Osasuna celebra su victoria contra el Villarreal

Osasuna celebra su victoria contra el Villarreal EFE

Fútbol VILLARREAL 1-2 OSASUNA

'Chimy' Ávila y la fuerza de Juan Carlos Unzué guían la sorpresa de Osasuna ante el Villarreal

Los rojillos aguantaron el asedio del conjunto de Emery durante la segunda mitad y se llevaron los tres puntos con un gol en los minutos finales. 

17 octubre, 2021 20:30

Sonado pinchazo del Villarreal en casa ante un heroico Osasuna que se llevó los tres puntos del Estadio de la Cerámica. Los de Jagoba Arrasate hicieron una primera mitad para enmarcar y en la segunda, aunque sufrieron el asedio constante del equipo de Unai Emery, consiguieron llevarse los tres puntos de uno de los campos más difíciles de La Liga. [Villarreal 1-2 Osasuna: Narración y estadísticas].

El tanto del 'Chimy' Ávila en el minuto 87 ha supuesto una gran alegría para el conjunto navarro después de muchos minutos de sufrimiento y resistencia titánica. Con este triunfo, se consolidan en los puestos de Europa League después de un comienzo de temporada en el que se han destapado como la gran revelación de la temporada. 

El Villarreal pago su mal día en el aspecto ofensivo en una primera parte en la que no puso apenas en apuros a la portería de Osasuna que, por contra, tuvo una gran efectividad que le llevó a sumar su cuarta victoria en otras tantas salidas en el campeonato liguero. Después de unos primeros minutos nivelados, el conjunto amarillo tomó la responsabilidad del choque, pero sin asediar la portería del equipo navarro área con un juego demasiado previsible.

A pesar del dominio del Villarreal, Osasuna se mantenía cómodo en una situación de cierta tranquilidad, bien resguardado sobre la portería de Sergio Herrera. Así llegó el tanto de los rojillos en la primera ocasión clara que tuvieron. Una jugada en el minuto 26 en la que un centro de Vidal al segundo palo, fue tocado atrás de cabeza por Manu Sánchez para la llegada de Lucas Torró. El mediocentro, de volea, batía a Rulli, ante la incredulidad de Unai Emry.

Pocos minutos después Trigueros hacía el empate a puerta vacía, pero el gol era anulado por el colegiado al apreciar una falta de Gerard Moreno sobre el portero visitante en una acción que fue muy protestada por los locales. En la recta final del primer tiempo, el Villarreal siguió manejando el balón y el juego, pero sin encontrar la forma de hacer daño a la firme defensa navarra, salvo en un disparo de Trigueros desde fuera del área que repelió Herrera primero, mientras que el remate posterior de Gerard Moreno se fue al palo.

Dani Parejo pelea un balón ante Osasuna

Dani Parejo pelea un balón ante Osasuna EFE

La heroicidad de Osasuna

En el arranque de la segunda parte el partido siguió por el mismo guión. El Villarreal seguía moviendo la pelota de lado a lado en busca de encontrar un resquicio en el entramado defensivo rival y que final encontró en un centro de Alberto Moreno que fue rematado por Gerard Moreno para firmar un gol de bella factura.

El gol espoleó al Villarreal a la par que hizo dudar a Osasuna. El conjunto villarrealense metió atrás al equipo de Joseba Arrasate, que trataba de sacarse de encima el acoso de los locales, que buscaban con ahínco remontar el marcador. A diferencia de la primera parte, ahora cada vez que el Villarreal llegaba al área generaba sensación de peligro. El Villarreal ganó mucha profundidad con la entrada de Pedraza tras el descanso mientras que Osasuna retrocedió varios metros y solo creaba algo de peligro con tímidos contragolpes.

En la recta final del partido la intensidad bajó en buena parte por el cansancio. Osasuna logró congelar el ímpetu local y capear el temporal que se encontró desde el inicio de este segundo tiempo y en especial desde el gol de Gerard Moreno. Cuando el partido había perdido la efervescencia anterior, un fallo clamoroso de Mandi en defensa fue aprovechado por el Chimy Ávila en la primera pelota que tocó al poco de entrar al partido y a tres minutos del final adelantó de nuevo a su equipo. El Villarreal intentó todo por empatar pero sin lograr su objetivo ante un Osasuna firme atrás que ya no concedió más opciones a los castellonenses.

Villarreal 1-2 Osasuna

Villarreal: Rulli, Foyth, Pau Torres, Mandi, Alberto Moreno (Pedraza, 46'), Capoue (Coquelin, 46'), Parejo, Manu Trigueros (Alcácer, 77'), Danjuma (Chukweze, 77'), Yeremy Pino (Moi Gómez, 77') y Gerard Moreno.

Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez, Torró, Moncayola, Brasanac, Rubén García (Javi Martínez, 68') y Kike García (Chimy Ávila, m.81').

Goles0-1, 26' Lucas Torró. 1-1, 56' Gerard Moreno. 1-2, 87' Chimy Avila.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla al local Capoue y a los visitantes David García, Sergio Herrera, Unai García, Lucas Torró y Chimy Ávila.

Incidencias: partido de la novena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 14.831 espectadores.