Griezmann celebra su gol con el Atlético

Griezmann celebra su gol con el Atlético Reuters

Fútbol AC Milan 1-2 Atlético de Madrid

El Atlético evita el desastre y firma una remontada exprés ante un Milan con un jugador menos

El equipo colchonero contó con uno más durante más de medio partido. Leao adelantó al Milan con un jugadón de Brahim. Griezmann, el héroe del Atlético.

29 septiembre, 2021 00:20

El Atlético de Madrid consiguió sacar tres puntos de San Siro ante el AC Milan. Un gol de Antoine Griezmann justo antes de llegar al 90 dio alas al cuadro de Simeone, que pasó gran parte del partido con uno más tras la expulsión de Kissié en el equipo italiano. Leao, tras un jugadón de Brahim Díaz, fue quien puso el primer tanto del encuentro. Luis Suárez anotó de penalti en el 97' [Narración y estadísticas: AC Milan 1-2 Atlético de Madrid]

El encuentro era clave para el cuadro rojiblanco y para los italianos. Ninguno había logrado ganar en la jornada inicial y el partido podía plantearse como la primera final en el grupo de la muerte. Los locales comenzaron fuertes, duros y buscando el dominio del juego. El Atlético, intentando adaptarse a un ambiente caliente con la presión del aficionado. La primera del encuentro, pese a todo, sería para los de Simeone.

El conjunto colchonero encontró un hueco en el área y Ángel Correa, uno de los jugadores más activos, buscó hacerse un espacio para el remate. Sin embargo, el balón golpeó en la mano del jugador del AC Milan y desató la primera polémica de la noche. No sería la única, pues el colegiado ganaría más protagonismo del esperado, pero sí la primera que haría levantarse al banquillo rojiblanco. El árbitro no señaló nada y el juego siguió con el Milan salvando la primera.

El conjunto rossoneri utilizó esa acción para catapultarse. Y, aprovechando la falta de tensión de la defensa del Atlético, obtuvo el 1-0 cuando apenas se había llegado al minuto 20 de partido. Brahim Díaz recibió en el área, gambeteó y levantó la cabeza. La zaga de Simeone, lejos de su carácter habitual, le dio los segundos suficientes al jugador cedido por el Real Madrid. En el momento justo, Brahim asistió a Leao y el jugador del Milan batió dentro del área a un Oblak con un muro de jugadores dificultándole la intervención.

San Siro se venía abajo de la emoción y el Atlético qeudaba contra las cuerdas. Y eso que poco después la situación le sonreiría, aunque no lo aprovecharan. Kessie, que recibió tarjeta al cuarto de hora, recibía la segunda amonestación y era expulsado a los 30 minutos de partido. Las protestas de los jugadores del Milan recortaron el tiempo de juego, pero el Atlético se veía con un jugador más durante gran parte del partido.

El encuentro se trabó, Trippier tuvo que abandonar el césped por lesión -entró Joao Félix- y el Milan controló el juego rozando el 60% de la posesión durante tramos de la primera mitad. Todo quedaba para la segunda parte, pero con la sensación general de que los italianos tenían el triunfo bien amarrado.

Locura final

El análisis de la segunda mitad quedó completamente borrado por culpa de la heroica final del Atlético de Madrid. Porque pese a los cambios realizados en el descanso (dando entrada a De Paul y Lodi), todo cambió cuando quedaban menos de diez minutos para el pitido final con Antonie Griezmann como gran protagonista.

El francés regresó del Barça y se enfrentaba a un necesario perdón de la afición rojiblanca. No se lo ganó de forma inmediata, pues la falta de gol y su desaparición en partidos como el del último fin de semana no se lo permitían. Sin embargo, San Siro fue el púlpito al que subirse para reclamar su reinado en la delantera del Atlético de Madrid.

'El Principito' enganchó un balón dentro del área cuando todo se resumía en la desesperada por el empate. Griezmann no falló y puso el 1-1 que dejó muy tocado al Milan. Había tiempo para soñar, y más viendo que el partido se fue más allá del 96'. Fue ahí, con polémica incluida, cuando Luis Suárez situó el 1-2 desde el punto de penalti. Una mano que necesitó de la ayuda del VAR y que hizo estallar a Italia por posible involuntariedad. El uruguayo no falló y Simeone se salvó gracias al olfato de su punta de ataque.

AC Milan 1-2 Atlético de Madrid

AC Milan: Maignan; Calabria, Tomori, Romagnoli, Hernández; Bennacer (Florenzi, 81'), Kessie; Saelemaekers (Kalulu, 82'), Díaz (Giroud, 57'), Leao (Ballo Touré, 64'); Rebic (Tonali, 34').

Atlético Madrid: Oblak; Trippier (Joao Félix, 40'), Giménez, Felipe, Hermoso (Lodi, 46'); Llorente, Koke (Griezmann, 61'), Kondogbia (Lemar, 62'), Carrasco (De Paul, 46'); Suárez y Correa.

Goles: 1-0, 17' Leao; 1-1, 84' Griezmann; 1-2, 96' Suárez, de penalti.

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR). Mostró cartulina amarilla a Rebic (30'), Theo (69') y Saelemaekers (79'), del Milan; y a Kondogbia (m.60), del Atlético Madrid. Expulsó por doble amonestación a Frank Kessie (15' y 29')

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la Liga de Campeones disputado en el estadio San Siro de Milán ante cerca de 37.000 espectadores