Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Lamela en el minuto 93

Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Lamela en el minuto 93 EFE

Fútbol GETAFE 0-1 SEVILLA

El Sevilla gana al Getafe en el minuto 93 y empata con el Atlético en lo más alto

Lamela puso por delante al Sevilla en el Coliseum Alfonso Pérez cuando todo parecía dirigirse al empate a 0 definitivo.

23 agosto, 2021 21:58

El Sevilla quería seguir la estela del Atlético de Madrid y ser junto a los rojiblancos los dos únicos equipos en consumar dos victorias en las dos primeras jornadas de La Liga. Y cuando parecía que el partido entre hispalenses y Getafe acabaría con el empate a 0 inicial, Lamela apareció en el 93 para dar la victoria a los suyos, dejando así al equipo de Nervión como colíder. [Narración y estadísticas: Getafe 0-1 Sevilla]

Victoria que coloca al Sevilla en lo más alto de la clasificación junto al Atlético de Madrid, por encima así de Real Madrid y Barcelona que suman 4 puntos de 6 posibles. El conjunto andaluz no tuvo su mejor día, pero sí que logró llevarse los tres puntos y todo gracias a un Erik Lamela que acumula tres goles en dos partidos.

La otra cara de la moneda la representa un Getafe que salió con ganas de ser protagonista y que acabó otra vez cayendo. Dos partidos y dos derrotas, un mal balance a las primeras de cambio para un equipo que volvió a ver público en las gradas del Coliseum Alfonso Pérez desde aquel 7 de marzo de 2020. 6000 almas vivieron el partido de la jornada 2 de La Liga entre Getafe y Sevilla.

De menos a más

El Getafe ingresó al terreno de juego queriendo tener el balón. La mano de Míchel ya se nota en el equipo azulón que sin complejos salió al campo para jugar de tú a tú con un Sevilla de 'Champions'. La primera mitad se debatió entre la pelea por la posesión y los tímidos intentos de uno y otro equipo sobre la portería rival.

Carlos Aleñá y Óscar Rodríguez, en el Getafe - Sevilla de La Liga

Carlos Aleñá y Óscar Rodríguez, en el Getafe - Sevilla de La Liga EFE

El 'Papu' Gómez lo intentó, pero su tiro no estuvo certero y se convirtió en un pase que Koundé no aprovechó. Con ambos equipos firmando un mal balance en ataque, Míchel y Lopetegui decidieron dar una vuelta de tuerca tras el paso por vestuarios. Turno para Rakitic, Lamela o también para el recién llegado Rafa Mir.

Los cambios se notaron, especialmente en un Sevilla que vio como Lamela fue ganando importancia, así como un Rafa Mir que acabó de poner la artillería hispalense sobre la mesa. Según pasaron los minutos, el Getafe se aferraba al empate al mismo tiempo que el Sevilla empujaba por los tres puntos. 

Diego Carlos se lamenta de una ocasión fallada en el Getafe - Sevilla de la jornada 2 de La Liga

Diego Carlos se lamenta de una ocasión fallada en el Getafe - Sevilla de la jornada 2 de La Liga EFE

Antes del final, un saque de esquina botado por Acuña acabó con el balón en la cabeza de un Diego Carlos que hizo emplearse a fondo a David Soria. Frustrada esta ocasión, el Sevilla volvió a la carga con En-Nesyri y Rafa Mir, este último dio al palo, con la buena suerte de que el rechace le cayó a un Lamela que no perdonó para hacer al equipo de Nervión líder.

Getafe 0-1 Sevilla

Getafe: David Soria; Damián Suárez (Jose Macías, 87'), Stefan Mitrovic, Djené, Mathias Olivera; Carles Aleñá; (David Timor, 87'), Nemanja Maksimovic, Mauro Arambarri, Vitolo (Jakub Jankto, 46'); Enes Unal (Jaime Mata, 58') y Sandro (Juan Iglesias, 74').

Sevilla: Yassine Bono; Jesús Navas, Jules Koundé;, Diego Carlos, Marcos Acuña (Karim Rekik, 74'); Joan Jordán (Oussama Idrissi, 68'), Fernando, Oscar Rodríguez (Rafa Mir, 68'); Suso Fernández (Erik Lamela, 46'), Papu Gómez (Ivan Rakitic, 46') y Youssef En-Nesyri.

Goles: 0-1, 90+' Erik Lamela

Árbitro: José Sánchez Martínez, del Comité Murciano. Mostró tarjeta amarilla a Mauro Arambarri, Erick Cabaco (en el banquillo), Mathias Olivera y Damián Suárez, del Getafe, y a Papu Gómez y Fernando, del Sevilla

Incidencias: encuentro de la segunda jornada de La Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe, España) ante unos 6.000 espectadores.