Momento de la expulsión de De Jong en el Cádiz - Barça

Momento de la expulsión de De Jong en el Cádiz - Barça Reuters

Fútbol Cádiz 0-0 FC Barcelona

El Barça empata ante un gran Cádiz y Koeman se complica su futuro

El conjunto catalán fue inferior tácticamente al Cádiz. El Barça terminó con uno menos y sin generar peligro. Koeman, al borde del despido.

24 septiembre, 2021 00:38

El Barcelona no pasó del empate ante el Cádiz y suma únicamente nueve puntos en lo que va de La Liga. El conjunto de Koeman terminó con uno menos por la expulsión de De Jong, pero nunca llegó a crear suficientes ocasiones y llegó a salvarse por un paradón de Ter Stegen a Negredo. El técnico holandés, al borde del despido, también acabó expulsado. [Narración y estadísticas: Cádiz 0-0 FC Barcelona]

El

El duelo comenzó con el Cádiz ya dando muestras de lo que quería hacer. Los de Cervera, con calma pero con convicción, optó por presionar a un Barcelona que quiso hacerse con la posesión. Koeman buscó cambios en su once con el objetivo de encontrar esa chispa que se echaba en falta en el cuadro catalán. Metió al joven Gavi y se ganó los aplausos por apostar por la cantera. Sin embargo, su firme convicción no se vio reflejada en el terreno de juego. 

Piqué tuvo que salvar la primera con una entrada a Álvaro cuando se colaba en el área. El Cádiz advertía de sus tácticas ofensivas mientras los culés continuaban moviendo el esférico de un lado a otro. La estrategia gaditana era imposible de romper. La posesión azulgrana se transformó en un juego estéril e inofensivo que mantenía intactas las opciones locales. Tanto que hubo que esperar media hora para ver los primeros latigazos en ataque de los azulgrana. 

No fue demasiado y todo quedó en una reacción esporádica del Barça, que había caído en la telaraña del Cádiz sin generar opciones de gol. Todo eran buenas noticias para el Cádiz, pero la lesión de Fali, ovacionado mientras se retiraba en camilla, puso el punto negro a la primera mitad. Araujo intentó vestirse de héroe, pero no llegó a rematar un centro y cerró la primera parte con un 0-0 que metía presión a los de Koeman.

El paso por vestuarios no cambió el sino del encuentro, aunque si las plantillas de cada entrenador. Sergi Roberto fue el cambio más significativo, pues pasaba de señalado al inicio a intento de revulviso de Koeman para despertar el interés ofensivo de los suyos. Lejos de tener efecto inmediato, fue el Cádiz el que rozó el primero del partido.

Un partido de locura

Nada más salir del descanso, el cuadro de Cervera rozó el 1-0 con lo que hubiera supuesto un golazo. Negredo recibió en la frontal y se sacó un latigazo que, con cierta parábola, obligó a Ter Stegen a realizar la parada del partido. El arquero salvó al Barça, que poco después recplicó por medio de Depay con igual respuesta de Ledesma. La segunda parte apuntaba a montaña rusa de emociones. Y así fue, más todavía recuperando el ambiente de tensión en la grada que ya parecía imposible de revivir.

Ese ambiente se trasladó al césped y acabó con la expulsión de Frankie de Jong. El centrocampista holandés recibió dos tarjetas amarillas en apenas diez minutos y se condenó a la expulsión cuando más sufría su equipo. Era el 65 de juego y el Barça se quedaba con uno menos. Protestaba Piqué y sonreía el Cádiz, que entendió esa expulsión como el impulso perfecto para ir a por la victoria.

Los de Cervera buscaron el gol. Y llegaron a rozarlo una vez más. Sobrino perdonó de cabeza con un testarazo que se fue alto cuando quedaban 15 para el final. Sánchez y también Sobrino, en una doble oportunidad, dejaron escapar el 1-0 cuando quedaban todavía diez minutos por jugarse. La locura se adueñó del juego y ambos equipos olvidaron la estrategia defensiva para centrarse en el área rival. Coutinho la tuvo de falta y Depay de cabeza. Choco replicó en el Cádiz ya en los últimos minutos.

Sin embargo, con Ronald Koeman siendo expulsado y el Cádiz muriendo en el área rival, el colegiado pitó el final del partido. El Barça suma solo nueve puntos -con un partido menos- y el entrenador holandés está más cuestionado que nunca.

Cádiz 0-0 FC Barcelona

Cádiz: Ledesma; Carcelén (Akapo, 78'), Haroyan, Chust, Espino; Fali (Jonsson, 38'), Alarcón, Jiménez (Salvi, 46'), Arzamendia (Perea, 55'); Sobrino y Negredo (Lozano, 55').

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Araújo, Dest (Puig, 79'); Busquets, Frenkie de Jong, Gavi (Nico, 71'); Demir (Sergi Roberto, 46'), Luke de Jong (Coutinho, 67') y Memphis.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Expulsó por doble amarilla a Frenkie de Jong (63') y al entrenador del Barcelona Ronald Koeman (95'). Amonestó a los visitantes Sergi Roberto y Busquets y a los locales Haroyan y Alarcón.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 14.000 espectadores