Javier Tebas, en la presentación de un acuerdo de LaLiga

Javier Tebas, en la presentación de un acuerdo de LaLiga EFE

Fútbol LA LIGA

Tebas advierte al Barça tras las palabras de su vicepresidente: "Muchos errores para tanto cargo"

El club catalán ha recibido respuesta de Javier Tebas, presidente de LaLiga, tras las numerosas entrevistas de Eduard Romeu.

17 octubre, 2021 12:54

Noticias relacionadas

El cruce de acusaciones del FC Barcelona y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, continuará unos días más. El máximo mandatario de la patronal ha echado en cara al vicepresidente del club azulgrana, Eduard Romeu, estar construyendo "relatos manipulados" en torno a la situación de crisis del equipo o de las negociaciones que se llevarona a cabo para cerrar el acuerdo con CVC. Una reacción que llega tras varios días de entrevistas por parte del directivo culé.

Javier Tebas, por medio de su cuenta oficial en redes sociales, ha compartido una nota de prensa de hace unos días de LaLiga donde se explicaba el porcentaje de negocio que generaban tanto Real Madrid como FC Barcelona. Según los datos de la competición, entre los dos grandes clubes del fútbol nacional acumularían el 40%. Unas cifras que Romeu ha aumentado hasta el 90% y que, en palabras de Tebas, confirman que son "muchos errores para tanto cargo".

Además, el dirigente ha subrayado que los controles al FC Barcelona durante la etapa de Josep Maria Bartomeu fueron igual de estrictos que para el resto de clubes, por lo que no fue culpa de LaLiga que el cuadro catalán incurriera en los números rojos de la actualidad. Unas palabras derivadas de la entrevista de Romeu en El Mundo donde pedía explicaciones de por qué no se tuvo mayor vigilancia sobre la anterior junta directiva.

Eduard Romeu, en un acto del FC Barcelona

Eduard Romeu, en un acto del FC Barcelona FC Barcelona

La nota adjuntada por el jefe de la patronal recuerda que el Barça "viene cumpliendo con el Reglamento de Control Económico", que "el coste de plantilla deportiva siempre ha estado hasta 2019/2020 dentro del límite" a excepción de la temporada anterior, donde ya fueron sancionados, y que "el indicador de deuda neta del Barça venía reflejando una posición mucho más favorable que la media de los clubes de LaLiga".

Los datos aportados por la competición, emitidos para confirmar que el Barça fue tratato "en igualdad de condiciones al cumplimiento de la normativa de Control Económico", también resalta que el ejercicio 2020/2021 del club catalán se vio afectado por el "deterioro de valor de mercado de la plantilla, así como por provisiones atípicas".

Las diferencias con LaLiga

Más allá de estas tensiones como consecuencia del acuerdo con CVC o de la crisis económica del FC Barcelona, ambas partes también se han encontrado con enfrentamientos por la explicación a la marcha de Leo Messi. Un asunto que parecía cerrado, pero que en las últimas semanas ha vuelto a cobrar relevancia.

Desde el Barça reducen las explicaciones a la situación financiera y a la falta de propuesta por parte de Messi de jugar gratis para el club. LaLiga, por su parte, ha asegurado en repetidas ocasiones que Messi podría haber renovado si el Barça hubiera dado prioridad a su continuidad.

El delantero, cabe recordar, se mantiene en silencio mientras las dudas sobre cómo se produjo su salida se extienden. Una declaración del eterno '10' del Barça podría suponer, en caso de que fuera crítica, un duro golpe para la actual directiva del conjunto catalán.

[Más información - La respuesta del PSG a Tebas tras las acusaciones sobre sus cuentas]