Radamel Falcao celebra su gol con el Rayo Vallecano al Barça

Radamel Falcao celebra su gol con el Rayo Vallecano al Barça Reuters

Fútbol RAYO VALLECANO 1-0 BARCELONA

El Rayo Vallecano de Falcao agrava la crisis del Barcelona tras El Clásico

El Barcelona firma su segunda derrota consecutiva en La Liga. Después de perder ante el Real Madrid, los culés han caído frente al Rayo Vallecano (1-0).

27 octubre, 2021 20:54

Segunda derrota consecutiva del Barcelona en La Liga. Después de caer en El Clásico, los culés no han podido contra el Rayo Vallecano. Victoria por la mínima del equipo de Vallecas gracias al zarpazo de Radamel Falcao para entrar en puestos europeos. Ronald Koeman sería cesado minutos después[Narración y estadísticas: Rayo Vallecano 1-0 FC Barcelona]

El Barça se presentó en Vallecas sin Ansu Fati y sin Frenkie de Jong. El canterano fue baja de última hora por unas molestias en su rodilla. El que no solo viajó, sino que estrenó titularidad con la camiseta azulgrana fue un 'Kun' Agüero que se convirtió en el protagonista del encuentro, con el permiso de Radamel Falcao. Al menos en la previa. Porque en el campo sucedieron muchas cosas.

Desde que Mateu Lahoz señaló el pitido inicial, el Rayo Vallecano buscó la portería rival. El primer avisó lo dio Trejo desde lejos. Intentó sorprender el futbolista, pero Ter Stegen estuvo atento para evitar el 1-0 con el 'uy' resonando por todo el Estadio de Vallecas.

Empujó el Rayo, mientras el Barcelona realizó tímidos intentos en las inmediaciones del área rival. Memphis Depay fue uno de los protagonistas de estos, pero fue el 'Kun' Agüero el que protagonizó la jugada polémica del partido. El argentino cayó en el área y se quedó mirando a un Mateu Lahoz que dijo que ahí no había pasado nada. 

Zarpazo del 'Tigre'

No hubo penalti, pero sí zarpazo del 'Tigre'. Falcao avisó cuando el minuto 20 se acercaba. Un latigazo que se marchó rozando la portería de Ter Stegen después de que un defensa azulgrana tocase lo justo para desviar el remate del colombiano. Diez minutos después, Radamel abrió la lata con un disparo tan colocado, que antes de entrar el balón impactó en el palo.

Celebración de Radamel Falcao de su gol al Barça

Celebración de Radamel Falcao de su gol al Barça Reuters

Con el marcador a favor, el Rayo siguió llevando la manija del partido. Y todo porque el Barça no encontraba el camino. Nico probó fortuna y Álvaro García respondió poco después, pero el encuentro se marchó al descanso con la victoria del conjunto vallecano por la mínima.

Nico se fue intentándolo en la primera parte y volvió con esas ganas de empate en la segunda. Tras la reanudación, el canterano perdonó en el mano a mano frente a Dimitrievski. El portero del Rayo ganó la partida y el esférico se fue desviado del poste izquierdo.

El equipo de Vallecas fue a por el 2-0 con Óscar Trejo cogiendo la batuta. Remató el jugador desde dentro del área, pero acabó saliendo el intento muy forzado. Luego fue el momento del Kun. El partido se rompió y el argentino tuvo el empate, pero su remate se marchó alto.

El 'Kun' Agüero, en un partido del Barcelona de la temporada 2021/2022

El 'Kun' Agüero, en un partido del Barcelona de la temporada 2021/2022 Reuters

Con el encuentro abierto, Jordi Alba dio el susto. El lateral se quedó tendido en el césped, haciendo gestos visibles de dolor por un golpe en su rodilla. Fue atendido el internacional español por los servicios médicos, pero después de salir del campo pudo volver al terreno de juego.

La clave del partido

El punto inflexión de la contienda llegó cuando Óscar Valentín cometió un penalti tan claro como tonto sobre Memphis Depay. El propio delantero neerlandés se hizo con el esférico para ejecutar la pena máxima. Desde el punto de los once metros, lanzó el penal, pero se encontró nuevamente con Dimitrievski. Paradón del portero rayista para mantener a los suyos por delante en el luminoso.

Dimitrievski continuó siendo protagonista, aunque esta vez por dar un susto similar al de Jordi Alba. Comenzó a calentar Luca Zidane en la banda, pero el guardameta macedonio se recuperó y pudo continuar en el partido, en detrimento de un Barça que se fue estrellando en él en las contadas ocasiones que llegaban al área del Rayo.

El Rayo buscó el segundo y el Barcelona el empate. Pero el marcador no se volvió a mover. Un resultado que deja al ya exequipo de Koeman tocado, puesto que esta derrota es la segunda consecutiva tras perder contra el Real Madrid en El Clásico. Se respiran aires de crisis en la Ciudad Condal. La otra cara de la moneda la pone un Rayo Vallecano que entra en Europa.

Rayo Vallecano 1-0 Barcelona

Rayo VallecanoDimitrievski; Balliu, Saveljich, Catena, Fran García; Isi Palazón, Comesaña (Unai López, 61'), Oscar Valentín (Mario Suárez, 89'), Álvaro García; Trejo (Pathé Ciss, 75'); y Falcao (Nteka, 75').

BarcelonaTer Stegen; Sergi Roberto (Demir, 60'), Piqué, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Nico (De Jong, 80'), Coutinho (Gavi, 72'), Dest; Memphis y 'Kun' Agüero.

Goles: 1-0, 29' Falcao.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a Trejo (23') y Saveljich (82'), del Rayo Vallecano; y a Coutinho (52') y Piqué (66'), del Barcelona.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de La Liga, disputado en el Estadio de Vallecas (Vallecas, España) ante 12.000 espectadores.