Luis Suárez celebra uno de los goles ante la Real Sociedad

Luis Suárez celebra uno de los goles ante la Real Sociedad EFE

Fútbol ATLÉTICO 2-2 REAL SOCIEDAD

Luis Suárez salva un punto para el Atleti ante una Real Sociedad que sigue líder de La Liga

Presentación de credenciales de una Real Sociedad que dominó a un Atlético de Madrid que volvió a ser rescatado otra vez por el goleador uruguayo.

24 octubre, 2021 22:55

Partido de poder a poder en el Wanda Metropolitano. Hablar de la Real Sociedad es mencionar al líder de La Liga, una credencial que se ha ganado por méritos propios a nivel de juego. Parecía que se podía llevar los tres puntos del feudo del Atlético de Madrid, pero los rojiblancos le dieron la vuelta al encuentro con dos goles de Luis Suárez. El uruguayo vuelve a salvar los muebles al conjunto colchonero con otros dos tantos clave de cara a los intereses ligueros. [Atlético de Madrid 2-2 Real Sociedad: Narración y estadísticas]

Luis Suárez evita otra derrota del Atleti gracias a sus dos goles en la segunda mitad, uno de cabeza y otro de penalti para igualar los tantos de Sorloth y de Isak para la Real que terminó acusando el cansancio en la segunda parte. Aún así, al uruguayo le sabía a poco: "El punto sabe a mal porque jugamos de local y nos tenemos que hacer fuertes. Mirando las circunstancias, ir perdiendo 0-2 y terminar empatando es bueno, aunque intentaos ganar el partido hasta el final".

Misma sensación se llevan los vascos y fue Mikel Merino, el autor del penalti sobre Suárez que el VAR dictó, el que lo aclaró. "Nos vamos con la sensación de perder dos puntos (...) Hay contacto con Suárez en el penalti, pero la intensidad es muy floja y no es suficiente como para que el VAR llame al árbitro ni para que Suárez se tire así al suelo", sentenció el hombre que fue protagonista de la jugada clave. González González fue el que mandó a Munuera Montero al monitor para que lo viera.

Los jugadores de la Real Sociedad celebran uno de los goles frente al Atlético

Los jugadores de la Real Sociedad celebran uno de los goles frente al Atlético EFE

Pero el del Metropolitano era un duelo por el liderato y el que sale de aquí en lo más alto de la tabla es la Real Sociedad. El equipo de Imanol Alguacil fue mejor durante todo el choque y nadie tiene duda de eso. Suárez salvó sobre la campana a los colchoneros, pero es una victoria moral de los vascos. Esto lo han hecho con la baja de su jugador más importante, Mikel Oyarzabal. Además, Sorloth se ha doctorado y se ha ganado un hueco en el corazón de los realistas.

Problemas

No va a ser sencillo bajar de ahí al conjunto donostiarra, que redujo al equipo rojiblanco, a su 'tridente' Griezmann - Suárez - Joao Félix, y aprovechó sus errores defensivos para poner contra las cuerdas al Atlético, que resurgió con más determinación que fútbol, agarrado a un goleador fantástico como es Luis Suárez. Porque el Atlético tiene un problema defensivo esta temporada. Lo sabe Simeone, que insiste en cuanto puede en ajustar una zona bajo la duda casi permanente en este ejercicio. Cada partido lo pone en evidencia.

Entregado el centro de la zaga a Felipe, que no es el que fue hace año y medio en el Atlético, y a Mario Hermoso, imprevisible cuando enfrenta un duelo con el delantero rival, el 0-1 retrató una estructura defensiva que no sostiene ningún rasgo de lo que fue en su pasado más rocoso. No anticipó Oblak, lento en su salida; no falló Sorloth, que tocó lo justo para superar al portero esloveno, ya casi batido de antemano.  

Un pistolero

Simeone trató de cambiar el partido en la segunda mitad, pero todo el plan se vio alterado por el 0-2. Alexander Isak superó a un Oblak con un disparo que parecía alcanzable, por más que botó antes, por más ajustado que iba. No había necesitado apenas nada, en cambio, Álex Remiro para sostener su portería imbatida al intermedio. Sólo una parada fácil a un remate flojo de Luis Suárez, que no suele perdonar dos veces.

Y apareció. Joao Félix le entregó uno de esos pases maravillosos que promueven un testarazo tan certero como el que conectó el goleador uruguayo, ya por los siete goles en esta temporada. El séptimo lo marcó desde el punto de penalti después de la revisión del VAR que los txuri urdin no vieron tan clara. 

Atlético 2-2 Real Sociedad

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso (Herrera, min. 72), Lodi (Correa, min. 57); De Paul (Kondogbia, min. 57), Koke, Lemar (Carrasco, min. 46); Griezmann (Cunha, min. 72), Luis Suárez, Joao Félix.

Real Sociedad: Remiro; Aritz, Le Normand, Zubeldia, Gorosabel; Zaldua (Turrientes, min. 62), Guevara, Mikel Merino, Silva (Pacheco, min. 62), Sorloth (Lobete, min. 84); Isak (Portu, min. 62).

Goles: 0-1, min. 7, Sorloth; 0-2, min. 47, Isak; 1-2, min. 60, Luis Suárez; 2-2, min. 77, Luis Suárez (p.).

Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó al local Felipe (min. 30) y a los visitantes Zaldua (min. 40), Aritz (min. 68) y Merino (min. 75).

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 50.032 espectadores.