Piña de los jugadores del Elche para celebrar el gol de Lucas Pérez

Piña de los jugadores del Elche para celebrar el gol de Lucas Pérez EFE

Fútbol GETAFE 0-1 ELCHE

Lucas Pérez da la victoria al Elche y condena a un Getafe que sigue sin ganar

Lucas Pérez fue el único goleador del partido entre Getafe y Elche, en el Coliseum, que acabó con 0-1 tras el tanto marcado en el 69'.

13 septiembre, 2021 21:54

Victoria del Elche en el Coliseum Alfonso Pérez gracias al gol de Lucas Pérez en la segunda mitad. El Getafe continúa sin puntuar después de haber disputado las cuatro primeras jornadas. Situación peligrosa para el cuadro azulón, mientras que el equipo ilicitano suma su primer triunfo de la temporada 2021/2022. [Narración y estadísticas: Getafe 0-1 Elche]

El Elche salió con defensa de tres y el plan le salió a la perfección ante un Getafe que no encontró la manera de derrumbar el muro ilicitano. El partido fue avanzando sin que el equipo madrileño pudiese hacer daño a su rival y no fue hasta el minuto 22 cuando llegó la primera ocasión clara del encuentro. 

Kiko Casilla inició la jugada desde su propia área. Fue Lucas Boyé el siguiente en tocar el balón con un buen control en la frontal. De ahí a ceder el esférico a Darío Benedetto, quien ejecutó un lanzamiento cruzado muy ajustado al palo derecho de la portería de David Soria.

Antes de eso, Damián Suárez había probado a Kiko Casilla en jugada a balón parado, pero su disparo de falta no entró en la portería del Getafe. Y prácticamente ese fue el mayor peligro de los azulones sobre la meta del Elche. Le pesó mucho al equipo local la lesión de Mauro Arambarri a la media hora de partido y no fue hasta la segunda parte cuando la balanza se decantó.

Lucas decide

Después del paso por vestuarios, el Elche continuó dando mejores sensaciones en el Coliseum Alfonso Pérez. Y no fue hasta el minuto 69 cuando los alicantinos se pusieron por delante gracias a la conexión entre Johan Mojica y Lucas Pérez. El colombiano dio un pase magistral al hueco, rompiendo las líneas del Getafe, para que el delantero español batiese a David Soria.

Lucas Pérez celebra un gol del Elche en La Liga 2021/2022

Lucas Pérez celebra un gol del Elche en La Liga 2021/2022 EFE

El daño pudo ser mayor para el Getafe. Poco después de que Lucas Pérez abriese la lata, fue otra vez Mojica el que se hizo con el balón para encarar a Damián Suárez en el uno contra uno y acabar firmando un potente remate que se estrelló en el palo de la portería azulona.

Aunque esto no quiere decir que el Getafe no presentase batalla para conseguir el empate y la remontada. Los azulones lo intentaron y apunto estuvieron de lograr el objetivo en el 88' con un cabezazo de Maksimovic que despejó Casilla. Pero el gol no llegó y los tres puntos pusieron rumbo a Elche para dejar al equipo ilicitano a mitad de tabla con cinco puntos y al Getafe con 0 puntos de 12 posibles.

Getafe 0-1 Elche

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cuenca, Olivera (Darío Poveda, 73'); Aleñá (Jonathan Silva, 72'), Maksimovic, Arambarri (Timor, 31'), Jankto; Mata (Sandro, 59') y Enes Unal (Vítolo, 59').

Elche: Kiko Casilla; Bigas (Enzo Roco, 57'), Gonzalo Verdú, Diego González; Palacios, Mascarell (Gumbau, 73'), Mojica; Raúl Guti, Fidel (Marcone, 85'); Benedetto (Carrillo, 73') y Boyé (Lucas Pérez, 57').

Goles: 0-1, 68' Lucas Pérez.

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Damián Suárez (51') y Sandro (84'), del Getafe; y a Verdú (18'), Mascarell (23') y Palacios (62'), del Elche.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de La Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe, España) ante 7.000 espectadores.