Matheus Cunha, con la selección olímpica de Brasil

Matheus Cunha, con la selección olímpica de Brasil REUTERS

Fútbol LA LIGA

Quién es Matheus Cunha, el delantero elegido por el Atlético: brasileño de oro tras una 'mili' en Alemania

En el país germano ya aseguran que el acuerdo está cerrado. Matheus Cunha puede convertirse en el nuevo ariete del Cholo en el Atlético de Madrid.

23 agosto, 2021 16:06

Noticias relacionadas

Diego Pablo Simeone dejó claro tras el partido del domingo que el equipo necesitaba una incorporación más. Todos los focos se centraron en la delantera, donde ya han sonado varios nombres este verano. Antoine Griezmann, Rafa Mir y Dusan Vlahovic parecían hechos en determinados momentos, pero finalmente se cayeron. Ahora, todos los dedos señalan a Matheus Cunha, el delantero de 22 años del Hertha Berlin. El entrendor colchonero parece tener ya por fin atado a su '9'.

Aunque este brasileño no es un ariete al estilo de los otros jugadores citados anteriormente. El Atlético de Madrid ficha a un segundo punta con mucha movilidad, con capacidad para jugar en banda y también liderando el ataque. Bild, Kicker y Sky Sports dan por hecha la llegada del campeón olímpico en Tokio 2020, donde precisamente le marcó a España en la gran final. Hablan de cantidades que rondarían los 30 millones entre fijos y variables, más un porcentaje de una futura venta.

Cunha fichará por las próximas cinco temporadas, en una clara apuesta por su proyección que ha dejado momentos de dudas en algunos instantes, y también ha complacido a muchos en Alemania. Habla cinco idiomas y no es para menos, ya que ha sido todo un 'Willy Fog' durante su todavía joven existencia. Este último fin de semana ya no ha jugado con el Hertha, en un movimiento claro que indicaba su salida de la entidad capitalina.

Matheus probará suerte en el actual campeón de LaLiga después de haber disputado un total de 40 partidos con el Hertha en los que ha logrado 13 goles y 10 asistencias. Aterriza con la clara misión de ser un suplente de lujo para Luis Suárez pudiendo incluso aprovechar Simeone la polivalencia del futbolista brasileño para colocarle en alguna de las dos bandas en caso de que fuese necesario, así como para acompañarle en algunos encuentros formando una doble punta.

Sus inicios

Matheus Cunha se crió en el barrio de Torre en João Pessoa. La plaza de la Praça São Gonçalo era su lugar para jugar con el balón en compañía de su padre. Después de pasar por el fútbol sala, como suele pasar en el país carioca, un empresario de Pernambuco decidió llevarle a hacer las pruebas con el Coritiba. En este equipo tuvo su primera gran experiencia en la tradicional 'Copinha', donde dejó destellos de su calidad antes de emigrar a Estados Unidos.

Allí llamó la atención a algunos ojeadores europeos, pero finalmente sería el Sion suizo el que se haría con sus servicios. El de Paraiba anotó 10 goles en 33 partidos y pronto fue comprado por el RB Leipzig por 16 millones de euros. En este club seguiría su progresión marcando 18 tantos en 72 encuentros. Una de esas sería nominada en 2019 al Premio Puskas de la FIFA. En un movimiento sorprendente, se marcharía al Hertha Berlín por 20 millones. Ahora está a punto de dar un salto definitivo en su carrera.

[Más información: Gil Marín explica el apoyo del Atleti al CVC: "Hay que buscar ser más fuertes y solventes"]