Comesaña disputa un balón ante la defensa del Levante

Comesaña disputa un balón ante la defensa del Levante EFE

Fútbol LEVANTE UD 1-1 RAYO VALLECANO

El Rayo consigue un punto en el descuento tras su asedio al Levante en el Ciutat de Valencia

Los de Iraola, que vieron como el equipo granota se adelantaba en el marcador en el primer tiempo, lo intentaron durante toda la segunda mitad.

11 septiembre, 2021 20:35

El Rayo Vallecano ha conseguido rescatar un punto del Ciutat de Valencia en un emocionante final de partido ante un Levante que se veía ya vencedor. Los de Iraola, que no dejaron de intentarlo y que dispusieron de clarísimas ocasiones como dos tiros al poste, encontraron su primero en el descuento gracias a un gol de Sergi Guardiola

Por su parte, el Levante sigue con su mala racha en este comienzo de Liga y dejó escapar de nuevo los tres puntos en su propia casa después de haberse adelantado gracias a un gol de penalti de Roger después de haber convertido un penalti. Reparto de puntos que seguramente no deje del todo contentos a ninguno. [Levante 1-1 Rayo Vallecano: narración y estadísticas]

El partido comenzó dominado por el equipo local. El Levante de Paco López se lanzó arriba en busca del primer tanto del partido de forma insistente, llegando con mucha frecuencia por banda izquierda gracias a las internada de Clerc. Dentro del área aparecía generando mucho peligro un Roger que jugando de espaldas daba una segunda vida a los ataques granotas. 

Sin embargo, el gol no terminaba de llegar y las ocasiones se iban esfumando, dejando pasar varias llegadas de peligro que bien podrían haber significado el primer tanto del choque. La intranquilidad del banquillo del Levante era total porque a la contra, los de Iraola seguían generando mucho peligro. 

De hecho, así llegó la primera gran ocasión del partido para los rayistas. Salida en velocidad por el centro, balón en largo y Nteka se plantó delante de la portería del Levante, pero a la hora de definir no estuvo nada acertado. Era el minuto 23 y llegaba el primer aviso. Los madrileños empezaron a apretar de verdad e Isi estuvo a punto de hacer el primero de nuevo con un disparo que tras tocar en un defensa se fue al poste. 

La respuesta del Levante se hizo esperar, pero terminó llegando. Fue en el minuto 39 cuando un remate de cabeza dentro del área fue taponado por Ciss con el brazo. El Levante pidió penalti y Alberola Rojas se fue al VAR a revisar la jugada. Efectivamente, había pena máxima y Roger no perdonó para poner la ventaja. 

Roger celebra su gol ante el Rayo Vallecano

Roger celebra su gol ante el Rayo Vallecano EFE

El Rayo con todo

Ya en el segundo tiempo, el Rayo lo siguió intentando. Los de Iraola no tenían nada que perder y habían demostrado sobradamente ser capaces de hacer daño. Nteka, haciendo valer su fuerza y su potencia en la conducción, era la referencia absoluta. Además, el Rayo empezaba a tener el balón y los de Paco López se echaban cada vez más atrás. 

En el minuto 57 llegó la más clara para los vallecanos. Jugada de pura potencia de Nteka que a trompicones se fue llevando el esférico. Finalmente, dentro del área y tras zafarse de su defensor disparó con potencia, pero sin colocación, y estrelló el esférico en la madera. La respuesta del Levante no se hizo esperar y dos minutos más tarde hizo el segundo por mediación de Pedro Martínez. Sin embargo, esta vez el VAR no les sonrió, ya que el tanto fue anulado por fuera de juego. 

Los de Iraola hicieron un tramo final de partido realmente interesante, jugando y moviendo el balón de un lado a otro constantemente y con mucho criterio, encerrando a un Levante impotente en su propia portería. Pero el gol no terminaba de llegar y los madrileños se impacientaban cada vez más. 

A la desesperada, en una de las últimas jugadas del partido, llegó el ansiado premio. Bebe puso un centro potentísimo desde la banda derecha por abajo y en el segundo palo, dentro del área pequeña, apareció Sergi Guardiola para poner el pie y marcar el gol del empate en su debut. Era el minuto 93. Al final, reparto de puntos en el Ciutat de Valencia. 

Levante 1-1 Rayo Vallecano

Levante: Aitor, Miramón, Vezo, Rober Pier (Postigo, 75'), Clerc, Melero, Campaña (Malsa, 59'), Martínez (Pepelu, 79'), Morales, Roger (Son, 75') y Cantero (Dani Gómez, 59').

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Saveljich (Guardiola, 66'), Catena, Fran García; Pathé Ciss (Öscar, 66'), Santi Comesaña; Merquelanz (Isi, 14'), Trejo (Unai López, 66'), Álvaro; Nteka (Bebé, 73').

Goles: 1-0, 39' Roger, de penalti. 1-1, 92' Guardiola.

Árbitro: Alberola Rojas (C. Castellano-manchego). Amonestó por el Levante a Pablo Martínez, Morales y Malsa, y por el Rayo a Pathé Ciss, Comesaña, Balliu y Álvaro.


Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio 'Ciutat de València' ante 12.974 espectadores. El medallista paralímpico Ricardo Ten realizó el saque de honor.