Los mensajes a Josh Cavallo

Los mensajes a Josh Cavallo

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

"A Josh Cavallo, gracias por el paso que has dado": los mensajes de Gasol, Piqué y el deporte

El mundo del deporte ha apoyado a Josh Cavallo, el futbolista australiano que ha anunciado que es abiertamente gay. Mensajes de Gasol, Piqué...

27 octubre, 2021 13:54

Noticias relacionadas

El fútbol es hoy mejor que ayer. Lo es gracias al ejercicio de valentía que ha realizado el australiano Josh Cavallo. Este futbolista profesional, que juega en el Adelaide United, de la primera división de su país, ha anunciado al mundo que es gay y eso le convierte en el único jugador de élite en activo que reconoce abiertamente su sexualidad.

Su anuncio ha llegado a través de un emotivo vídeo. Ha sido su propio club el que ha colgado su mensaje, siendo después replicado por el jugador de 21 años en su cuenta personal. La noticia está teniendo la repercusión que merece y ha llegado hasta numerosos deportistas del máximo nivel que reconocen su gesto.

De Gerard Piqué a Pau Gasol. Han sido varios los rostros importantes del deporte los que han elogiado el anuncio de Josh Cavallo. "En 2021, esto no debería ser noticia. Gracias por este paso hacia delante para el deporte. Bien dicho, Joshua Cavallo", decía Gasol que recientemente se ha retirado.

"Orgulloso de ti", reaccionaba Antoine Griezmann.

"Hey Joshua Cavallo, no tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por este paso que has dado. El mundo del fútbol esta muy atrás y tú nos estás ayudando a ir hacia delante", ponía Piqué. El Barça también se sumó a las reacciones.

En el equipo de Joshua Cavallo juega un español, Javi López, quien también ha respondido en público a su vídeo: "Felicidades por tu valentía y orgulloso de ti, Joshua Cavallo", ponía.

También ha habido entidades como FIFPro y clubes de todo el mundo, como los alemanes St Pauli y Werder Bremen, que han aplaudido y apoyado el gesto del futbolista australiano.

[Más información: Josh Cavallo, el único futbolista abiertamente gay que lo anuncia así: "Me ocultaba por mi sueño"]