Joao Félix en el Espanyol - Atlético de Madrid

Joao Félix en el Espanyol - Atlético de Madrid Reuters

Fútbol Espanyol 1-2 Atlético de Madrid

El Atlético vuelve a tirar de heroica y remonta al Espanyol en diez minutos de descuento

De Tomás adelantó al cuadro catalán. Carrasco y Lemar le dieron la vuelta al partido. El Atlético sigue intratable tirando de épica.

12 septiembre, 2021 16:18

El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos ante el Espanyol con una remontada en el tiempo de descuento. El cuadro de Simeone llegó con el 1-1 y aprovechó los diez minutos de extra que añadió el colegiado. Lemar puso el 1-2 y le dio los tres puntos al actual campeón de La Liga. [Narración y estadísticas: Espanyol 1-2 Atlético de Madrid]

El Espanyol sabía que tenía una oportunidad de oro. Tras tres jornadas sin lograr ganar, y sin tan siquiera ver portería, el cuadro catalán veía la opción de dar la sorpresa ante el Atlético. Y lo hizo durante gran parte del tiempo reglamentario. Fuertes desde el inicio, los de Vicente Moreno pusieron una marcha más al partido. Tanto que estuvieron cerca de sacar provecho de un error en el minuto 4 de Savic que Oblak consiguió dejar en nada.

Melendo probó poco después con una volea peligrosa en el área. El Atlético sufría y solo Marcos Llorente generaba algo de tensión en la zaga periquita. El Espanyol se gustaba y la afición lo notaba. El ambiente y las sensaciones eran opuestos a las dudas de otras jornadas. Y se notaba en el juego. Raúl de Tomás, activo durante todo el partido, dio un nuevo susto. Rompió la línea defensiva, regateó a Oblak y Felipe sacó su disparo bajo palos. Por suerte para Simeone, estaba el defensa en la línea y el colegiado anuló la acción por fuera de juego. La advertencia estaba ahí.

La recompensa finalmente llegaría antes del descanso. Un córner y, cómo no, Raúl de Tomás por medio. El delantero ganó a la zaga y golpeó a la perfección con la testa. El Espanyol conseguía lo que tanto llevaba buscando y el Atlético se marchaba a vestuarios con la necesidad de cambiar algo cuanto antes.

El Atlético da con la tecla

La segunda parte fue claramente rojiblanca. De hecho, en los primeros minutos de la reanudación tanto Kongodbia como Lemar estuvieron cerca de hacer el gol del empate. Sin embargo, iba a tocar sufrir hasta el final. Sin demasiada presión ni ocasiones, pero con la templanza suficiente para controlar el juego, los de Simeone se hicieron cada vez más dominadores del partido. El Espanyol esperaba alguna contra en velocidad y los rojiblancos se volcaban al ataque.

Llegaría entonces la primera polémica. El VAR, clave, frenaba el tanto del empate del Atlético. Era Lemar quien empujaba en el segundo palo un centro perfecto de Marcos Llorente. El 1-1 y con tiempo suficiente podía cambiar el encuentro. Pero un toque previo de Luis Suárez, que estaba en fuera de juego, obligó a anular el tanto.

No sería hasta los últimos diez cuando llegaría la remontada. O más bien los últimos 20. El primer gol del Atlético llegó con Carrasco, que cruzó un disparó perfecto en el área ante el que poco pudo hacer Diego López. El Espanyol reclamó falta, pero ni hubo parón ni infracción señalada.

La gloria llegaría 109 de partido. Y no era prórroga. El colegiado puso diez de tiempo extra y Lemar sacó provecho del agotamiento del rival. El 1-2 era imposible de responder. El Atlético se llevó tres puntos con tensión hasta el último segundo y el Espanyol, aunque con buenas sensaciones, sigue sin ganar.

Espanyol 1-2 Atlético de Madrid

RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Calero (Recasens, 46'), Cabrera, Pedrosa; Morlanes (Bare, 58'), Darder, Melendo (Loren, 58'); Aleix Vidal (Melamed, 75'), Embarba y Raúl de Tomás (Dimata, 83').

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Lemar, 46'), Savic, Felipe, Hermoso (Kondogbia, 46'), Carrasco; Llorente, Koke, Correa (Lodi, 46'); Griezmann (Joao Félix, 58') y Luis Suárez (Cunha, 71').

Goles: 1-0, 41' Raúl de Tomás; 1-1, 79' Carrasco; 1-2, 99' Lemar.

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó al entrenador Vicente Moreno (96') y a los futbolistas Hermoso (31'), Kondogbia (82'), Carrasco (98'), Nico Melamed (100') y Joao Félix (100').

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 16.000 espectadores.