Iago Aspas celebra su gol ante el Levante

Iago Aspas celebra su gol ante el Levante EFE

Fútbol LEVANTE 0-2 CELTA DE VIGO

El Celta gana al Levante y suma tres puntos de oro para salir del descenso

El Celta de Vigo dormirá fuera de los puestos del descenso después del triunfo por 0-2 en el Ciudad de Valencia ante el Levante

21 septiembre, 2021 23:50

Primera victoria de la temporada para el Celta de Vigo en la 2021/2022. El triunfo celeste llegó en la primera jornada intersemanal del curso. El Levante no pudo con los gallegos y acabó cayendo después de los goles marcados por Iago Aspas y Brais Méndez en la segunda mitad. [Narración y estadísticas: Levante 0-2 Celta de Vigo]

El encuentro tuvo dos partes muy diferenciadas. Durante los primeros 45 minutos, el buen fútbol brilló prácticamente por su ausencia. Una primera mitad sin ocasiones importantes y sin que el aficionado vibrase en la grada o tras su televisor. pero la cosa cambio tras el paso por vestuarios.

Ninguno de los equipos logró inquietar a la defensa y portero rivales. Granotas y celestes se mostraron conservadores en el Ciudad de Valencia y si encontraban la manera de salir con el balón para encarar la meta rival, no hallaban los espacios para hacerlo con ritmo y soltura.

La otra cara

Tanto el Levante como el Celta de Vigo se animaron después del tiempo de descanso. Las eternas posesiones sin peligro dieron paso a los goles y a la profundidad. Coudet metió en el campo a Denis Suárez y Nolito para dar un nuevo aire a los suyos y así llegó la primera ocasión del partido. Aunque no fue para ellos, sino que fue Roger el que a bocajarro avisó a los granotas con un disparo que se fue alto.

Ese ritmo tedioso de la primera mitad dio paso a la intensidad, a la lucha y a los balones divididos. El mejor resumen puede ser este: el primer disparo entre los tres palos llegó en el minuto 66. Y acabó en gol. Una contra entre Santi Mina y Aspas acabó resuelta por el de Moaña para el 0-1.

Abrazo entre Iago Aspas y Santi Mina para celebrar el gol del Celta de Vigo

Abrazo entre Iago Aspas y Santi Mina para celebrar el gol del Celta de Vigo EFE

El Levante vio la oportunidad de conseguir sumar al menos un punto y cada vez rondó más el área del Celta. Sin embargo, el tanto llegó en el otro lado del campo. A cinco minutos del final, Brais Méndez aprovechó un fallo de coordinación en la defensa granota para poner el 0-2 con una sobresaliente jugada personal y cerrar el encuentro.

Levante 0-2 Celta de Vigo

Levante: Cárdenas, Miramón (Cantero, 86'), Mustafi, Róber Pier (Dani Gómez, 72'), Vezo, Franquesa, Pepelu (Vukcevic, 78'), Radoja (De Frutos, 72'), Pablo Martínez (Melero, 72'), Morales y Roger.

Celta: Dituro, Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Javi Galán, Tapia (Nolito, 46'), Brais Méndez (Okay, 88'), Fran Beltrán, Cervi (Denis Suárez, 46'), Santi Mina y Iago Aspas (Domínguez, 78').

Goles: 0-1, 66' Iago Aspas; 0-2, 86' Brais Méndez.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó por el Levante a Roger, De Frutos y Miramón y por el Celta a Tapia y Iago Aspas.

Incidencias: partido de la sexta jornada de La Liga disputado en el estadio Ciudad de Valencia (Valencia, España) ante cerca de 12.000 espectadores.