Víctor Laguardia celebra su primer gol con el Alavés con Toni Moya

Víctor Laguardia celebra su primer gol con el Alavés con Toni Moya Reuters

Fútbol ALAVÉS 1-0 ATLÉTICO

El Alavés frena a un Atlético que pierde por primera vez en Liga

Primera derrota del Atlético de Madrid en lo que va de La Liga tras perder por 1-0 ante el Alavés con el gol de Laguardia en Mendizorroza.

25 septiembre, 2021 15:52

La séptima jornada de La Liga comenzó con sorpresa tras la derrota del Atlético de Madrid ante el Alavés. Laguardia marcó el gol de la victoria en el minuto 4 de partido. Pese a tener todo el encuentro prácticamente por delante, los rojiblancos no pudieron volverse a la capital con un solo punto más en su casillero. [Narración y estadísticas: Deportivo Alavés 1-0 Atlético de Madrid]

Simeone decidió rotar ante la carga de partidos del equipo en este inicio de temporada. Descanso para Giménez o Correa y, precisamente, la ausencia el charrúa se notó en el primer gol del encuentro. El Alavés se puso por delante en el marcador antes de que se hubiese cumplido el minuto 5. Laguardia superó a la zaga colchonera para poner el 1-0 en el luminoso, en una jugada en la que falló Savic.

Los babazorros se vieron así por delante y eso que también hubo rotaciones en el equipo vitoriano. Joselu se quedó en el banquillo. Una apuesta arriesgada la de dejar a tu goleador sentado, pero, en primera instancia, no le salió mal la apuesta a Calleja gracias al juego aéreo y al testarazo de Laguardia.

Con el paso de los minutos, el Atlético fue teniendo más control, pero sin tener ocasiones claras sobre la portería rival. Simeone decidió mover el avispero en busca del gol tras el descanso. Y es que la mayor parte de los goles que han marcado los colchoneros este curso llegan a partir del 75'. Pero esta vez no fue así y el equipo madrileño firmó su primera derrota en lo que va de Liga.

Golpe inicial

El Alavés entró al partido sin complejos y con intensidad. Premio a esto lo obtuvieron los vascos cuando a la salida de un córner en el minuto 4, Laguardia cabeceó picado a la portería de Oblak. El portero esloveno no pudo evitar el tanto y así el equipo de Calleja se puso por delante en el marcador por primera vez esta campaña.

Cabezazo de Laguardia para hacer el 1-0 en el Alavés - Atlético de Madrid

Cabezazo de Laguardia para hacer el 1-0 en el Alavés - Atlético de Madrid Reuters

El gol en contra espoleó al Atlético, que consiguió hacerse con el esférico para intentar romper el muro construido por el Alavés. Sin embargo, una vez tras otra el balón fue perdiéndose por la línea de fondo de la portería de un Pacheco que no tuvo ningún susto hasta pasado el ecuador de la primera parte.

Marcos Llorente lanzó el primer aviso en el minuto 26. Pero entremedias, el Alavés también inquietó el área contraria con jugadas a balón parado. Un Luis Suárez desesperado fue el mejor reflejo de la incomodidad de los colchoneros en Mendizorroza y así llegó el descanso, con el 1-0 en el marcador y con el Atleti dominando, pero sin ocasiones claras ni juego fluido.

Ocasiones sin goles

El paso por vestuarios no cambió el guion del partido. El Atlético continuó siendo el dueño del balón, pero fue Laguardia el que apareció. Y esta vez en su propia área para evitar el tanto del empate tras una falta ejecutada por Rodrigo de Paul. El gol parecía que llegaría, pero fue Mamadou Loum el que perdonó el segundo del Alavés luego de protagonizar una clara ocasión dentro del área.

Simeone, en la banda de Mendizorroza protestando una jugada

Simeone, en la banda de Mendizorroza protestando una jugada Reuters

El 'Cholo' Simeone realizó cuatro cambios en tan solo dos minutos con el claro objetivo de remontar el partido. Y acertó con la entrada de Correa, que fue el único capaz de volver loca a la zaga babazorra. Pero el Alavés fue recomponiéndose e incluso pudo cerrar el choque a falta de menos de diez minutos del 90' con una gran jugada personal de Luis Rioja que Tomás Pina erró.

Prácticamente sobre la bocina, el Atlético gozó de otra ocasión para empatar. Un saque de falta en el que hasta subió a rematar Oblak, pero la defensa del Alavés rechazó el balón y los actuales campeones de Liga consumaron su primera derrota en lo que va de campeonato doméstico.

Alavés 1-0 Atlético

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Miazga, Laguardia, Rubén Duarte (Tachi, 79'); Toni Moya (Pina, 79'), Loum, Ximo Navarro, Rioja (Saúl, 87'); Sylla (Joselu, 61') y Miguel de la Fuente (Pellistri, 61').

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Correa, 60'), Savic, Felipe, Hermoso (Herrera, 61'), Carrasco (Lodi, 60'); Llorente (Vrsaljko, 74'), Kondogbia (Cunha, 60'), De Paul; Griezmann y Luis Suárez.

Goles: 1-0, 4' Laguardia.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a los locales Sylla (31') y Loum (35'), y a los visitantes Savic (17'), Trippier (53') y Kondogbia (55').

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de La Liga disputado en el estadio Mendizorroza (Vitoria, España) ante 9.836 espectadores.