Rafa Mir celebra su gol ante el Celta

Rafa Mir celebra su gol ante el Celta EFE

Fútbol CELTA DE VIGO 0-1 SEVILLA

El Sevilla se agarra al tren de la Champions y vence en Balaídos con un gol de Rafa Mir

El equipo de Julen Lopetegui supo ser más efectivo que su rival y suma tres puntos que le permiten mantener el pulso a los líderes de la tabla. 

17 octubre, 2021 18:11

El Sevilla ha conseguido sumar un valioso triunfo de una cancha siempre complicada como es Balaídos. El Celta hizo un buen partido, pero no tuvo el acierto necesario de cara a gol y aunque lo intentó con insistencia en la segunda parte, se marchó de vacío de su feudo y se mantiene cerca de los puestos de descenso. [Celta de Vigo 0-1 Sevilla: Narración y estadísticas].

Por su parte, el equipo de Julen Lopetegui vuelve a la senda de la victoria en una semana clave con su enfrentamiento de Champions contra el Lille. Después de caer en Granada antes del parón internacional, retoman el camino del triunfo gracias al gol de Rafa Mir en la segunda mitad. 

El equipo hispalense se ha llevado los tres puntos del estadio de Balaídos ante un Celta muy necesitado que no es capaz de salir de la zona baja de la tabla. Los de Coudet acumulan dos derrotas consecutivas después de un choque en el que tuvieron opciones al menos de haber buscado el empate. El partido fue de ida y vuelta desde los primeros minutos, aunque ganó en vistosidad y ocasiones en la segunda mitad. 

Los dos conjuntos buscaron la portería rival desde el pitido inicial con continuas alternativas, pero el primer acercamiento fue para el Sevilla con un disparo de Rakitic desde lejos que atrapó Dituro a los 10 minutos. El choque comenzó siendo bastante duro, ya que no tardaron en aparecer las primeras tarjetas amarillas. Primero Brais Méndez y después el propio Rakitic. 

El equipo de Lopetegui comenzó haciendo una presión muy alta, intentando ahogar a su rival en campo propio para que no pudieran sacar el balón jugado con comodidad. Mientras tanto, los vigueses cargaban su juego por la banda izquierda. La ocasión más clara del primer tiempo la dejó Denis Suárez tras una bonita jugada personal desbordando a la defensa andaluza. Su disparo lo despejó Bono con seguridad. 

Iago Aspas intenta controlar un balón ante el Sevilla

Iago Aspas intenta controlar un balón ante el Sevilla EFE

El Sevilla golpea primero

Igual que terminó el primer tiempo comenzó el segundo, con el Celta avisando. Esta vez fue Santi Mina, que se quedaba solo delante de Bono y estrellaba el balón en la madera. Fue la mejor oportunidad de un partido en el que perdonaron y lo terminaron pagando. Unos minutos más tarde, Rafa Mir aprovechó un balón suelto en el área tras un disparo rechazado para controlar y hacer el primero del encuentro. Definición de mucha clase, colocando el esférico a la base del poste para poner en ventaja a su equipo. 

El Celta no se vino abajo y lo siguió intentando en busca del tanto que le pudiera dar el empate y la posibilidad de pelear por los tres punto. En el minuto 61 la tuvo Nolito con un genial remate de cabeza tras un centro desde la izquierda, pero su testarazo se marchó cruzado en exceso rozando el poste. 

Los minutos finales fueron de constante asedio del Celta mientras el Sevilla se protegía en su propio campo. A los de Coudet les costaba encontrar ocasiones claras, pero merodeaban con peligro el área de Bono. En el 77, Santi Mina tuvo la oportunidad de hacer la igualada tras un centro desde la banda derecha de Brais Méndez. El delantero remató en semifallo y el balón fue mansamente a las manos del meta del Sevilla, pero la ocasión había sido buenísima. Al final, el Sevilla aguantó el empuje local y selló su triunfo.

Celta de Vigo 0-1 Sevilla

RC Celta: Dituro; Hugo Mallo, Murillo, Aidoo, Javi Galán; Beltrán (Galhardo, 81'); Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito (Cervi, 73'); Santi Mina y Aspas.

Sevilla: Bono; Navas, Gudelj, Rekik, Augustinsson; Jordan (Óscar, 73'), Fernando, Rakitic (Suso, 52'); Torres (Delaney, 52'), Ocampos (Acuña, 72') y Rafa Mir (Erik Lamela, 65)'.

Goles: 0-1 Rafa Mir, 54'.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Brais Méndez (1') por parte del Celta, y a Rakitic (11'), Navas (37'), Jordan (62') por parte del Sevilla.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca Balaídos ante 10.774 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los ex jugadores del Celta Joaquín Álvarez, Pedro Taberner, y de los abonados históricos Álvaro Viéitez y Joaquín Núñez. Además, la abonada número 1 del club vigués, Alicia Barreiro, realizó el saque de honor y recibió una camiseta conmemorativa.