El Betis celebrando un gol

El Betis celebrando un gol LaLiga

Fútbol Betis 4-1 Valencia

Borja Iglesias se divierte a costa del Valencia y el Betis sigue en racha

El cuadro de Pellegrini goleó al Valencia de Bordalás. Borja Iglesias, autor de los dos primeros goles, fue el gran protagonista.

27 octubre, 2021 22:36

Goleada del Betis al Valencia en un Benito Villamarín que vivió una fiesta. Borja Iglesias se reencontró con el gol con un doblete en la primera mitad. El cuadro che intentó apretar el marcador, pero la segunda mitad fue de nuevo para el equipo bético. Los de Pellegrini acumulan dos triunfos seguidos y cuatro en cinco partidos para meterse en puestos europeos. [Narración y estadísticas: Betis 4-1 Valencia]

La fiesta bética no tardó en comenzar. El conjunto local salió al césped con las ideas claras y, tras un paradón de Bravo a Vázquez, inició su avalancha ofensiva contra el Valencia. En el minuto 12 empezó a meter algo de miedo a balón parado, pero sería en el primer cuarto de hora cuando encontraría recompensa en el área rival. Previa intervención del VAR, Borja Iglesias transformó desde el punto de penalti una falta que se revisó para determinar si era o no dentro del área. 'El Panda' marcaba y abría la lata muy temprano.

El Valencia no tardó en reaccionar y Marcos André estuvo muy cerca de poner en empate. Sin embargo, la falta de puntería dio alas a un Betis que presionó en busca del segundo tanto. Fekir probó fortuna, pero sería de nuevo Borja Iglesias quien mandara el balón al fondo de la red con un disparo desde fuera del área que desvió lo justo Foulquier. 

El 2-0 dejaba al Valencia tocado y semihundido. De ahí que el tanto de Paulista fuera tan importante, aunque su efecto se perdería en las idas y venidas del Villamarín. El central, en un momento clave como el 39', recortó diferencias tras un balón que no despejó Claudio Bravo. Un gol que metía la presión suficiente y que permitía al Valencia irse a los vestuarios con una nueva idea táctica en mente. 

Lo que parecía un acicate para el Valencia se convirtió en el impulso definitivo para el Betis. Tras un intento de Juanmi, Pezzella recuperaba las distancias con su gol en el 61'. Un testarazo a centro de Fekir que acababa con las esperanzas de los de Bordalás. Por si fuera poco, y ya a la desesperada, siete minutos después sentenció Juanmi con una gran definición. Una goleada para que el Betis siga en la zona alta y el Valencia caiga hasta la media.

Betis 4-1 Valencia

Betis: Bravo; Martín Montoya, Pezzella, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez (Guardado, 63'), William Carvalho (Rober, 84'); Canales, Fekir (Aitor Ruibal, 74'), Juanmi (Joaquín, 74'); y Borja Iglesias (Willian José, 84').

Valencia: Cillessen; Foulquier, Paulista (Diakhaby, 47'+), Alderete, Gayá; Guedes (Manu Vallejo, 75'), Wass (Racic, 75'), Hugo Guillamón, Jesús Vázquez (Musah, 60'); Marcos André y Hugo Duro (Hélder Costa, 60').

Goles: 1-0, 14' Borja Iglesias, de penalti. 2-0, 30': Borja Iglesias. 2-1, 39' Gabriel Paulista. 3-1, 61' Pezzella. 4-1, 68' Juanmi.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los visitante Alderete (m.12), Hugo Guillamón (m.49), Guedes (70'), Foulquier (72') y Manu Vallejo (77') y a los locales William Carvalho (37') y Guido Rodríguez (54').

Incidencias: Partido de la undécima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 43.000 espectadores. Antes del encuentro se presentó sobre el terreno de juego la plantilla del Betis Féminas, equipo de la Primera Iberdrola