El Betis celebra su gol ante Osasuna

El Betis celebra su gol ante Osasuna EFE

Fútbol Osasuna 1-3 Real Betis

El Betis aprovecha la fragilidad de Osasuna y conquista El Sadar

Montoya le regaló el tanto a Juanmi en el tramo final. Osasuna había empatado antes del descanso, pero el Betis aprovechó la oportunidad.

23 septiembre, 2021 21:41

El Betis logró llevarse los tres puntos de El Sadar gracias a un gol de Juanmi en el tramo final. Osasuna empató antes del descanso gracias a Kike García, pero los errores en defensa y un partido de rapidez y contraataque acabó condenando a los de Arrasate. William José sentenció en el descuento. [Narración y estadísticas: Osasuna 1-3 Real Betis]

Osasuna buscaba su primer triunfo como local. El Betis, mantener esas buenas sensaciones de esta temporada en una semana repleta de puntos en juego. La balanza solo podía desnivelarse para unos y fue para los de Pellegrini, que no tardaron en golpear al equipo pamplonica, muy débil en defensa a lo largo de todo el encuentro.

Ambos apostaron por un partido rápido en cuanto a ritmo. Osasuna se centró en la velocidad de Nacho Vidal. El Betis, en la calidad técnica de Fekir para romper la defensa rival. Sin embargo, sería el nombre menos esperado el que abriera el marcador. Kike Hermoso, joven canterano de 22 años que realizaba su debut en la línea defensiva. Corría el minuto 21 y una acción a balón parado. La defensa de Osasuna falló en el despeje y Hermoso remató desde el punto de penalti para poner el 0-1 en El Sadar.

El Betis sacaba tajada justo cuando más se estaba volcando al ataque Osasuna. Un duro golpe del que conseguieron reponerse a poco de que llegara el descanso. Los intentos de Kike García ya hacían presagiar que habría opciones de empatar. El Betis, buscando los despistes del rival, también tendría la sentencia en los pies de Canales. Pero Kike García, a cinco minutos de marcharse a vestuarios, remató a la perfección dentro de área una jugada de delantero puro. Tiro cruzado y empate a uno que hacía estallar la euforia de la afición local.  

La pelea de Montoya sentencia

El partido no era de nadie y el que menos fallara atrás iba a llevarse los tres puntos. Y ese fue un Betis que, a base de contraataques, construyó una victoria en Pamplona que supo muy bien. De nuevo Kike García se quedaba cerca del gol tras un centro de Rubén García. También rozaba el tanto Fekir. El encuentro se volvía loco y la velocidad se adueñaba de las tácticas de los entrenadores.

El triunfo estaba en el aire y ahí apareció el acierto de Montoya y la fragilidad de Osasuna. Un balón a la contra, un despeje que no llegó de la defensa local y un centro de Montoya que dejaba a Juanmi solo ante la portería con la única dificultad de empujar el balón entre los tres palos. El VAR revisó la jugada por posible mano, pero Montoya estuvo listo y evitó cualquier contacto. El Betis, en el 80', se ponía con 1-2.

No había ya casi opción para Osasuna, que volvió a poner todas sus esperanzas en ataque. Con todo el equipo concentrado en colocar el 2-2, el Betis remató la faena en una contra idílica. Carvalho corrió a la perfecció y le regaló la oportunidad a Willian José. El ex de la Real, con una picadita imposible de parar, sentenció para con el 1-3.

Osasuna 1-3 Betis

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez: Torró (Barbero, 85'); Roberto Torres (Rober Ibáñez, 85'), Moncayola (Oier, 77'), Darko, Rubén García (Ontiveros, 73'); y Kike García (Chimy Ávila, 77').

Betis: Bravo; Montoya, Kike Hermoso, Edgar, Álex Moreno; Guido, Guardado; Aitor Ruibal (Juanmi, 74'), Fekir (Carvalho, 90'), Canales (Joaquín, 87'); y Borja Iglesias (Willian José, 74').

Goles: 0-1, 21' Kike Hermoso. 1-1, 39' Kike García. 1-2, 80' Juanmi . 1-3, 93' Willian José.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano), asistido por Díaz Pérez Del Palomar y Martínez Munuera. El colegiado valenciano mostró amarilla a David García y Darko por parte de Osasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander disputada en el estadio de El Sadar ante 14.000 espectadores