El Elche celebra el gol de Benedetto contra el Celta

El Elche celebra el gol de Benedetto contra el Celta EFE

Fútbol ELCHE 1-0 CELTA DE VIGO

El Elche se hace fuerte en casa y puede con un Celta demasiado pobre

El equipo de Fran Escribá fue mejor durante casi todo el choque y consiguió ver puerta en el segundo tiempo para dejar los tres puntos en casa. 

3 octubre, 2021 16:03

Victoria del Elche en el Martínez Valero ante un Celta que solo se lanzó hacia la portería rival solo en los minutos finales cuando ya vio todo perdido. El equipo de Fran Escribá fue mejor que su rival, sobre todo en la segunda mitad, pero terminó sufriendo en exceso después de perdonar varias ocasiones muy claras [Elche 1-0 Celta: Narración y estadisticas].

Benedetto fue el autor del tanto de los ilicitanos en la segunda mitad en una de las primeras ocasiones que tuvo el conjunto local tras la reanudación. El resultado del choque podría haber sido distinto si el gol anotado por Iago Aspas en el minuto 90 no hubiera sido anulado por el VAR tras considerar que el delantero de Moaña se ayudaba de la mano para controlar el esférico. 

Duro golpe el que se ha llevado el equipo de Coudet, que comenzó el choque dominando la posesión del esférico, tomando la iniciativa y llevando el peso del encuentro. Sin embargo, el movimiento de balón no era lo suficientemente fluido como para encontrar espacios en la defensa ilicitana. El partido avanzó muy parejo durante el primer tramo, aunque pronto el Elche comenzó a dar sustos. 

El primer acercamiento con verdadero peligro llegó en el minuto 17 en las botas de Benedetto. El delantero del Elche aprovechó un gran pase en profundidad para plantarse solo delante de la portería del Celta. Sin embargo, el portero vigués consiguió tocar mínimamente el esférico tras el lanzamiento del punta, lo que fue clave para Renato tuviera tiempo sufiente de llegar a cortar la acción antes de que el balón cruzase la línea. 

Fue el primer gran aviso del choque, que después entró en una fase más relajada, de disputa absoluta y sin llegadas al área. No fue un partido especialmente vistoso ni vibrante, pero estaba donde al Elche le interesaba. Antes del descanso Benedetto tuvo un nuevo acercamiento con peligro al enganchar con violencia una volea desde más allá de la frontal del área, pero su intento se marchó desviado. 

Iago Aspas intenta ganar un balón ante la defensa del Elche

Iago Aspas intenta ganar un balón ante la defensa del Elche EFE

Ya en el segundo tiempo, el Elche cambió un patrón muy importante en su juego, la puntería. Al menos en la primera clara que tuvo. Gran jugada por banda derecha, balón atrás a Benedetto y el delantero del conjunto ilicitano no perdonó, fusilando la portería de su rival en el minuto 48 para hacer el primero. 

El Elche termina sufriendo

El tanto llegó justo a tiempo, ya que después del gol de los locales el partido entró en una fase de muchos parones, faltas y golpes que rompieron por completo el ritmo y que dejaron al Celta un poco fuera de juego. Además, la tensión hizo acto de presencia en el césped del Martínez Valero con varios roces que el colegiado tuvo que detener. 

Pasada esa fase, el Elche regresó a las andadas, ocasiones y fallos. Primero fue Lucas Boyé quien la tuvo con un disparo desde la frontal del área que se marchó rozando el poste en el minuto 62. El ariete del Elche la volvió a tener tras una buena llegada desde por banda izquierda, pero su disparo, detenido por el meta, le salió demasiado blandito. 

Las ocasiones no dejaron de llegar para los locales y Hugo Mallo tuvo que salvar el segundo tras tapar un disparo de Benedetto que llevaba sabor de gol. El fútbol vertical del Elche estaba marcando la diferencia y Pere Milla tuvo la enésima tras una internada por la izquierda, pero sin premio. Y el que tanto perdona, lo termina pagando. Y el Elche lo hizo. Primero, con una ocasión que el Celta estrelló en el palo y en el 90, con gol de Iago Aspas. Sin embargo, el colegiado revisó la jugada en el VAR y observó como el de Moaña se había llevado el balón con la mano. In extremis, los de Escribá salvaron los tres puntos. 

Elche 1-0 Celta

Elche: Kiko Casilla; Barragán, Gonzalo Verdú (Diego González, 50') (Josema, 56'), Roco; Josan (Piatti, 56'), Mascarell, Raúl Guti, Fidel, Mojica; Lucas Pérez (Lucas Boyé, 56') y Benedetto (Pere Milla, 82')

Celta de Vigo: Dituro; Hugo Mallo, Araújo, Murillo (Solari, 70'), Galán; Tapia (Okay, 88'), Fran Beltrán (Denis Suárez, 60'), Brais Méndez (Thiago Galhardo, 70'), Nolito (Cervi, 60'), Iago Aspas y Santi Mina.

Gol: 1-0, 48' Benedetto.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Josan, Barragán, Kiko Casilla y Mascarell, por el Elche: y a Araújo y Santi Mina, del Celta.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Martínez Valero ante 11.299 espectadores.