Joan Laporta y Koeman antes de un entrenamiento del Barça

Joan Laporta y Koeman antes de un entrenamiento del Barça fcbarcelona.es

Fútbol FC BARCELONA

Laporta da un ultimátum a Ronald Koeman tras su comunicado: "Mi paciencia tiene un límite"

El presidente se ha pronunciado tras la polémica rueda de prensa de Ronald Koeman. Joan Laporta ha sido muy crítico con su entrenador esta noche.

22 septiembre, 2021 23:40

Noticias relacionadas

La guerra entre Joan Laporta y Ronald Koeman está llegando a su punto de ebullición. Si parecían estar evitando las hostilidades directas, el pulso que le ha tirado el entrenador en la mañana de este miércoles ha enervado al presidente. El máximo responsable del FC Barcelona ha contestado con dureza desde Huelva esta noche dejando claro al técnico neerlandés que su paciencia tiene un límite y que no tendrá problema en tomar decisiones si sigue tensando la cuerda.

"Mi paciencia tiene un límite", "no era necesario lo que ha hecho Koeman" o "el entrenador siempre depende de los resultados y en el Barça también del juego y Ronald lo sabe" fueron algunas de las frases contundentes de Laporta. "Nos hemos enterado a última hora de que quería hacer este comunicado y bueno, él tiene la obligación de acudir a la rueda de prensa y es libre de responder o manifestarse como considere. Respetamos la decisión del entrenador, pero nos hemos enterado poco antes nosotros y los capitanes", explicó el presidente.

Laporta habló tanto a la llegada como a la salida de un acto con las peñas culés de Andalucía, Ceuta y Melilla. "No quiero agravar esta situación. Como presidente quiero tranquilidad, todos cometemos errores y tenemos que tener máxima comprensión entre nosotros en este momento de dificultad", prosiguió ante las preguntas sobre una situación caótica. 

Cuestionado sobre la continuidad de Koeman, el presidente fue más contundente: "A ver, el entrenador siempre depende de los resultados y del juego. En el Barça, no son solo los resultados, también es el juego. Ronald lo sabe y actuará como un profesional y buscará por todos los medios que ganemos el partido, que es complicado. Habrá un Barça motivado. Los jugadores son conscientes de que LaLiga va a ser muy competida porque de lo que se ha visto hasta ahora en el juego, no hay ningún equipo que se vea que va a ganar con claridad".

También le preguntaron sobre los rumores que dicen que no pueden pagar la indemnización y por eso Koeman sigue siendo el entrenador. "Koeman sigue porque es el entrenador del Barça y tiene contrato. Todo lo que decidiremos será por el bien del Barça. Por ahora sigue siendo entrenador del Barça y estamos con él", sentenció el presidente.

[Más información: Koeman, un comunicado histórico y la imagen del derrotismo culé: "No se pueden esperar milagros"]