Dani Rodríguez (RCD Mallorca) ante José Luis Morales (Levante)

Dani Rodríguez (RCD Mallorca) ante José Luis Morales (Levante) EFE

Fútbol Mallorca 1-0 Levante

El Levante desaprovecha el VAR y el Mallorca vuelve a saborear los tres puntos en un partido con tangana

El Mallorca se queda con dos triunfos en La Liga. José Luis Morales falló un penalti a seis minutos para el final. El Levante no mejora. 

2 octubre, 2021 18:15

El Mallorca logró sacar los tres puntos ante el Levante en un partido donde llevaron la iniciativa pero que mantuvo la igualdad hasta el final. Los de Luis García se marcharon a vestuarios con buenas sensaciones y con tangana incluida, aunque no fue a mayores. Baba anotó de cabeza y José Luis Morales falló un penalti a seis para el final. [Narración y estadísticas: Mallorca 1-0 Levante]

El objetivo levantinista no era otro que sumar su primer triunfo de la temporada. Paco López salía con todo antes del parón y la actitud en el terreno de juego así lo reflejaba. El conjunto visitante tuvo opciones y, de hecho, pasados diez minutos de partido fueron los primeros en aproximarse al área rival. Sin embargo, quedó todo en un simple intentó olvidado en un partido sin muchas ocasiones y mucha igualdad.

El Mallorca intentaba hacerse con el control y el Levante no sufría. El 0-0 lo decía todo y la calma de los guardametas constataba la ausencia de oportunidades de cara a gol. Pese a ello, la tensión hizo acto de presencia en el césped. Primero con Roger y Maffeo, que tuvieron más que palabras antes del final de la primera mitad. Y luego, justo cuando ambas plantillas se marchaban a vestuarios, con un conato de tangana que acabó con la expulsión de un miembro del Levante. Según informó Movistar, Maffeo se dirigió a Paco López hablando de un posible despido: ¡Cállate, te quedan dos días!".

Sin ocasiones y por tanto goles, pero con ganas y actitud, el Mallorca mejoró en la segunda mitad en busca de un premio para sus aficionados. El Levante quería su primer triunfo, pero el Mallorca tampoco estaba tranquilo teniendo en cuenta que únicamente había sumado tres puntos una vez esta temporada.

Los dos equipos continuaron tanteándose. Y Roger, que no terminaba de rebajar la tensión, se jugaba la roja con una dura entrada que ni recibió esa peligrosa segunda amarilla. Fue entonces cuando Luis García decidió mover ficha quintando a Fer Niño y dando espacio a Ángel Rodríguez. Lo que antes eran acercamientos se concretaron en ocasiones de gol.

Cambio clave

El primero fue Kang-In con un lanzamiento al palo entrados ya en los últimos 20 minutos de partido. Y poco después fue Baba quien, a balón parado, remató a la perfección un balón de cabeza que entró al fondo de la red. Justo en línea con la defensa, no había VAR que anulara un 1-0 algo merecido por parte del cuadro bermellón. El Levante, ahora sí, estaba contra las cuerdas.

Paco López hizo cambios en busca de la remontada. Intentó aumentar su presencia en el área rival. Quedaba poco tiempo, pero había opciones. Justo en una de esas llegó la mejor del encuentro. Un balón por alto se convertía en todo un dolor de cabeza para la defensa del Mallorca, que cometía un penalti tonto por mano que necesitó de la intervención del VAR. El 1-1 estaba a tiro, y nunca mejor dicho. Sin embargo, José Luis Morales perdonó en el 84, Reina se erigió como héroe y el Mallorca se aseguró tres puntos vitales antes del parón de selecciones.