Piqué, tendido en el césped ante la mirada de los aficionados del Camp Nou

Piqué, tendido en el césped ante la mirada de los aficionados del Camp Nou Reuters

Fútbol EL CLÁSICO

LaLiga retrata al Barça: la lista de 10 denuncias por cánticos ofensivos en El Clásico

Se acumulan las denuncias al Barça por El Clásico. A la de insultos racistas a Vinicius se unen hasta otras diez por cánticos ofensivos de la grada.

28 octubre, 2021 13:34

LaLiga ha hecho públicas las denuncias al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con los cánticos que incitan a la violencia o con "contenido insultante o intolerante" que se produjeron en la jornada 10 de La Liga. El partido más señalado es El Clásico, reflejando hasta diez denuncias por los cánticos de los aficionados del Fútbol Club Barcelona.

Este miércoles ya se anunció que LaLiga había denunciado insultos racistas de los aficionados del Barça hacia el futbolista del Real Madrid Vinicius Jr.

1. En el minuto 10 de partido, unos 600 aficionados locales, integrantes del grupo de Espai d'animació, ubicados en el Gol Nord (sectores 45, 46 y 47), entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, "Madridistas hijos de puta", siendo acompasado por el sonido de tambores.

2. En el minuto 16 de partido, unos 600 aficionados locales, integrantes del grupo de Espai d'animació, ubicados en el Gol Nord (sectores 45, 46 y 47), entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 7 segundos, el cántico, "Puta Real Madrid", siendo acompasado por el sonido de tambores.

3. En el minuto 21 de partido, unos 600 aficionados locales, integrantes del grupo de Espai d'animació, ubicados en el Gol Nord (sectores 45, 46 y 47), entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 12 segundos, el cántico, "Madridistas hijos de puta", siendo acompasado por el sonido de tambores.

4. En el minuto 29 de partido, unos 600 aficionados locales, integrantes del grupo de Espai d'animació, ubicados en el Gol Nord (sectores 45, 46 y 47), entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 12 segundos, el cántico, "lolololololololo y puta Espanyol", siendo acompasado por el sonido de tambores.

5. En el minuto 52 de partido, unos 600 aficionados locales, integrantes del grupo de Espai d'animació, ubicados en el Gol Nord (sectores 45, 46 y 47), entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 15 segundos, el cántico, "Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, esto no es un portero es una puta de cabaret", dirigido al portero visitante, siendo iniciado por un aficionado con micrófono y siendo acompasado por el sonido de tambores.

6. En el minuto 57 de partido, unos 600 aficionados locales, integrantes del grupo de Espai d'animació, ubicados en el Gol Nord (sectores 45, 46 y 47), entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 7 segundos, el cántico, "Hijo de puta", dirigido al árbitro tras señalar una falta contra el equipo local en el interior del área de meta visitante, y siendo acompasado el cántico por el sonido de tambores.

7. En el minuto 73 de partido, unos 600 aficionados locales, integrantes del grupo de Espai d'animació, ubicados en el Gol Nord (sectores 45, 46 y 47), entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, "Madridistas hijos de puta", siendo acompasado por el sonido de tambores.

8. En el minuto 80 de partido, unos 600 aficionados locales, integrantes del grupo de Espai d'animació, ubicados en el Gol Nord (sectores 45, 46 y 47), entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 9 segundos, el cántico, "Madridistas hijos de puta", siendo acompasado por el sonido de tambores.

9. En el minuto 82 de partido, unos 600 aficionados locales, integrantes del grupo de Espai d'animació, ubicados en el Gol Nord (sectores 45, 46 y 47), entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 14 segundos, el cántico, "Madridistas hijos de puta", siendo acompasado por el sonido de tambores.

10. En el minuto 90+1 de partido, unos 600 aficionados locales, integrantes del grupo de Espai d'animació, ubicados en el Gol Nord (sectores 45, 46 y 47), entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 12 segundos, el cántico, "Puta Real Madrid, puta Real Madrid", siendo acompasado por el sonido de tambores.

[Más información: LaLiga denuncia ante la Fiscalía los insultos racistas a Vinicius en el Barça - Real Madrid]