Raúl Albiol y Freuler, en el Villarreal - Atalanta de la Champions League 2021/2022

Raúl Albiol y Freuler, en el Villarreal - Atalanta de la Champions League 2021/2022 EFE

Fútbol VILLARREAL 2-2 ATALANTA

El Villarreal deja escapar la victoria ante el Atalanta en el estreno de la Champions League

El Atalanta golpeó primero, pero Trigueros y Danjuma dieron la vuelta al marcador. Sin embargo, antes del final, Gosens puso el 2-2 definitivo.

14 septiembre, 2021 23:26

El Villarreal no pudo comenzar con victoria su aventura en la Champions League 2021/2022. El 'submarino amarillo' recibió en el Estadio de La Cerámica al Atalanta y fue el equipo italiano el que marcó primero. Pero después Trigueros y Danjuma consiguieron dar la vuelta al marcador. Sin embargo, el tanto final de Gosens acabó con el reparto de puntos. [Narración y estadísticas: Villarreal 2-2 Atalanta]

El

El equipo de Unai Emery no mostró su mejor versión en Europa, pero sí que pudieron llevarse la victoria de no haber sido por la gran actuación del portero del Atalanta, Juan Musso. Fue la escuadra italiana la que comenzó dominando el partido y tanto así que acabaron acorralando a los amarillos en su propio campo.

Esta alta intensidad del Atalanta en los primeros compases del encuentro acabó gol el gol de Freuler al poco de cumplirse los cinco primeros minutos de juego. Zapata realizó un buen control dentro del área del Villarreal y cedió el balón a Freuler para que este batiese a Rulli, ajustando su remate al palo.

El equipo italiano pudo hacer aún más daño, pero esta vez Rulli evitó el 0-2 al atajar un disparo de Gosens. No se acabó de encontrar el Villarreal con el paso de los minutos y el equipo de Bérgamo se sintió cada vez más superior ante la incapacidad de los amarillos de crear ocasiones de peligro.

Trigueros da un respiro

El tiempo siguió corriendo y pasado el ecuador de la primera parte, el Villarreal fue animándose. Eso no quiere decir que el Atalanta no llevase peligro al área de Rulli, ya que siguieron inquietando al 'submarino' con mejores ocasiones, pero sí que los de Emery fueron controlando más que en los primeros compases del encuentro. De ahí al gol de Trigueros.

Manu Trigueros, durante el estreno en la Champions 2021/2022

Manu Trigueros, durante el estreno en la Champions 2021/2022 EFE

Antes del gol, el propio Manu Trigueros y Pedraza trenzaron una jugada para que el primero asistiese a Gerard Moreno. El internacional español se encontraba dentro del área, pero su disparo no acabó dentro de la portería por la notable intervención de Musso bajo palos.

Tres minutos después de esto, en el 38', Trigueros acabó superando a Musso. El centrocampista se hizo con el esférico dentro del área y lo colocó ajustado al poste. En un abrir y cerrar de ojos, todo pudo cambiar, pero el cabezazo de Gerard Moreno en el 40' fue otra vez repelido por Musso. De ahí a vestuarios.

Diez minutos locos

El partido se reanudó con el mismo guion con el que comenzó en la primera mitad. El Atalanta comenzó creando peligro con una ocasión de Malinovskyi que obtuvo la respuesta de Rulli con una gran parada. El 'submarino' no encontraba cómo hacer daño y Malinovskyi se convirtió en una auténtica pesadilla para los locales.

Zapata se encontró con el palo y ante las continuas tentativas del Atalanta, Emery hizo un triple cambio. La apuesta le salió bien, ya que uno de los jugadores que ingresó en el terreno de juego fue el autor del 2-1 en La Cerámica. Fue en el minuto 73 cuando Danjuma puso por delante por primera vez en el partido al Villarreal.

Danjuma celebra un gol con el Villarreal en la temporada 2021/2022

Danjuma celebra un gol con el Villarreal en la temporada 2021/2022 EFE

Danjuma tan solo llevaba unos minutos sobre el verde. Fue Parejo el que robó el balón y dio el pase decisivo a su compañero para que este batiese a Musso. Este tanto reactivó al Villarreal, pero Coquelin fue expulsado en el 84' y tres minutos más tarde era Gosens el que logró volver a poner el empate en el marcador. Aunque todo pudo cambiar en el último suspiro, con un remate de Gerard Moreno que rechazó Musso prácticamente sobre la bocina.

Villarreal 2-2 Atalanta

Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Mario Gaspar, 87'), Capoue (Coquelin, 60'), Parejo, Trigueros (Moi Gómez, 60'), Gerard Moreno, Yeremi Pino (Alberto Moreno, 72') y Dia (Danjuma, 60').

Atalanta: Musso, Toloi, Palomino, Djimsiti (Demiral, 60'), Zappacosta, Freuler, De Roon (Koopmeiners, 70'), Gosens, Pessina (Miranchuk, 79'), Malinovskyi (Pasalic, 70') y Zapata (Ilicic, 70').

Goles: 0-1, 6' Freuler; 1-1, 38' Manu Trigueros; 2-1, 73' Danjuma; 2-2, 83' Gosens.

Árbitro: Clement Turpin (FRA). Mostró tarjeta amarilla a Capoue, Gerard Moreno y Yéremi Pino, del Villarreal; y a De Roon, del Atalanta. Expulsó a Coquelin (84') por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: partido de la primera jornada el Grupo F de la Champions League disputado en el Estadio de la Cerámica (Vila-real, España) ante 12.918 espectadores.