Lucas Pérez celebra un gol con el Elche

Lucas Pérez celebra un gol con el Elche EFE

Fútbol ELCHE CF

Lucas Pérez explota contra Abelardo: "¿Por qué tira la piedra y esconde la mano?"

Lucas Pérez se reivindica contra el Elche y ha recordado el enfrentamiento que mantuvo con Abelardo en el Alavés durante la temporada pasada.

14 septiembre, 2021 09:57

El delantero gallego Lucas Pérez, autor del gol de la victoria del Elche frente al Getafe, declaró que este triunfo en el Coliseum Alfonso Pérez les "refuerza mucho para afrontar los siguientes partidos" porque están ante un "año ilusionante".

Lucas Pérez marcó el único tanto del partido a los once minutos de entrar al terreno de juego en la segunda parte sustituyendo a Lucas Boyé.

"Hemos trabajado muy bien para preparar este partido. Llegaron compañeros nuevos pero también necesitamos adaptación y creo que esta victoria nos refuerza mucho para afrontar los siguientes encuentros", dijo Lucas Pérez, en declaraciones a Movistar +.

La reivindicación de Lucas

Pero Lucas Pérez tenía mucho que decir tras el papel que tuvo en el Alavés la pasada temporada y lo polémica que fue su salida. En El Partidazo de COPE, el delantero salió al paso de las críticas y cargó contra Abelardo, quien fuera su técnico en el Alavés, y contra el propio club vitoriano.

"Todos sabemos quién me ha hecho daño. No se me defendió como se me debía de defender por parte del club y se lo hice saber. Me voy con la cabeza tranquila de que el club se haya quedado en Primera".

"Son temas que no los entenderé jamás. Cuando el míster sabía que se iba a ir del club me acusa directamente a mí como si fuera el único culpable. Además luego hay palabras de compañeros donde se deja entrever que Lucas no era el único problema. La gente y los compañeros nos llevábamos muy bien, lo que se ha generado es por parte del entrenador, que no ha tenido problemas solo conmigo. Cuando se marcha hay muchos compañeros que dicen que hemos mejorado mucho".

La polémica

"Todas las conversaciones con Abelardo eran buenas hasta que él sacó cosas a la luz en algo que nunca he hecho nada. Que saque el club los expedientes que tiene Lucas Pérez en contra. En ningún momento Abelardo y yo hablamos cara a cara para solucionarlo. Es más, a partir de las primeras declaraciones tras el partido del Atlético de Madrid hablo con el club y estaban por la misma labor que yo, que era salvar al equipo. Les dije que estoy totalmente disponible para jugar. Es más, el único partido que gana Abelardo es conmigo en el campo ante el Valladolid. ¿Qué pasa? ¿que Lucas está comprometidísimo cuando se gana al Valladolid y tres semanas después no lo está? Eso no es así. ¿Por qué él tira la piedra y esconde la mano? ¿Por qué no cuenta lo que ha pasado realmente?"

"Yo me debo a un club y cuando lo echaron y pude hacerlo, hablé. Ya habéis escuchado a Calleja, tanto cuando llega y cuando me voy ¿Es más fácil creer a un entrenador cuando dice cosas malas de un futbolista que cuando dice cosas buenas? Eso no es justo ¿Abelardo tiene toda la razón del mundo y Calleja no?"

"Decido irme del Alavés porque todo lo ocurrido no era lo mejor para mí. Calleja es una persona maravillosa. Entendemos el fútbol de la misma manera. Le digo de cambiar de aires, que creo que era lo mejor. La afición se ha portado de manera maravillosa. Estaba incómodo por todo lo sucedido donde parecía que el único culpable era yo. Lo pasé mal. Le doy las gracias al Alavés por atender la solicitud de salir, que fue una decisión mía".

Abelardo

"Básicamente no tenía permiso para hablar. Al fin y al cabo el que manda es el entrenador y él tomó las riendas por ahí. Yo le pedí al club permiso para salir a hacer declaraciones y no me dieron permiso hasta que le echan y al primer o segundo día hago declaraciones".

"Nunca ha habido una pelea con el Pitu Abelardo, nuca me he encarado con él ni él conmigo. Nunca le he faltado al respeto ni él a mí. La verdad es que él se ha tomado que yo no quería ayudar al equipo por el motivo que fuera. Es que yo anímicamente estaba mal todo lo que estaba pasando también y él no sé si lo tomó al nivel personal".

[Más información: Lucas Pérez da la victoria al Elche y condena a un Getafe que sigue sin ganar]