Ansu Fati celebra un gol ante el Valencia

Ansu Fati celebra un gol ante el Valencia EFE

Fútbol FC BARCELONA 3-1 VALENCIA

Ansu Fati devuelve la calma al Camp Nou en una polémica victoria del Barça ante el Valencia

Victoria del FC Barcelona ante el conjunto de Bordalás después de un partido polémico y marcado por el penalti pitado de Gayá sobre Ansu Fati. 

17 octubre, 2021 22:57

El FC Barcelona se ha llevado los tres puntos en su primer partido tras el parón internacional tras vencer al Valencia en un choque que tuvo absolutamente de todo. Los de Ronald Koeman empezaron mal ya que el equipo de Bordalás se adelantó con un golazo de Gayá a la salida de un córner. [FC Barcelona 3-1 Valencia: Narración y estadísticas].

Sin embargo, apareció el talento de Ansu Fati y todo cambió. Primero con otro golazo como respuesta después de una rápida combinación en la frontal del área. Antes del descanso, provocando un polémico penalti en una acción en la que Gayá parece sacar limpiamente el balón. Ya en el tramo final, Coutinho selló el triunfo con el tercero. 

El Valencia no pudo sacar ningún premio del Camp Nou en un partido que mereció mucho más y que se vio algo distorsionado por el penalti pitado sobre Ansu Fati. Los de Bordalás comenzaron muy bien el choque y se adelantaron muy pronto en el marcador con un golazo de Gayá desde la frontal del área. El lateral zurdo recogió un balón rebotado tras el lanzamiento de un córner y batió a Ter Stegen con una genial volea a bote pronto. 

Antes, Ansu Fati había estado a punto de abrir el marcador con un disparo desde el costado izquierdo del área. Sin embargo, fue en el minuto 13 cuando el canterano del Barça apareció para marcar y poner en pie al Camp Nou. Gran combinación en la frontal del área y derechazo imparable que se coló pegado a la base del poste. Absolutamente imparable. 

El partido comenzaba de nuevo con el empate en el electrónico. Mucho ritmo y mucha intensidad por parte de ambos equipos en un encuentro trepidante de ida y vuelta. Los dos equipos explotaban su velocidad y Guedes rozó el segundo en una contra, pero su disparo se marchó fuera por poco. Ya en la recta final del primer tiempo llegó la jugada de la polémica. Balón raso de Jordi Alba al corazón del área para que Ansu apareciera libre de marca. Cuando el '10' se disponía a disparar a portería, apareció Gayá para limpiarle el balón en una acción en la que terminaba yéndose al suelo. Gil Manzano decretaba penalti, el VAR no corregía la decisión y Depay desnivelaba la balanza antes del descanso. 

La acción entre Gayá y Ansu Fati

La acción entre Gayá y Ansu Fati

El Valencia no puede

Ya en el segundo tiempo, el Barça salió con una marcha más en busca de ampliar su victoria. Estuvo a punto de hacerlo Ansu Fati con un disparo de zurda desde dentro del área, pero se encontró con la intervención de Cillissen. El Barça estaba haciendo un fútbol más coral que en el primer tiempo, pero el Valencia no iba a regalar nada. 

Unos minutos más tarde era Carlos Soler quien daba un serio aviso. Gran jugada de Guedes, balón a la frontal del área y el internacional con la selección española se sacaba un disparo ajustado que pegaba en el poste y se alejaba de la meta de Ter Stegen. El Valencia estaba acariciendo al tanto y Guedes lo volvió a tener en un disparo lejano que se encontró con el cuerpo del meta alemán. 

El Barça pasó momentos de apuros mientras el Valencia achuchaba. Maxi Gómez tuvo una nueva ocasión en un lanzamiento de falta que se fue lamiendo el poste y ese fue el último aviso que necesitaron los de Koeman para ir a por el partido. Coutinho, que había salido por Ansu Fati, recibió un balón solo dentro del área y fusiló a Cillissen para hacer el tercero, el de la sentencia y el de la tranquilidad en el minuto 85. Fin de fiesta tranquilo del Barça en un partido muy polémico. 

FC Barcelona 3-1 Valencia

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Mingueza, 71'), Eric García, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi (Nico, 71'); Dest, Memphis, Ansu Fati (Coutinho, 59').

Valencia: Cillessen; Foulquier (Musah, 75'), Paulista, Diakhaby, Gayà; Wass, Guillamón, Carlos Soler, Hugo Duro (Marcos Andrés, 60'); Guedes (Cheryshev, 75') y Maxi Gómez.

Goles: 0-1: Gayà, 5'. 1-1: Ansu Fati, 13'. 2-1: Memphis, 41' (p.). 3-1: Coutinho, 85'.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Gavi (20'), Sergio Busquets (32'), Gayà (39'), Foulquier (63').

Incidencias: Partido de la novena jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante espectadores 47.317 espectadores.