Soldado se lanza en el área par intentar rematar un balón

Soldado se lanza en el área par intentar rematar un balón EFE

Fútbol LEVANTE 0-0 GETAFE

Levante y Getafe firman tablas en el estreno de Javier Pereira y Quique Sánchez Flores

Los técnicos empezaban sus nuevas andaduras en sus equipos y lo hicieron con un reparto de puntos que no deja satisfechos a ninguno de los dos.

16 octubre, 2021 20:26

Partido sin goles en el Ciutat de Valencia entre Levante y Getafe. Fue un encuentro muy disputado y peleado desde el primer minuto entre dos conjuntos que llegaban con muchas necesidades. Tanto locales como visitantes estrenaban caras nuevas en el banquillo, pero ni Javier Pereira ni Quique Sánchez Flores pudieron debutar con victoria. [Levante 0-0 Getafe: Narración y estadísticas].

El Levante puso más empeño en ataque y tuvo mejores ocasiones tanto en la primera mitad como en la segunda, pero en líneas generales fue un choque muy igualado que, eso sí, dejó buenas sensaciones de los dos equipos. Roberto Soldado fue el más activo de los granotas y rozó el gol en varias ocasiones, aunque la más clara fue para De Frutos

Reparto de puntos en el duelo entre Levante y Getafe, dos equipos necesitados de alegrías y que chocaron frontalmente por su falta de gol. Ambos tuvieron ocasiones, especialmente el Levante, pero ninguno fue capaz de abrir la lata. Tras un inicio muy disputado, el Getafe se hizo con el mando del choque y de la posesión mientras los locales intentaban salir a la contra. 

La primera ocasión de verdadero peligro se hizo esperar hasta el minuto 19 fruto de un intento de Aleñá que se marchó desviado. Disparo de zurda desde el perfil diestro del área, pero sin consecuencias para la portería granota. Lo cierto es que la primera media hora de encuentro transcurrió sin grandes sobresaltos. 

Por parte del Levante, fue Soldado quien tuvo la primera gran ocasión en un partido muy destacado del veterano delantero. El ariete del equipo de Javier Pereira recibió un balón dentro del área servido desde la banda izquierda y cuando se disponía a ajustar el esférico al palo corto apareció un defensor del Getafe para taponar y evitar el tanto. La respuesta del Getafe llegó antes del descanso con un remate de cabeza de Sandro muy peligroso. 

Maksimovic intenta rematar un balón ante el Levante

Maksimovic intenta rematar un balón ante el Levante EFE

Muchas ocasiones sin premio

Ya en la segunda mitad, el Levante salió más fuerte y más metido ymereció un premio algo mayor que el de su rival. La banda derecha fue un goteo constante de llegadas de los locales que buscaban insistentemente el tanto de la victoria. Y quien estuvo a punto de acariciarlo fue De Frutos, tras un centro raso por el carril diestro que detuvo con dificultades David Soria

La segunda mitad estuvo marcada por las continuas llegadas del Levante por banda derecha. Sin embargo, el gol no llegó y el equipo de Javier Pereira tuvo que conformarse con el empate. El Getafe, tras superar momentos de verdadera dificultad, quiso morir en campo rival y rozó el gol en dos acciones, primero con un disparo de Enes Unal que detuvo Aitor Fernández en una acción de reflejos al palo corto, y después con un remate de cabeza de Olivera que se marchó desviado por poco. Al final, reparto de puntos y buenas sensaciones en el debuto de Pereira y Sánchez Flores. 

Levante 0-0 Getafe

Levante: Aitor Fernández, Miramón, Vezo, Mustafi, Clerc, De Frutos (Franquesa, 77'), Radoja, Melero (Cantero, 58'), Pablo Martínez, Soldado y Morales.

Getafe: David Soria, Damián (Iglesias, 84'), Cuenca, Djené, Olivera, Florentino, Timor (Darío, 77'), Arambarri, Maksimovic, Aleñá  (Nyom, 84') y Sandro (Enes Unal, 64').

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó por el Levante a  Miramón (39'), Morales (58') y Clerc (64') y por el Getafe a Timor (28'), Olivera (49') y Arambarri (68')

Incidencias: partido de la novena jornada de Liga disputado en el estadio Ciutat de València ante 14.551 espectadores.