Maria De Alharilla, durante un partido del Levante

Maria De Alharilla, durante un partido del Levante AFP7 / Europa Press

Fútbol WOMEN'S CHAMPIONS LEAGUE

El Levante se queda fuera de la Women's Champions League tras no poder con el Lyon

Lo intentaron hasta la saciedad. El Levante se queda en la orilla después de caer con el Lyon. El varias veces campeón de la Champions fue superior.

8 septiembre, 2021 20:29

El sueño europeo del Levante se queda en la segunda ronda de la fase de clasificación para la Women's Champions League. El siete veces campeón de Europa fue superior y las granotas volvieron a caer en Lyon. El Olympique venció en su estadio en el partido de vuelta al conjunto valenciano por 2-1, el mismo resultado que en la ida en Buñol, y confirmaron su presencia en la ronda de grupos.

El entrenador del equipo valenciano, Ángel Villacampa, empleó una línea de cinco defensas, como en la ida; y reservó a jugadoras de fuerte carácter ofensivo como Alba Redondo, Carol Férez o Gio Queiroz para el tramo final, ya que con un 0-1 forzaba la prórroga.

El Lyon se hizo dueño de la posesión y se mantenía muy intenso en la presión tras pérdida para no darle opción de desplegar su juego al Levante, pero con el paso de los minutos se igualaron las fuerzas y, a la media hora, una incombustible Paula Tomás centró desde la izquierda para Giovanna Crivelari, pero Tiane Endler atrapó el balón en el último instante.

Carol Ferez, durante un partido del Levante

Carol Ferez, durante un partido del Levante AFP7 / Europa Press

El Levante incomodaba desde una inexpugnable defensa y un centro del campo sólido al Lyon, que no encontraba ningún hueco ni supo aprovechar las ocasiones a balón parado, acciones en las que son especialistas, pero le faltó claridad en los últimos metros para marcharse al descanso con la eliminatoria empatada.

La segunda parte comenzó con una ocasión clara de Malard que palmeó María y con una chilena de Majri que no cogió fuerza y también pudo atrapar María. Alba Redondo y Gio ingresaron en el terreno de juego y provocaron un primer acercamiento de las azulgranas, pero, como en la ida, el Lyon marcó dos goles seguidos.

En el minuto 60, Majri marcó el primero tras un lanzamiento de falta que entró directo en la portería levantinista y tres minutos después marcó Macario.

Sin embargo, el Levante no se rendía y Cometti recortó distancias al instante, pero las valencianas necesitaban ahora dos goles para forzar la prórroga y no fueron capaces de mantener el buen nivel de la primera parte para igualar la eliminatoria.

Lyon - Levante

Olympique Lyonnais: Endler, Carpenter, Buchanan, Renard, Morroni, Henry, Damaris (Benyahia, m.82), Macario, Majri, Malard (Van de Donk, m.62) y Cascarino (Cayman, m.46)

Levante: María, Alharilla (Pinto, m.82), Méndez, Mendoza, Cometti, Paula Tomás, Baños, Irene (Férez, m.73), Toletti, Andonova (Gio, m.54) y Crivelari (Redondo, m.54)

Goles: 1-0, m.60: Majri, 2-0, m.63: Macario, 2-1, m.64: Cometti

Árbitra: Rebecca Welch (ING). Amonestó a Damaris (m.25), Renard (m.55) por parte del Lyon y a Toletti (m.30), Andonova (m.33), Alharilla (m.38), Irene (m.53), Tomás (m.58), Gio (m.60) y Méndez (m.67) por parte del Levante

Incidencias: partido de vuelta de la segunda ronda preliminar de la Liga de Campeones femenina disputado en el OL Training Center. en Lyon.