Los jugadores del Levante celebrando su gol al Atlético

Los jugadores del Levante celebrando su gol al Atlético Reuters

Fútbol Levante 2-2 Atlético de Madrid

El Levante logra un heroico punto ante el Atlético con un polémico penalti

El conjunto levantinista anotó los dos tantos desde la pena máxima. Griezmann y Cunha marcaron para un Atlético que protestó las decisiones arbitrales.

28 octubre, 2021 23:54

El Levante consiguió un heroico punto ante el Atlético de Madrid con tensión y polémica final. Griezmann adelantó a los de Simeone en una jugada embarullada en el área pequeña. Bardhi anotó desde el penalti y Cunha recuperó la ventaja colchonera. Cuando parecía que todo estaba definido, un polémico penalti pitado al Atlético dio a Bardhi un doblete desde la pena máxima. [Narración y estadísticas: Levante 2-2 Atlético de Madrid]

El encuentro, pese al marcador, no se caracterizó por la lluvia de ocasiones. El terreno de juego estaba lento y ninguno de los dos equipos decidió arriesgar. Fueron los errores de unos y otros los que acabaron por brindar un encuentro tenso y de infarto a los aficionados del Ciutat de Valencia

La primera del partido la generó el Atlético por medio de Joao Félix. El luso recibió en la frontal, se sacó un gran control con el pecho y lanzó un disparo tenso y a media altura que puso en aprietos a Aitor. El Levante rechazaba la posesión y aguantaba atrás intensificando la presión en tres cuartos del campo. La estrategia, hasta el momento, estaba saliendo bien. Sin embargo, Griezmann tiró de inteligencia y en una jugada que él mismo propició acabó poniendo el 0-1.

Corría el minuto 12 de partido. El galo entró por un costado mientras el pelotón levantinista se centraba en la frontal del área pequeña. El centro se fue pasado, pero el balón bombeado acabó en la testa de un Griezmann que solo tuvo que empujarla. El despiste defensivo y la fe del francés daba el 0-1 al conjunto colchonero.

No lo iba a tener nada fácil el Levante, que vio cómo su estrategia defensiva se iba al traste demasiado pronto. Probaron desde fuera del área y con alguna contra, pero la superioridad física rojiblanca asfixiaba cualquiera de esas vías de escape ofensivo. Al igual que Griezmann, el cuadro levantinista se benefició de un error.

Luis Suárez cometió un penalti tonto y el Levante se encontró con una oportunidad de oro parar empatar un partido que se había puesto cuesta arriba. Bardhi no perdonó e igualó el marcador a menos de diez minutos para llegar al descanso. El Atlético, que no estaba luciendo su juego, se machaba a vestuarios algo tocado y con estrellas como Luis Suárez completamente desaparecido. 

Locura final

La segunda mitad apenas varió el ritmo del partido. El triunfo se lo iba a llevar el equipo que menos errores cometiera. Y, en parte, fue el Atlético el que acabó ganando ese pulso de errores pese a la decisión final del penalti. Las ocasiones no llegaban, el Atlético dormía el balón en sus pies y el Levante se aferraba a algún balón en largo que Morales pudiear apovechar.

No sería hasta el 76' cuando un fallo defensivo del Levante dejara en los pies de Cunha un 1-2 que parecía definitivo. El brasileño se estrenó con el Atlético recibiendo un balón al hueco de De Paul que la zaga levantinista no despejó correrctamente. Sin fuera de juego de por medio ni defensas que le cortaran el paso, Cunha puso por delante a los de Simeone.

El Levante quedaba tocado. La tensión subía y las protestas en el banquillo colchonero también. Simeone, de hecho, fue expulsado. Una pérdida que llegó justo antes de la jugada más polémica de la noche y que el VAR revisó. El Levante, a la desesperada, se encontró en una jugada aislada un nuevo penalti para el empate. Lodi tocó el balón con la mano, aunque de manera involuntaria, tras un rechace y sin opción de que acabara en gol. Bardhi, una vez más, no falló. 

Ente quejas y críticas al árbitro, el partido se fue a casi 100 minutos con tiempo añadido. Sin embargo, nada cambió. El Atlético se dejó dos puntos, el Levante coge algo de aire y las decisiones arbitales vuelven a estar en el punto de mirar.

Levante 2-2 Atlético de Madrid

Levante: Aitor Fernández, Son (Miramón, 70'), Rober Pier, Duarte, Vezo, Franquesa, Bardhi, Malsa (Pablo Martínez, 75'), Pepelu (De Frutos, 80'), Dani Gómez (Canetero, 70') y Morales.

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Giménez, Felipe, Hermoso (Lodi, 67'), Carrasco, Coke, Herrera (De Paul, 59'), Griezmann (Cunha, 72'), Suárez (Correa, 59') y Joao Félix.

Goles: 0.1, 12' Griezmann. 1-1, 38' Bardhi, de penalti. 1-2, 76' Cunha. 2-2, 89' Bardhi, de penalti.

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Amonestó por el Levante a Pepelu (40') y Rober Pier, éste en dos ocasiones (95 y 98), or lo que fue expulsado, y por el Atlético de Madrid a Hermoso (18'), Felipe (26'), Coke (65') y Correa (84'). Expulsó al entrenador del equipo visitante, Diego Simeone (79'), por doble amonestación.

Incidencias: partido de la undécima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València