Mamadou Loum celebra un gol con el Alavés en La Liga 2021/2022

Mamadou Loum celebra un gol con el Alavés en La Liga 2021/2022 LaLiga

Fútbol ALAVÉS 1-0 ELCHE

El Alavés sale del descenso ante un Elche que no logró el empate a lo Mbappé

Mamadou Loum fue el único goleador en el encuentro que abrió la jornada undécima de La Liga, intersemanal, en Mendizorroza (1-0).

26 octubre, 2021 20:56

El Deportivo Alavés logró sumar tres puntos después de llevarse la victoria ante el Elche en Mendizorroza. Tan solo Mamadou Loum pudo ver puerta en el partido que abrió la undécima jornada, aunque Guido Carrillo también lo hizo. Pero el tanto del futbolista del conjunto ilicitano fue anulado por fuera de juego. [Narración y estadísticas: Deportivo Alavés 1-0 Elche]

Dos victorias consecutivas acumula el Alavés. O, mejor dicho, seis puntos seguidos en tan solo cuatro días. Y esto ha hecho que el equipo babazorro haya salido de los puestos de descenso. Aunque sufrieron los vitorianos frente a un Elche que no se explica el porqué el gol de Guido Carrillo no subió al marcador si era una jugada semejante a la de Mbappé ante España.

El encuentro comenzó con el conjunto ilicitano siendo más vertical que los locales. En especial en las jugadas a balón parado. Aunque fue Joselu Mato el que tuvo la primera gran ocasión de gol llegando al minuto 10 del partido. El remate del delantero salió desviado y este fue solo uno más de los pocos chispazos que se vieron durante la primera parte en Mendizorroza.

Lucas Pérez, pitado

Poco peligro en ambas áreas y un Lucas Pérez silbado por la afición babazorra cuando toca el balón. La hinchada del Alavés no perdona al delantero que dejó Vitoria por Elche durante el mercado de fichajes. Y, precisamente, los ilicitanos buscaron a Lucas Pérez y a su tocayo Lucas Boyé, pero la zaga albiazul se mostró muy bien posicionada en el terreno de juego.

Mojica, en acción con Pellistri en el Alavés - Elche de La Liga 2021/2022

Mojica, en acción con Pellistri en el Alavés - Elche de La Liga 2021/2022 Elche CF

Lucas Boyé avisó al Alavés con un disparo desde dentro del área que llegó a despejar Fernando Pacheco pasada la media hora de encuentro. A esta ocasión respondió el equipo local por medio de Luis Rioja, quien se internó por banda para poner el centro al segundo palo a Ximo Navarro, pero fue Kiko Casilla el que se hizo con el esférico. Luego la tuvo Pere Pons. Pescó un rechace el jugador, pero tampoco pudo abrir la lata.

Gol y polémica

Nuevamente Casilla tuvo que aparecer para evitar el gol de Joselu en la reanudación, pero nada más pasar por vestuarios, el Alavés se mostró muy incisivo y acabó cayendo el gol. Loum anotó el que es su primer gol en La Liga y lo hizo después de un saque de esquina que prolongó Laguardia de cabeza.

Lejos de venirse abajo por el gol en contra, el Elche se lanzó a por el empate y tuvo ocasiones para hacerlo. La más clara, la del tanto de Guido Carrillo que no subió al marcador. En primera instancia, Gil Manzano concedió el gol, pero desde el VAR le avisaron de que debía revisar la secuencia y así lo anuló. Una diana que recordó mucho a la que marcó Mbappé a España y que sirvió para semanas de debate.

Antes de eso, Pacheco se había hecho daño en el tobillo, pero continuó sobre el verde. Ya en el 84' y con el susto del gol anulado pasado, el guardameta fue sustituido por Escribá para dejar sitio a Sivera bajo los tres palos. Gil Manzano dio siete minutos de descuento y aunque el Elche siguió rozando el empate, el luminoso acabó mostrando el 1-0 en Mendizorroza tras el pitido final.

Deportivo Alavés 1-0 Elche

Deportivo Alavés: Pacheco (Sivera, 84'); Ximo (Martín, 60'), Laguardia, Lejeune, Duarte; Pina (Moya, 60'), Loum, Pons (Manu García, 74'), Pellistri (Édgar, 74'), Rioja; y Joselu.

Elche: Kiko Casilla; Palacios, Roco, Bigas, Mojica; Mascarell, Raúl Guti, Fidel (Pastore 64'), Morente (Pere Milla, 74'); Lucas Pérez (Benedetto, 64') y Lucas Boyé (Carrillo, 74').

Goles: 1-0, 47' Loum.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ximo Navarro (18') y a los visitantes Roco (42').

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de La Liga, disputado en el estadio de Mendizorroza (Vitoria, España) ante 10.206 espectadores.