Una estelada en el Camp Nou antes de El Clásico

Una estelada en el Camp Nou antes de El Clásico REUTERS

Fútbol EL CLÁSICO

El Clásico vuelve a la normalidad con el público: 86.422 espectadores en el Camp Nou

El estadio azulgrana volvió a presentar un aspecto habitual. A pesar de los problemas para entrar El Clásico contó con una buena entrada el domingo.

24 octubre, 2021 17:34

86.422. Esa ha sido la cifra final de público en el Camp Nou para El Clásico de este domingo. El coliseo azulgrana presentó por fin el aspecto habitual al estadio azulgrana tras la larga y dolorosa pandemia, que todavía no ha terminado pero sí ha permitido regresar a la normalidad. Los 99.354 asientos estaban disponibles gracias a la decisión de la Generalitat de Cataluña de acabar con las restricciones de aforo. Finalmente, los miedos que había con los números se superaron.

Los de Koeman han estado animados por un Camp Nou que se vistió de gala para la ocasión. Lució un tifo con una imagen de una piña con jugadores del Barça y también habrá un mosaico con el mensaje 'Som-hi culers'. Los aficionados azulgranas han tenido un papel destacado. No sólo, por este mosaico y por volver a experimentar en persona El Clásico 676 días después, si no también porque los futbolistas azulgranas necesitaban su calor.

Eso sí, fue la peor entrada de un partido de este calibre de los últimos 24 años. Hay que remontarse al año 1997 para encontrar una asistencia similar en un Barcelona – Real Madrid de Supercopa. En Liga es la asistencia más baja en un Clásico desde 1988. En las horas previas al duelo aún habían entradas disponibles en la venta privada y el club culé ha intentado quitarse de encima todos los boletos restantes con el objetivo de evitar zonas vacías en el estadio.

Joan Laporta hizo un llamamiento a la afición para que acudiera al Camp Nou, pero el público no ha llenado el estadio ni por esas. Las restricciones por la pandemia para el aficionado extranjero unido a la crisis por las que atraviesa el Barcelona han espantado a los seguidores. En cualquier caso, después de que El Clásico de la pasada temporada fuera sin gente en las gradas esta imagen vista este domingo es suficiente para recobrar la ilusión.

[Más información: Así fue el mosaico del Camp Nou para El Clásico: "Barça, ahora y siempre"]