Carlos Soler pelea un balón en el Granada - Valencia

Carlos Soler pelea un balón en el Granada - Valencia EFE

Fútbol Granada 1-1 Valencia

El Valencia se salva ante un gran Granada gracias a un polémico penalti

El equipo andaluz mostró una gran imagen y peleó hasta el final por el triunfo. El Valencia empató al Granada desde la pena máxima.

21 agosto, 2021 22:04

Reparto de puntos en Los Cármenes en un gran partido de fútbol. El Granada, que no baja el pistón respecto a la temporada pasada, se adelantó por medio de Luis Suátez. El Valencia, que estuvo contra las cuerdas, empató con Carlos Soler en un penalti muy polémico que ni el VAR aclaró. [Narración y estadísticas: Granada 1-1 Valencia]

Los de Robert Moreno buscaban su primer triunfo de la temporada tras el empate ante el Villarreal. El Valencia, con Bordalás, quería certificar el nuevo rumbo del equipo con el cambio de técnico. Pero ni uno ni otro alcanzó los objetivos a final del partido. El equipo nazarí se quedó a las puertas de un triunfo que pudo merecer y el cuadro che volvió a desconcentrarse durante gran parte del encuentro.

El primer gol, de hecho, no tardó en llegar. El Granada consiguió plantarse solo ante el portero y Luis Suárez no la desaprovechó. Antes, el atacante ya había buscado el uno contra uno. Solo la velocidad de la zaga le había apartado del tanto. Pero en el 16', Suárez no erró y transformó un pase perfecto de Bacca en el 1-0.

El Granada se adelantaba y el Valencia se veía obligado a remontar. El dominio, sin embargo, nunca llegaría a los pies valencianistas. Si bien Guedes y Cheryshev buscaron inmediatamente después el empate, el Granada también tuvo las suyas con Monchu o el propio Luis Suárez, que se convirtió en un peligro constante cada vez que volaba un balón en largo.

El descanso daba algo de aire al Granada y opciones de reagruparse al Valencia. Pero nadie conseguía el control del partido. Gonalons incluso tuvo el 2-0 en un gran remate de cabeza que sacó Mamardashvili.

La polémica final

Hasta dos goles dejaron ambos equipos para el tramo final. El primero, el único válido y clave en el resultado, el de Carlos Soler desde el punto de penalti. El segundo, de Montoro, por un claro fuera de juego en una jugada a balón parado. La tensión, eso sí, se mantuvo hasta el final. 

Corría el minuto 88 cuando el Valencia se encontró con un regalo difícil de rechazar. El Granada recuperó el esférico y, en lugar de despejar, la intentó sacar jugando. Un segundo fue suficiente para que Carlos Soler provocara la pérdida, la pusiera para Gayà y que este, intentando encontrar portería, forzara un penalti de Puertas. La acción no pudo ser más dudosa, pues las repeticiones no despejaban ninguna duda.

Puertas podría tocar en la parte trasera del tobillo, pero las diferentes repeticiones ofrecidas no terminaban de aclarar si hubo contacto o si el zaguero valencianista se tropezó. El colegiado, siguiendo instrucciones del VAR, mantuvo la decisión del penalti y no hubo vuelta atrás. Carlos Soler, en el 88', empató a uno y cambió por completo el encuentro.

El Granada, lejos de rendirse, se volcó al ataque para hacer justicia. Toques en la frontal y huecos que, sin embargo, no consiguieron aprovechar. En el descuento llegaría ese tanto de Montoro, claramente adelantado, que fue anulado en los últimos minutos. El 1-1 fue definitivo y el Granada dejó Los Cármenes consciente de haber perdido dos puntos.

Granada 1-1 Valencia

Granada: Aarón; Foulquier, Domingos Duarte, Germán, Abram (Antonio Puertas, 46'), Carlos Neva; Gonalons, Monchu (Luis Milla, 46'), Montoro; Luis Suárez (Machís, 72'), Bacca (Jorge Molina, 67').

Valencia: Mamardashvili; Correia, Gabriel Paulista, Alderete, Gayá; Racic, Carlos Soler (Jason, 91'), Wass, Cherysev (Diakhaby, 95'); Guedes (Manu Vallejo, 78'), Maxi Gómez.

Goles: 1-0, 16' Luis Suárez. 1-1, 88' Carlos Soler, de penalti.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Monchu (45'), Domingos Duarte (48') y Germán (49'), y a los visitantes Alderete (65') y Correia (81').

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 7.100 asistentes, el aforo máximo permitido por las medidas sanitarias vigentes por la pandemia. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exjugador del Granada Salvador Quiles.