Juanmi y Borja Iglesias celebran un gol del Betis en la Europa League 2021/2022

Juanmi y Borja Iglesias celebran un gol del Betis en la Europa League 2021/2022 Reuters

Fútbol BETIS 4-3 CELTIC

El Betis remonta al Celtic para un estreno sufrido en la Europa League

Comenzó por detrás en el marcador el Betis, pero el conjunto andaluz se repuso en el Benito Villamarín para ganar al Celtic de Glasgow por 4-3.

16 septiembre, 2021 20:38

El Real Betis comienza con buen pie su andadura en la Europa League 2021/2022. No empezaron bien las cosas para los verdiblancos, hoy de azul, tras los dos goles del Celtic de Glasgow. Pero acabaron remontando para vencer a los escoceses con tantos de Miranda, Borja Iglesias y el doblete de Juanmi. Aunque acabaron sufriendo con el gol de Ralston en los últimos minutos. [Narración y estadísticas: Betis 4-3 Celtic]

El Celtic entró muy fuerte en el inicio del encuentro. El conjunto de Pellegrini no se hizo con el balón y después de un par de avisos de los escoceses llegó el gol rival. Fue en el minuto 12 cuando el equipo de Glasgow se puso por delante gracias al gol de Ajeti. Aunque hubo emoción en el Benito Villamarín.

El VAR entró en acción después de que el colegiado Fran Jovic anulase el tanto en primera instancia al considerar que Ajeti se había ayudado de su mano para marcar. Pero desde la sala de videoarbitraje confirmaron que no había nada punible en la acción de gol y que el tanto debía subir al marcador al impactar el balón en el pecho del futbolista.

El Betis respondió al gol con un cabezazo de Guardado al que contestó aún mejor Hart. Después fue Fekir el que puso a prueba al portero inglés, pero sin suerte. Con estos intentos del equipo andaluz, el Celtic volvió a golpear antes de la media hora de partido. Claudio Bravo cometió penalti sobre Ajeti y Juranovic no perdonó desde el punto de los once metros.

Juan Miranda celebra un gol con el Betis en la temporada 2021/2022

Juan Miranda celebra un gol con el Betis en la temporada 2021/2022 Reuters

Sin mucho tiempo para celebrar, al Betis le bastaron tres minutos para conseguir empatar la contienda. En el 32' de partido, Juan Miranda recortó distancias después de que antes hubiese avisado con un lanzamiento al poste. En el 35', fue Juanmi el que logró colocar el 2-2 en el luminoso al marcar a placer un balón puesto por Joaquín.

Vuelta a la tortilla

Nada más comenzar la segunda parte, el Betis fue a por la victoria. Esta vez fueron cinco minutos los que hubo de diferencia entre un gol de los verdiblancos y otro. Como curiosidad, ambos equipos visten los colores verde y blanco de manera habitual, pero ninguno los portó en el Villamarín. Volviendo al partido, los de Pellegrini lograron remontar con un tanto de Borja Iglesias a centro de Sergio Canales.

Borja Iglesias celebra un gol con el Betis en la Europa League 2021/2022

Borja Iglesias celebra un gol con el Betis en la Europa League 2021/2022 Reuters

El Betis no se conformó y fue a por más. En el minuto 50, otra vez Juanmi apareció para poner tierra de por medio en el marcador. Segundo tanto para él en el partido y un soplo de aire fresco para los suyos después de sufrir en los primeros compases del encuentro.

Sin embargo, el Celtic no había dicho todavía su última palabra. Los escoceses metieron el miedo en el cuerpo a la afición bética a menos de diez minutos para el final. Si antes el árbitro croata había anulado un gol de Ajeti por fuera de juego, luego fue Ralston el que en el 86' puso el que a la postre fue el 4-3 definitivo.

Betis 4-3 Celtic

Betis: Claudio Bravo; Martín Montoya, Édgar González, Víctor Ruiz, Juan Miranda (Álex Moreno, 68'); Guardado (William Carvalho, 68'), Canales (Robert, 81'); Joaquín (Aitor Ruibal, 54'), Fekir (Guido Rodríguez, 68'), Juanmi; Borja Iglesias.

Celtic: Hart; Starfelt, Carter-Vickers, Juranovic, Ralston; Soro (McCarthy, 56'), Rogic, Turnbul, Montgomery, Neves Filipe; Albian Ajeti.

Goles: 0-1, 12' Ajeti; 0-2, 27' Juranovic, (p.); 1-2, 32' Miranda; 2-2, 35' Juanmi; 3-2, 50' Borja Iglesias; 4-2, 53' Juanmi; 4-3, 86' Ralston.

Árbitro: Fran Jovic (Croacia). Amonestó a los visitantes Soro (9') y Carter-Vickers (39'), y a los locales Guardado (20'), Fekir (32'), Aitor Ruibal (62') y Álex Moreno (90+').

Incidencias: Partido de la primera jornada en el grupo G de la Europa League disputado en el estadio Benito Villamarín (Sevilla, España) ante unos 30.000 espectadores.