Osasuna y Rayo Vallecano pelean un balón

Osasuna y Rayo Vallecano pelean un balón EFE

Fútbol OSASUNA 1-0 RAYO VALLECANO

Osasuna golpea al Rayo Vallecano en el descuento y cambia un partido pobre en El Sadar

Manu Sánchez anotó cuando el empate parecía firmado. Osasuna y Rayo no generaron mucho peligro, pero El Sadar acabó celebrando el gol.

2 octubre, 2021 15:53

Osasuna se llevó los tres puntos ante el Rayo Vallecano gracias a un gol en el descuento de Manu Sánchez. Un tanto que evitó que un partido pobre terminara con el resultado inicial y que dejó sin respuesta posible al equipo de Iraola. [Narración y estadísticas: Osasuna 1-0 Rayo Vallecano].

El partido entre dos equipos que han empezado muy bien la temporada como Osasuna y Rayo Vallecano comenzó algo errático, con parones por faltas y con interrupciones largas por golpes, fruto de la intensidad y de la alternancia por hacerse con el control del juego de los dos conjuntos. El más grave de todos fue un choque tremendo entre Balliu y Rubén García que dejó a ambos tendidos en el suelo y con gestos preocupantes. El defensa del Rayo vio la primera cartulina amarilla a los cinco minutos.

Poco a poco, el equipo vallecano fue haciéndose con el control de la posesión. Sin embargo, era el equipo de Jagoba Arrasate el que aplicaba más verticalidad a sus acciones llegando con mayor peligro hasta la portería rival. La primera ocasión de peligro llegó en el minuto 22 en las botas de Kike García. Robo de balón en campo rival tras una presión asfixiante y el balón le llegó al delantero rojillo que tras varios recortes disparó, pero se encontró con la parada de Dimitrievski.  Los locales estaban consiguiendo provocar muchas pérdidas en la salida de balón del Rayo, lo que aprovechaban para montar ataques rápidos y llegar por ambas bandas.

Sin embargo, el equipo madrileño fue capaz de aguantar los mejores minutos de Osasuna y consiguió igualar la contienda en intensidad y ritmo, ya que el resultado seguía siendo el inicial. En el minuto 31, Óscar Trejo veía la segunda tarjeta del partido, segunda también para su equipo, por una falta en el centro del campo. El Rayo se defendió con uñas y dientes para llegar con empate al descanso.

Falcao busca un balón por alto ante Osasuna

Falcao busca un balón por alto ante Osasuna EFE

El segundo tiempo comenzó prácticamente igual que el primero, con el Rayo intentando defenderse las buenas acometidas de un Osasuna que más que estar haciendo un buen juego ofensivo, se aprovechaba su presión bien organizada para comenzar a jugar en campo rival. Así fue como llegó la primera ocasión tras la reanudación y seguramente la más clara del partido. Lucas Torró, con una volea desde la frontal, tuvo el primero en 1-0 en el minuto 51, pero su disparo se marchó ligeramente desviado.

Osasuna no se rinde

Sin embargo, al igual que pasó en el primer acto, el equipo de Andoni Iraola consiguió contener el ímpetu de Osasuna tras el descanso y el partido se igualó aún más en la recta final. De hecho, los visitantes consiguieron dejarse ver por el área de Sergio Herrera con cierto peligro. El técnico rayista había cambiado incluso a su delantera buscando algo más de empuje, pero el partido estaba en un puño.

Cuando parecía que no habría más historia en El Sadar y que el destino obligaba a un reparto de puntos, apareció el oportunismo de Manu Sánchez en el descuento para hacer el tanto de la victoria en el minuto 92. La alegría se desbordó en unas abarrotadas gradas del estadio de Osasuna, primer feudo de la temporada que podía recibir su aforo completo. El gol del jugador rojillo significó los tres puntos para el equipo de Jagoba Arrasate que confirma ante su público las buenas sensaciones mostradas como visitante en esta temporada. 

Osasuna 1-0 Rayo Vallecano

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Manu Sánchez: Torró (Cote, 86'); Roberto Torres (Javi Martínez, 67'), Moncayola (Oier, 81'), Darko, Rubén García (Chimy Ávila, 67'); Kike García.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliú, Saveljich, Catena, Fran García; Comesaña (Unai López, 88'), Pathé Ciss (Óscar, 72'); Isi (Bebé, 88'), Trejo (Guardiola, 57'), Álvaro; Falcao (Ntka, 57').

Gol: 1-0, 92' Manu Sánchez.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz), asistido por Martínez Serrato y Méndez Mateo. El colegiado andaluz mostró amarilla a Torró y Javi Martínez y Chimy Ávila por parte de Osasuna. A Trejo, Falcao y Balliu por parte del Rayo.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander disputada en el estadio de El Sadar ante 19.238 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los osasunistas fallecidos durante la pandemia.