Los jugadores de Rayo Vallecano celebran un gol en uno de los fondos

Los jugadores de Rayo Vallecano celebran un gol en uno de los fondos EFE

Fútbol Rayo Vallecano 2-1 Elche

El Rayo Vallecano tira de fe para remontar al Elche y se mete en puestos Champions

El cuadro madrileño le dio la vuelta al partido tras un golazo de Boyé. El Rayo Vallecano no necesitó a Falcao para ganar al Elche.

17 octubre, 2021 15:58

El Rayo Vallecano venció al Elche en el primer partido tras el parón de selecciones. Los de Iraola comenzaron fuertes en ataque, pero recibieron el primer golpe tras una definición perfecta de Lucas Boyé. El empate llegó antes del descanso y Nteka le dio la vuelta al marcador en la segunda mitad con un tiro de fuera del área. [Narración y estadísticas: Rayo Vallecano 2-1 Elche]

La ilusión del continúa desbordante ante un equipo que no pierde la fe. Se hablaba en la previa de potencial del Rayo en su campo y del dominio al que había sometido a sus últimos rivales en tierras vallecanas. Sin embargo, el Elche golpeó en los primeros minutos para poner a examen esa superioridad local. Lo que parecía que era una herida se transformó en un empujón necesario.

El Rayo, con Falcao en el banquillo, fue haciéndose con el balón tras cinco minutos. Buen movimiento del esférico y velocidad en ataque que solían terminar en una acción por banda. Los de Iraola, de hecho, pidieron penalti antes de llegar al 10' por un posible golpe en el área, pero todo quedó en un simple choque en la pelea por el balón. Las sensaciones, pese a todo, eran buenas.

De ahí que el gol del Elche supusiera un golpe tan duro. Los de Fran Escribá castigaron cuando mejor estaba el rival. Y, además, sin casi complicaciones. Mientras el Rayo necesitaba volcar a varios jugadores para crear peligro, el cuadro visitante apenas requería tres jugadores y un par de toques rápidos para romper la zaga rival. En una de esas, Lucas Boyé se perfiló en la frontal del área y sacó un remate perfecto que daba al Elche el 0-1 en el 13' de partido.

El Rayo, lejos de venirse abajo, creció e intensificó sus acometidas. Álvaro García centró el protagonismo por su banda y el conjunto de Iraola aumentó su presencia en ataque. La justicia no tardó y en el 25, el menos indicado, puso el 1-1 en el luminoso. Mario Hernández apareció cuando nadie le esperaba para sacarse un remate de cabeza imparable que ponía las tablas en el marcador.

El partido estaba loco y cualquier error podía dar ventaja a alguno de los presentes. El Elche, siguiendo con un plan de partido, tuvo cerca el 1-2 con una jugada ensayada desde un córner. Sin embargo, el muro rayista evitó el susto. Benedetto, de igual manera, perdonó en el 38 en una nueva muestra de la facilidad del Elche para crear peligro. El Rayo respiraba y el descanso dejaba el 1-1 en el luminoso de Vallecas.

Nteka obra la remontada

Las ocasiones fueron a menos en la segunda mitad. Especialmente a partir del 65, cuando el Rayo Vallecano tomó ventaja y optó por un juego de más control y menos locura. Si en el 52' se producía la primera advertencia local, como anteriormente con una acometida por banda, sería en el 65' cuando Nteka cambiara el sino del partido con el 2-1 definitivo.

El jugador del Rayo aprovechó un fallo defensivo del Elche, se fue a la frontal del área y ante la dejadez defensiva del centro de la zaga sacó un latigazo desdela frontal que acabó en el fondo de la red. La defensa ilicitana pudo hacer más. Incluso Kiko Casilla tuvo opciones de despejar el esférico. Sin embargo, el Rayo tomaba ventaja y consumaba su esperada remontada.

Los de Iraola optaron por dormir más la posesión y evitar los sustos del Elche. El físico pasaba factura y los locales tuvieron que despedirse de Mario Hernández, tocado, e incluso de Álvaro García, que terminó jugando lesionado ante la falta de cambios. Tras ocho minutos de tiempo añadido, Dimitrievski y unos centímetros de más quitaron a Lucas Pérez el 2-2. Los tres puntos se quedaron en Vallecas.

Rayo Vallecano 2-1 Elche

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Mario Hernández (Kevin Rodrigues, 73'), Catena, Saveljich (Maras, 83'), Fran García; Isi Palazón, Valentín, Comesaña (Pathé Ciss, 83'), Álvaro; Trejo (Unai López, 73'); y Sergi Guardiola (Nteka, 62').

Elche: Kiko Casilla; Palacios, Gonzalo Verdú, Bigas, Josema (Mojica, 77'); Piatti, Mascarell, Gumbau (Josan, 65'), Fidel (Carrillo, 77'); Benedetto (Raúl Guti, 65') y Lucas Boyé (Piatti, 65').

Goles: 0-1 14' Lucas Boyé; 1-1 25' Mario Hernández; 2-1 65' Nteka.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Unai López (84'), del Rayo; y a Gumbau (28') y Kiko Casilla (93'), del Elche.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio de Vallecas ante unos 8.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de todos los fallecidos debido a la COVID-19.