Benedetto celebra un gol del Elche ante el Espanyol

Benedetto celebra un gol del Elche ante el Espanyol EFE

Fútbol ELCHE 2-2 ESPANYOL

El Elche rescata un valioso punto en un partido loco contra el Espanyol en el Martínez Valero

El conjunto de Fran Escribá pasó de ganar el encuentro a perderlo en tan solo un minuto para terminar hallando un empate en los minutos finales. 

23 octubre, 2021 20:31

Partido completamente loco en el Martínez Valero entre Elche y Espanyol, dos equipos valientes y con mucha pólvora arriba a pesar de estar llamados a pelear por la permanencia. Tanto los de Fran Escribá como los de Vicente Moreno supieron aprovechar sus ocasiones para brindar un gran espectáculo. [Elche 2-2 Espanyol: Narración y estadísticas].

Los ilicitanos se adelantaron en el marcador con un tanto de Lucas Boyé y se fueron al descanso en ventaja. La salida del equipo perico tras el paso por vestuarios fue buenísima y consiguieron la remontada en un solo minuto, pero Benedetto apareció para rescatar un merecido punto. 

Elche y Espanyol dejaron uno de los mejores partidos de la temporada, lleno de emoción, goles y alternativas. Quien comenzó mandando fueron los de Vicente Moreno, que pusieron en práctica un juego realmente directo para buscar las debilidades de su rival en defensa. La táctica era meter balones en campo rival y estar siempre muy atentos a las pérdidas y a las segundas jugadas. Primero Raúl de Tomás y después Pedrosa lo intentaron en los primeros minutos. 

Sin embargo, el Elche no se iba a quedar de brazos cruzados y Fidel anotaba el primero en el minuto 9. Sin embargo, el tanto era anulado por fuera de juego. Este gol, aunque no subió al marcador, sí espoleó a los locales que comenzaron a jugar cada vez mejor y a llegar con peligro. El propio Fidel y Pastore, en su primera titularidad en La Liga, ponían el fútbol y la verticalidad. Y en el 23, llegó el primer tanto, esta vez sí en posición legal. Lucas Boyé robaba un balón mientras el Espanyol pretendía sacarla jugada desde abajo y fusilaba a Diego López con un latigazo ajustado desde la frontal. 

El Martínez Valero fue un fiesta durante la recta final del primer tiempo, ya que los de Escribá no dejaron de mostrar mejores sensaciones que su rival a pesar de que no pudieron ampliar su renta y se marcharon al paso por vestuarios venciendo por la mínima. 

Wu Lei intenta ganar un balón en la banda ante Raúl Guti

Wu Lei intenta ganar un balón en la banda ante Raúl Guti EFE

Segunda parte de locura

Ya en el segundo tiempo, quien se mostró mucho más activo fue el Espanyol, que tuvo una salida fulgurante para poner el partido patas arriba. Varias llegadas que no materializaron en ocasiones claras fueron el preludio de la locura. En tan solo un minuto, los de Vicente Moreno dieron la vuelta al partido por completo. Primero Morlanes en el 51 con un golazo desde fuera del área y después Raúl de Tomás aprovechando un centro desde la izquierda en el 52. Dos zarpazos que ponían a los pericos por delante. 

El vendaval de los visitantes no se detuvo ahí ya que 'RDT' volvió a tener una clara ocasión con un disparo potente desde el pico derecho del área, pero se encontró con una gran mano abajo de Kiko Casilla. El Elche había pagado una cara factura en sus peores momentos del choque. Sin embargo, a partir de ahí llegó el descontrol. 

Los dos conjuntos acumularon llegadas y ocasiones sin parar en unos minutos en los que las defensas hacían aguas por todos lados. Los técnicos se desesperaban mientras los aficionados disfrutaban desde sus butacas. El Elche consiguió recuperarse de su bache gracias a la irrupción de la figura de Benedetto. El atacante tuvo una muy clara después de una gran jugada personal por la izquierda, pero perdonó. 

A la segunda tampoco fue la vencida, ya que el delantero estrelló en el lateral de la red un genial centro de Llorente. El Espanyol se salvaba por centímetros. El crecimiento del equipo ilicitano era total y en el 84 por fin encontraron su premio. Centro de Fidel desde la derecha, fallo en el despeje de la defensa catalana y Benedetto aparecía como el más listo de la clase para fusilar a Diego López

Ya con el empate en el marcador los dos equipos tuvieron más oportunidades de hacer más grande la fiesta. Primero lo probó Embarba de falta directa y tras varios acercamientos, el Elche la tuvo en las botas de Pere Milla en el 95, pero Diego López sostuvo a los suyos con una intervención portentosa tirando de reflejos. Al final, reparto de puntos. 

Elche 2-2 Espanyol

Elche: Kiko Casilla; Barragán (Palacios, 82'), Gonzalo Verdú, Bigas, Mojica; Mascarell (Gumbau, 63'), Raúl Guti (Pere Milla, 82'); Lucas Pérez (Benedetto, 63'), Pastore (Tete Morente, 63'), Fidel y Lucas Boyé.

Espanyol: Diego López; Óscar Gil (Fran Mérida, 81'), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; David López (Morlanes, 46'), Darder (Yangel Herrera, 66'), Melendo (Aleix Vidal, 75'), Embarba, Wu Lei (Nico Melamed, 46') y Raúl de Tomás.

Goles: 1-0, 22' Lucas Boyé. 1-1, 49' Morlanes. 1-2, 50' Raúl de Tomás. 2-2, 83' Benedetto.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Gonzalo Verdú, Palacios y Bigas, por el Elche; y a Diego López, del Espanyol.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Martínez Valero ante 13.419 espectadores. Los jugadores del Espanyol saltaron al campo con una camiseta con el mensaje "Anims Gori" en alusión a la grave lesión de rodilla que ha sufrido un jugador de su cantera.