Joel González, en su despedida

Joel González, en su despedida COE

Fútbol FC BARCELONA

Joel González, oro olímpico en taekwondo, ficha por el Barça: será el enlace entre Laporta y los jugadores

El reconocido deportista español ocupará la función que hacía Pepe Costa, mano derecha de Messi y responsable de la oficina de atención al jugador.

9 agosto, 2021 14:48

Noticias relacionadas

El FC Barcelona sigue remodelando el club tanto por dentro como por fuera desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia. La nueva junta directiva prometía grandes cambios y lo cierto es que lo está haciendo, creanco un nuevo organigrama para el club catalán que presenta ya un estado casi irreconocible del que había hace unos meses con Josep María Bartomeu a la cabeza. 

El último en abandonar la entidad ha sido un daño colateral de la salida de Leo Messi, quien no ha podido renovar su contrato con el club azulgrana debido a los enormes problemas económicos que arrastra la entidad de la ciudad condal. Se trata de Pepe Costa, mano derecha del jugador argentino y que además tenía otra función en el club. 

Pepe Costa era el responsable de la oficina a la atención del jugador y tenía contrato con el FC Barcelona por esta labor hasta el 30 de junio, curiosamente como Leo Messi. Al no renovar el argentino, tampoco se amplió el contrato de Costa, que seguramente abandonará Barcelona para continuar con su unión en París cuando Leo firme por el PSG

Pepe Costa junto a Piqué, Messi, Jordi Alba y Luis Suárez

Pepe Costa junto a Piqué, Messi, Jordi Alba y Luis Suárez

La función que en teoría debía desempeñar en el club es la de enlace entre los jugadores y la directiva, siendo la voz del vestuario para tratar con la presidencia y con los altos ejecutivos del club en caso de que hubiera algún problema o alguna comunicación que hacerles. En la práctica, su función se limitaba a ser la sombra del '10', ya que era uno de sus mejores amigos. 

Durante la etapa de Messi en el Barça, Pepe Costa es una de las personas que más cerca ha estado de él, ayudándole siempre en su integración y en sus malos momentos. Se podría decir que era uno más de su entorno y de su familia. De hecho, es frecuente verle en situaciones fuera del ámbito deportivo de Messi, tanto en vacaciones como en fiestas o reuniones a las que podían acudir otros amigos de Leo como Luis Suárez, 'Kun' Agüero o Neymar. 

Joel, el nuevo fichaje

Sin Messi en el Barça, esa función ya carece de sentido, por lo que el club ha buscado una nueva persona para realizar esa función de enlace entre la nueva directiva y el vestuario. Y el elegido ha sido un nombre que ha sorprendido muchísimo por su curiosa relación con el mundo del fútbol, aunque sí con el mundo del deporte. 

Se trata del conocido extaekwondista Joel González, reconocido aficionado del Barça y que ahora va a formar parte del organigrama del club catalán en esa función de conexión entre los jugadores y Joan Laporta. Una nueva función de lo más sorpredente para una persona que ha conseguido salir victorioso en unos Juegos Olímpicos representando a España. 

Joel Gonzalez ganó la medalla de oró durante los Juegos Olímpicos de Londres en 2012

Joel Gonzalez ganó la medalla de oró durante los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 Fabrizio Bensch Reuters

Joel González, que nació hace 31 años en Figueras, está considerado como uno de los mejores taekwondistas de la historia de nuestro país. Ha sido dos veces Campeón del Mundo y otras dos veces Campeón de Europa, siempre en la categoría de -58 kilos. Además, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 consiguió tocar el cielo al consagrarse como campeón y colgarse el oro más preciado del cuello. También sumó medalla en los Juegos de Río de Janeiro, donde fue bronce. 

Este afamado deportista también ha pasado los últimos años de su vida formándose académicamente, ya que es licendiado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Politécnica de Cartagena y Criminología por la Universidad Autónoma de Barcelona. En junio de este año anunció oficialmente su retirada del deporte con la intención de entrar en la Federación Catalana de Taekwondo para formarse y poder llegar  a la federación nacional, nido de conflictos en los últimos meses y años por una lucha de intereses por diferentes partes.

Joel ha colaborado en varios proyectos con la Liga de Fútbol Profesional y con el Consejo Superior de Deportes en el programa de lucha contra el fraude en las apuestas deportivas y ahora comenzará un nuevo capítulo en su vida formando parte del organigrama del club como el nuevo Pepe Costa. 

[Más información: Joan Laporta y Leo Messi: dos discursos y una verdad con muchas caras ocultas]