real Sociedad celebra un gol en Balaídos LaLiga

Fútbol Celta de Vigo 0-2 Real Sociedad

La Real Sociedad no se frena ante la lluvia y saca músculo de líder contra el Celta de Vigo

El cuadro vasco dejó todos los goles para la segunda mitad. El Celta pudo adelantarse, pero fue la Real Sociedad quien tuvo más puntería. 

28 octubre, 2021 21:08

Triunfo de la Real Sociedad ante el Celta de Vigo bajo la lluvia de Balaídos. El equipo de Alguacil tiró de efectividad y sentenció a diez para el final. El conjunto vasco sigue líder de La Liga con 24 puntos en su casillero.[Narración y estadísticas: Celta de Vigo 0-2 Real Sociedad]

El encuentro estuvo marcado por la lluvia que cubrió Balaídos. Unas condiciones que limitaron las estrategias de los equipos y que dejaron una primera mitad con más errores que espectacularidades en ataque. Pese a que la Real no tardó en forzar un saque de esquina tras un par de minutos, fue Nolito quien tuvo la más clara para el Celta. El delantero aprovechó una contra y sacó un disparo que rozó el palo. La primera advertencia ya se había producido y la segunda no tardó en llegar con una parada clave de Ryan a Santi Mina.

Los diez minutos iniciales dejaban buenas sensaciones, especialmente en un equipo local que ya había tenido varias oportunidades para estrenarse. La Real, haciendo valer su gran temporada, no se quedó atrás y reaccionó tras un inicio rápido y de lluvia constante. Januzaj e Isak apretaron en la ofensiva ante un Dituro que tenía que crecerse. Salvó las amenazas realistas, que también sacaban provecho de la velocidad del partido.

El Celta fallaba en el último pase y la Real buscaba hacer daño en un césped encharcado. Sin embargo, esa chispa y claridad en ataque no llegó para ninguno de los dos equipos. El Celta, con una doble ocasión antes del pitido final de la primera mitad, dejó escapar el primer tanto en un momento que habría sido determinante. 

La pegada es la clave

El Celta continuó con su acecho constante a la portería de la Real. Pero la puntería no hacía acto de presencia y se perdía en la lluvia gallega. Nolito, Brais... Ninguno lograba acabar con el dolor de cabeza de la falta de gol. Y, en medio de ese panorama, llegó el impulso de Isak. El delantero sueco, tras la revisión del VAR, pudo celebrar el tanto en el 55' que servía para poner el 0-1. No había fuera de juego previo de Januzaj, que fue quien remató para dejar el rechace a Isak. La Real golpeaba y goleaba primero.

El conjunto de Coudet se vio obligado a dar dos pasos hacia delante. La actitud previa, pese a ser positiva y ofensiva, no bastaba para puntuar ante el líder de La Liga. Aspas y Mina forzaban a Ryan a mejorar su exhibición. También Nolito hacía lo propio con el arquero de la Real. Y hasta el linier anulaba un tanto por fuera de juego a Brais. Justo a diez para el final, Mikel Merino tiró de cabeza (literalmente) para poner el 0-2 en el marcador y sentenciar el partido. 

La Real Sociedad, pese a sufrir, hizo valer el partidazo de Ryan bajo palos para llevarse tres puntos claves y seguir en lo más alto de la clasificación.

Celta 0-2 Real Sociedad

RC Celta: Dituro, Hugo Mallo (Galhardo, 78'), Aidoo (Araújo, 88'), Murillo, Galán, Beltrán (Cervi, 68'), Brais Méndez, Denis Suárez (Solari, 78'), Nolito (Tapia, 68'), Iago Aspas, Santi Mina.

Real Sociedad: Ryan, Zaldua, Zubimendi, Aritz, Portu, Merino, Januzaj, Aihen, Isak, Silva, Le Normand.

Goles: 0-1, 55' Isak, 0-2, 79' Elustondo

Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Amonestó a Beltrán (RC Celta).

Incidencias: Abanca Balaídos