Borja Iglesias se lamenta por una ocasión fallada con el Betis

Borja Iglesias se lamenta por una ocasión fallada con el Betis Reuters

Fútbol BETIS 1-1 BAYER LEVERKUSEN

El Betis deja escapar la victoria ante el Bayer Leverkusen en la recta final

Borja Iglesias puso por delante al Betis de penalti, pero Andrich, a falta de diez minutos para el final logró el gol del empate para el Leverkusen (1-1).

21 octubre, 2021 20:38

El Betis fue de menos a más y consiguió ponerse por delante después de que Borja Iglesias marcase de penalti. Pero en una jugada desafortunada, el Bayer Leverkusen logró el empate. Marcó Andrich con la ayuda de la rodilla de William Carvalho. [Narración y estadísticas: Betis 1-1 Bayer Leverkusen]

Con Joaquín y Borja Iglesias en el once titular, el Betis no pudo comenzar la contienda de la manera que hubiese deseado. Una doble ocasión de Moussa Diaby sobre la portería de Claudio Bravo llevó los nervios hasta la grada del Benito Villamarín. Primer susto superado a los 20 segundos del pitido inicial.

Continuó achuchando el Bayer Leverkusen, que no necesitó mucho para llevar peligro al área verdiblanco en los compases iniciales del encuentro. En el minuto 5, otra vez Claudio Bravo tuvo que estar atento para desbaratar una nueva ocasión de los alemanes. Y todo porque Moussa Diaby le hizo un roto a Martín Montoya, pero el pase atrás para Lucas Alario no pudo resolverlo el argentino.

El Betis se defendió como pudo, pero el Bayer Leverkusen fue a por más sin descanso y pasado el minuto 10 se encontró con una nueva ocasión de gol. Esta vez fue el larguero el que salvó al equipo de Manuel Pellegrini después de que Lucas Alario desviase levemente una falta lateral.

El equipo español se vio superado, pero superado el cuarto de hora, Fekir fue haciéndose con el mando del partido. Para contrarrestar esto, el Leverkusen castigó al jugador franco-argelino a base de faltas. Y así fueron hilando los béticos las jugadas hasta que Borja Iglesias armó la pierna, el rechace lo cazó Aitor Ruibal, pero su remate se marchó por encima de la portería rival.

Las fuerzas se fueron igualando en el Benito Villamarín y con ello las claras ocasiones de gol que se habían visto en los minutos iniciales del encuentro se fueron reduciendo al mínimo. Jugadores como Fekir, Borja Iglesias o Joaquín fueron demandando protagonismo y un barullo en el área del Bayer Leverkusen acabó con el 'Panda' volviendo a intentarlo, pero otra vez su disparo se fue alto.

Nabil Fekir sufre una falta durante el partido ante el Leverkusen

Nabil Fekir sufre una falta durante el partido ante el Leverkusen Reuters

Respondió el equipo germano con una rápida contra, pero el centro al área no encontró rematador por parte del ataque del Bayer Leverkusen y el partido se fue al descanso sin que el marcador se moviese en uno y otro sentido superados los primeros 45 minutos.

Con la reanudación del encuentro, el Bayer Leverkusen volvió a mostrar su cara más incisiva. A los dos minutos ya había llevado peligro nuevamente al área del Betis. Aunque el conjunto verdiblanco se mostró más agresivo que en el inicio del partido. Láinez, que ingresó al campo en el descanso, probó con un disparo cruzado que le salió flojito y lo atrapó sin problemas Hradecky.

El 'Panda' resuelve

El empate a cero continuó reflejado en el luminoso y eso provocó que las pulsaciones fueran en aumento, llegando a producirse una pequeña tangana que se saldó con una amarilla para cada equipo. A la salida de la falta, el Betis pidió penalti de Frimpong por mano. El jugador saltó y el balón impactó en su mano. 

La jugada entró en revisión y el colegiado principal del encuentro se fue hasta la banda para revisar el posible penalti en el monitor tras el aviso del VAR. Después de ver las imágenes, Frankowski señaló el punto de los once metros y Borja Iglesias se hizo con el esférico. El 'Panda' no falló y puso el 1-0 en el marcador en el 75'.

El Betis, que había ido haciéndose con el partido tras el arranque espectacular del Bayer Leverkusen, tuvo el segundo poco después de abrir la lata. Pero la jugada fue anulada por mano de Juanmi. Tampoco subió al marcador el gol que marcó Diaby en respuesta al equipo verdiblanco. Y el encuentro entró en sus diez últimos minutos con los de Pellegrini por delante.

Mala suerte verdiblanca

Casi como en una mala pesadilla, después de sufrir para ponerse por delante, el Betis vio cómo el Bayer Leverkusen conseguía el empate en una jugada desafortunada. Chutó Andrich y en esas metió la pierna de Carvalho, con la mala fortuna que desvió hacia su propia portería cuando la trayectoria original del balón parecía que no iba a coger puerta.

Decidió entonces Pellegrini sacar del campo a Borja Iglesias para dar minutos a un fresco Willian José. Los dos equipos se volcaron para conseguir el gol de la victoria y estuvo cerca el Bayer Leverkusen de lograrlo en el añadido, pero Claudio Bravo lo evitó y el encuentro acabó con tablas en el Benito Villamarín para continuar los dos liderando su grupo.

Betis 1-1 Bayer Leverkusen

Betis: Claudio Bravo; Montoya, Pezzella, Édgar, Miranda (Álex Moreno, 46'); Guido Rodríguez, William Carvalho; Joaquín (Lainez, 46'), Fekir (Canales, 64'), Aitor Ruibal (Juanmi, 71'); Borja Iglesias (Willian José, 85').

Bayer Leverkusen: Hradecky; Frimpong, Tah, Tapsoba, Hincapié (Bakker, 76'); Andrich, Demirbay; Bellarabi (Paulinho, 76'), Adli (Wirtz, 69'), Diaby (Palacios, 90+'); Alario (Schick, 69').

Goles: 1-0, 75' Borja Iglesias (p.); 1-1, 82' Andrich.

Árbitro: Bartosz Frankowski (Polonia). Amonestó a los locales Miranda (10') y Pezzella (71'), y a los visitantes Alario (50'), Tapsoba (62'), Hincapié (71') y Diaby (86').

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League, disputado en el Benito Villamarín (Sevilla, España) ante x espectadores.