Diego Pablo Simeone, en el Espanyol - Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone, en el Espanyol - Atlético de Madrid REUTERS

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Simeone y el descuento del Espanyol - Atleti: "¿Fue mucho? Perdimos una Champions en el 93'..."

El Atlético de Madrid consiguió el triunfo en el minuto 99 ante el Espanyol y el técnico no ha dudado a la hora de decir que fue justa la decisión.

12 septiembre, 2021 17:26

Sin duda es el principal aliciente de las tertulias. El Atlético de Madrid sigue moviéndose en el alambre en este inicio de Liga, pero volvió a salir airoso en el añadido. Ante el Espanyol logró el gol del triunfo en el minuto 99' después de que el colegiado del encuentro añadiera 10. Sobre esta decisión se discutió tras el encuentro y para Diego Pablo Simeone fue justo. "Perdimos una final de Champions en el 93' cuando añadieron 5... Sabemos que pueden añadir 5, 6, 8 o 10...", expuso el argentino en el micrófono de Movistar LaLiga.

En rueda de prensa también habló sobre esta circunstancia. "Fueron muchos minutos, pero tampoco vi nunca tanto tiempo perdido en un partido. Habría que mirar lo que pasó durante el partido", explicó el técnico. Yannick Carrasco fue cuestionado tras el choque con el tema del tiempo extra y admitió que le pareció "muy bien" que el árbitro añadiera diez minutos al partido. "El Espanyol ha perdido mucho tiempo y ha entrado el VAR dos veces. Además, hemos conseguido marcar", destacó.

En el otro bando, no estaban tan contentos. Vicente Moreno, afirmó después de perder que al equipo le queda "un regusto totalmente amargo", pese a mostrarse "tranquilo" por el futuro. Cuestionado por los diez minutos de añadido, comentó que respeta "totalmente la decisión del árbitro" y apuntó que espera que este escenario "sea igual" cuando sea a favor del Espanyol. Además, el entrenador blanquiazul ha respondido a las palabras de Simeone, que ha señalado al tiempo perdido por el anfitrión como motivo para la cantidad de tiempo extra. "Soy muy respetuoso y somos esclavos de nuestras palabras. Hay que ver en otros partidos lo que pueden decir otros entrenadores de tu equipo, como en este caso ha ocurrido en Champions. Si el técnico contrario piensa esto lo respeto y sin más, que cada uno cuente la película que quiera", zanjó. 

RDT tampoco estaba muy contento. Raúl de Tomás afirmó este domingo que no sabe "en qué momento se ha perdido tanto tiempo", en referencia a los diez minutos añadidos por el árbitro. El delantero, autor del único gol de los blanquiazules en el minuto 41, dijo que no entiende esa decisión arbitral, aunque elogió al rival: "Ha sido una pena porque el equipo ha hecho un gran esfuerzo. El Atlético de Madrid es un gran rival y hemos aguantado lo que hemos podido".

[Más información: El Atlético vuelve a tirar de heroica y remonta al Espanyol en diez minutos de descuento]