Iñaki Williams remata a portería ante la presencia de Gonzalo Verdú, en el Elche - Athletic de La Liga 2021/2022

Iñaki Williams remata a portería ante la presencia de Gonzalo Verdú, en el Elche - Athletic de La Liga 2021/2022 EFE

Fútbol ELCHE 0-0 ATHLETIC

El Athletic no puede con el Elche y firman tablas en su debut liguero

La jornada 1 de La Liga se cierra con el 0-0 cosechado en el Martínez Valero por Elche y Athletic Club.

16 agosto, 2021 23:58

Empate sin goles entre Elche y Athletic en el partido que cerró la jornada 1 de La Liga 2021/2022. Después del festín de goles en duelos como el del Real Madrid ante el Alavés o el del Barcelona frente a la Real Sociedad, la jornada del lunes ha quedado desierta. Dos partidos, cero tantos. [Narración y estadísticas: Elche 0-0 Athletic Club]

El duelo comenzó con un susto para los leones. Bigas estuvo a punto de dar la campanada en los primeros compases del encuentro, pero el debutante Agirrezabala sacó el balón con los pies, manteniendo el empate en el luminoso. Después de esto, el Athletic tomó las riendas y a base de presión hizo que el Elche diese un paso atrás.

Recluido en el área de Kiko Casilla, el Athletic fue cercando a los ilicitanos, pero los intentos de los Muniain, Sancet, Berenguer y compañía no llegaron a hacer daño al Elche. Tampoco los locales encontraron el modo de poner en aprietos a los leones, aunque tanto Fidel como Boyé hicieron de las suyas para intentar inclinar la balanza a su favor.

Lucas Boyé y Daniel Vivian luchan por un balón aéreo en el Elche - Athletic de La Liga 2021/2022

Lucas Boyé y Daniel Vivian luchan por un balón aéreo en el Elche - Athletic de La Liga 2021/2022 EFE

Iñaki Williams intentó cambiar la dinámica con un disparo que Roco taponó, pero la más clara fue para Pere Milla, quien lo tuvo todo de cara para perforar la malla rival y que acabó fallando estrepitosamente a puerta vacía. Antes del descanso, Balenziaga tuvo una más. El defensa se sacó un latigazo del bolsillo y Kiko Casilla respondió con una aun mejor parada.

Sin acierto

Después del paso por vestuarios, el guion del encuentro no cambió. Siguió dominando el Athletic, pero el Elche también tuvo sus opciones como la de Pere Milla tras una contra. Una vez más Pere Milla ante Agirrezabala y nuevamente salió ganando el portero del Athletic. Respuesta inmediata de Iñaki Williams de vaselina.

Tanto Iñaki Williams como Dani García pudieron poner el 0-1 en el marcador, pero ni eso se produjo ni tampoco el 1-0 que puedo llegar con un cabezazo de Gonzalo Verdú en una jugada a balón parado. Intentó Marcelino llevarse los tres puntos introduciendo cambios en el tramo final, pero hubo reparto de puntos en el Martínez Valero.

Elche 0-0 Athletic Club

Elche: Kiko Casilla; Bigas, Gonzalo Verdú, Roco (Diego González, 61'); Josan (Tete Morente, 81') , Marcone, Raúl Guti (Palacios, 81'), Fidel, Mojica: Pere Milla (Carrillo, 70') y Lucas Boyé.

Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos (Lekue, 52'), Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García (Vesga, 75'), Vencedor (Nico Williams, 82'), Muniain (Zárraga, 82'); Sancet (Villalibre, 75') e Iñaki Williams.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Gonzalo Verdú y Raúl Guti por el Elche y a De Marcos y Dani García por el Athletic Club.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de La Liga disputado en el estadio Martínez Valero (Elche, España) ante unos 12.500 espectadores.