Los jugadores del Valencia celebran el gol de Gayà en La Liga 2021/2022

Los jugadores del Valencia celebran el gol de Gayà en La Liga 2021/2022 EFE

Fútbol VALENCIA 2-2 MALLORCA

El Valencia pierde en el 90' y empata en el descuento ante el Mallorca

Guedes y Gayà firmaron en el descuento los dos goles del Valencia para que los ches empatasen contra el Mallorca en Mestalla (2-2).

23 octubre, 2021 16:07

Increíble final el que se ha vivido en Mestalla en el partido que abría la jornada del sábado. El Mallorca fue ganando hasta el minuto 90, pero ya en el descuento primero Guedes y después Gayà consiguieron los goles para el milagroso empate del Valencia. [Narración y estadísticas: Valencia 2-2 Mallorca]

El partido comenzó con una intensidad alta, pero no tardaron en bajar las revoluciones tanto el Valencia como el Mallorca. Dos llegadas con peligro al área dieron paso a un duelo equilibrado. Tal vez esto tuvo más que ver con la complicada dinámica de resultados que precedió a este encuentro para uno y otro equipo.

Con este guion más pendiente de la disciplina que del talento, apareció la figura de Kangin Lee para desatar la locura en Mestalla. Fue recibido con pitos. La afición blanquinegre no olvida el pasado, pero como el que hace oídos sordos el coreano creó una sobresaliente jugada que desembocó en el primer gol del día.

Los jugadores del Mallorca celebran el gol de Ángel Rodríguez en La Liga 2021/2022

Los jugadores del Mallorca celebran el gol de Ángel Rodríguez en La Liga 2021/2022 EFE

Kangin Lee dejó sentado a Racic y evitó a Diakhaby para servir en bandeja el gol a Ángel. El delantero no desaprovechó la asistencia de su compañero y firmó el 0-1 superada la primera media hora del partido. El segundo no tardó en llegar y fue, precisamente, Diakhaby protagonista de la acción.

Un centro de Dani Rodríguez fue desviado lo justo por Diakhaby para acabar introduciéndose el esférico en su propia portería. Aunque el tanto tardó unos minutos en subir al luminoso. El VAR avisó al Del Cerro Grande de que tenía que revisar la acción en el monitor, pero el colegiado principal del encuentro, tras ver la secuencia, decidió validar el tanto.

El partido se le puso muy cuesta arriba a un Valencia que venía de perder el pasado fin de semana contra el Barcelona. Después del descanso, los ches tenían 45 minutos para intentar la machada y para conseguirlo, Bordalás introdujo en el terreno de juego a Marcos André, Carlos Soler y Alderete.

Aunque no fue ninguno de ellos el que hizo que la balanza se comenzase a inclinar a favor del Valencia. Kangin Lee fue expulsado por una entrada a destiempo sobre Wass. Antes ya había visto la amarilla por soltar el brazo ante Gayà. Con un jugador más y media hora por delante, los blanquinegres creyeron que era posible rascar algún punto ante el Mallorca.

Milagro en el descuento

Incluso con la superioridad numérica, el Valencia sufrió. Y así llegó el Mallorca al final del tiempo reglamentario con dos goles de ventaja en el marcador. Pero hasta que el árbitro pita todo es posible y así obraron el milagro los de Bordalás. Guedes se encontró con un espacio inesperado que le dejó Babá y firmó un auténtico golazo desde fuera del área.

Guedes, en un partido del Valencia de La Liga 2021/2022

Guedes, en un partido del Valencia de La Liga 2021/2022 EFE

Quedaban cinco minutos de descuento. Del Cerro Grande dio siete y fue justo en el último cuando Gayà llevó la locura a Mestalla con el gol del empate. Vallejo mandó un balón al área que Marcos André cedió a su capitán para que este batiese a Manolo Reina desde el área pequeña y con acrobacia incluida. Final y reparto de puntos en Valencia.

Valencia 2-2 Mallorca

ValenciaCillesseen, Foulquier (Jason, 76'), Gabriel Paulista, Diakhaby (Alderete, 45'), Gayá, Hugo Duro (Manu Vallejo, 64'), Wass, Racic (Carlos Soler, 45'), Hélder Costa, Maxi Gómez (Marcos André, 46') y Guedes.

MallorcaReina, Maffeo, Valjent, Russo, Oliván, Baba, Ruiz de Galarreta (Battaglia, 75'), Dani Rodríguez (Lago Junior, 75'), Antonio Sánchez (Jaume Costa, 85'), Kang In Lee y Ángel (Fer Niño, 63').

Goles0-1, 32' Ángel; 0-2, 38' Diakhaby (p. p.); 1-2, 90+' Guedes; 2-2, 90+' Gayà.

ÁrbitroDel Cerro Grande. Amonestó por el Valencia a Diakhaby (13'), Maxi Gómez (34'), Wass (m.52) y Manu Vallejo (90+'), y por el Mallorca a Oliván (77') y Battaglia (90'). Expulsó al visitante Kiang In Lee por doble amonestación (30' y 54')

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de La Liga, disputado en Mestalla (Valencia, España) ante 30.000 espectadores.