Joselu celebra uno de sus goles contra el Cádiz

Joselu celebra uno de sus goles contra el Cádiz EFE

Fútbol CÁDIZ 0-2 ALAVÉS

Joselu hace buena la resistencia del Alavés ante un Cádiz que mereció más

El ariete formado en las categorías inferiores del Real Madrid fue el gran protagonista del partido al anotar los dos goles del equipo babazorro. 

23 octubre, 2021 18:11

Victora a domicilio del Deportivo Alavés en el Estadio de Mirandilla ante un Cádiz impotente que mereció algún premio más, pero que se mostró falto de claridad y acierto en ataque. Con dos mazazos de libro, uno al principio del choque y otro al final, el conjunto babazorro dejó sentenciado el partido y sumó los tres puntos. [Cádiz 0-2 Alavés: Narración y estadísticas].

Joselu, autor de los dos tantos, fue el gran artífice del triunfo del equpo de Javier Calleja, segundo que consiguen esta temporada después del logrado en Mendizorroza ante el Atlético de Madrid. De esta manera, el técnico respira aliviado con un triunfo que le hacía mucha falta ante los rumores que hablaban de una posible destitución.

Triunfo tan sufrido como valioso del Alavés en casa del Cádiz en un partido en el que los de Álvaro Cervera merecieron un premio mayor. El conjunto babazorro fue mejor en los primeros minutos y en los finales, y con eso le bastó para sacar la máxima efectividad a sus dos ocasiones más claras. 

El inicio del choque fue claramente para el equipo de Javi Calleja, que comenzó presionando arriba y teniendo el poder del esférico. En una de las primeras jugadas, Alarcón derribaba por detrás a Joselu y Alberola Rojas decretaba penalti. El ariete del Alavés no dudaba y lanzaba la pena máxima por el centro haciendo el 0-1 en el minuto 5 de encuentro. 

Con ventaja en el marcador, el Alavés se replegó y esperó a salir a la contra, dando el peso del partido al Cádiz. El segundo aviso llegó con un centro envenenado de Duarte que a punto estuvo de suponer un nuevo gol para los de Calleja. Llegando una y otra vez por bandas, el Alavés metía miedo a pesar de no tener la posesión. En una nueva contra, Pellistri estuvo a punto de marcar tras un genial pase en profundidad de Joselu, el mejor del partido. El 'Pacha' Espino salvó la ocasión in extremis con un gran corte. 

Los de Álvaro Cervera tardaron en recuperarse, pero terminaron mejor la primera parte que su rival y tuvieron la más clara en un disparo a la media de vuelta de Alarcón. El remate se marchó desviado y se llegó con victoria visitante por la mínima al descanso. 

Joselu le gana un balón por alto a Fali

Joselu le gana un balón por alto a Fali EFE

El Cádiz perdona todo

Ya en el segundo tiempo, el Cádiz salió con otra cara y fue con todo a buscar el empate. Encerrando a su rival en su propia portería, los de Álvaro Cervera generaron más ocasiones que en cualquier partido de este curso. 

Álvaro Negredo tuvo el empate en el minuto 49 con una acción sensacional dentro del área. El delantero español controló en la zona de máximo castigo, se acomodó el balón con un sutil toque con el muslo y empaló una espectacular chilena que podría haber sido uno de los goles de la temporada, pero que se encontró con la genial intervención de Pacheco

Fue la primera gran ocasión de un Cádiz que no dejó de llegar una y otra vez. Laguardia salvó el empate de nuevo en una imperial acción defensiva sobre la línea tras un toque de puntera de Perea para librar la salida de Pacheco. A pesar del dominio local, el Alavés dio otro susto al Cádiz en el 66 con un gol anulado a Édgar por fuera de juego. 

Rubén Sobrino, apareciendo entre líneas, estaba siendo el jugador más peligroso del Cádiz, pero no era suficiente para hallar el camino hacia el gol. Ni con más del 60% de posesión y con un total de 20 tiros a puerta fueron los locales capaces de llevarse algo de premio. De hecho, el desenlace el choque fue mucho peor. En el 74, Joselu avisó con un remate de cabeza que se fue a las manos de Ledesma, y en el 91, el delantero estrella de Alavés anotó el segundo y definitivo tras un fallo terrible de la defensa gaditana para firmar la segunda victoria babazorra en Liga. 

Cádiz 0-2 Alavés

Cádiz: Ledesma; Carcelén, Haroyan, Chust (Álex Fernández, 46'), Espino; Fali, Alarcón (Jonsson, 46'), Salvi (Lozano, 67'), Perea; Sobrino (Jiménez, 83') y Negredo.

Alavés: Pacheco; Navarro, Laguardia, Miazga, Duarte; Moya (Pina, 83'), Loum, Manu García (Pons, 56'), Pellistri (Edgar, 61'), Rioja (Miguel, 77'); y Joselu.

Goles: 0-1, 4' Joselu, de penalti. 0-2, 91' Joselu.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los visitantes Miazga y Navarro.

Incidencias: Partido de la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 14.000 espectadores.