Socios del Barça denuncian y piden bloquear el contrato de Messi con el PSG

Socios del Barça denuncian y piden bloquear el contrato de Messi con el PSG

Fútbol FC BARCELONA

Socios del Barça denuncian y piden bloquear el contrato de Messi con el PSG

La Corte de Apelaciones de París recibirá la demanda por parte de socios del Barça. Creen que el Fair Play Financiero debe evitar la firma de Messi.

8 agosto, 2021 16:42

El Paris Saint-Germain (PSG) y Leo Messi han cerrado ya un principio de acuerdo, tal y como indicó este domingo la emisora RMC, que apunta igual que otros medios franceses que se espera que el delantero argentino llegue a la capital francesa este domingo para cerrar la negociación.

"Faltan detalles entre ambas partes antes del acuerdo total y de la firma del contrato", añadió ese medio. Según RMC, Messi se someterá al reconocimiento médico este lunes por la mañana.

El diario francés L'Équipe ya había afirmado también la inminente llegada del jugador a la capital y apuntaba que ese chequeo podría tener lugar o este mismo domingo o ya temprano este 9 de agosto.

Leo Messi, emocionado en la rueda de prensa de su despedida del Barça

Leo Messi, emocionado en la rueda de prensa de su despedida del Barça REUTERS

La no continuación de Messi en el Barcelona se anunció el jueves y en la rueda de prensa que él dio hoy como despedida oficial de ese club el natural de Rosario solo admitió que hay negociaciones con el PSG.

"Sinceramente, a día de hoy, a esta hora, no tengo nada arreglado con nadie. Es verdad que cuando salió el comunicado tuve muchos llamados, varios clubes que se interesaron. Todavía no tengo nada cerrado, pero sí que estamos hablando, obviamente", dijo poco después del mediodía.

Quejas culés

Que Messi se vaya al PSG ha indignado a aficionados culés. El activista, escritor y abogado francés Juan Branco ha revelado que, en nombre de socios del FC Barcelona, su bufete ha presentado una queja y demandas para evitar que Leo firme su nuevo contrato con el PSG. Se basan en hechos económicos, en cuanto al Fair Play Financiero.

El comunicado

"En nombre de socios del FC Barcelona, mi bufete ha preparado una queja ante la Commission Europea y demandas de suspension provisional ante justicia civil y administrativa en Francia para impedir que el Paris-Saint Germain firme a Lionel Messi.

Los ratios del PSG en terminos de "fair play financiero" son peores que los del FC Barcelona.

En el 2019-2020, el ratio entre salarios y ingresos del PSG fue del 99%, mientras el del barcelona fue del 54%.

Entre tanto, la diferencia se ha incrementado.

Es inconcebible que el "fair-play financiero" sirva para agravar las derivas del futbol-business, de la instrumentalizacion del futbol por potencias soberanas, y las desvirtuacion de las competiciones".

[Más información: Messi, entre lágrimas: "Hice todo lo posible por quedarme, el Barcelona no quiere endeudarse más"]