Aficionados fuera del Camp Nou tras el anuncio del adiós de Messi al Barça

Aficionados fuera del Camp Nou tras el anuncio del adiós de Messi al Barça Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Aficionados del Barcelona se citaron en el Camp Nou para protestar por el adiós a Messi

El delantero argentino no continuará vistiendo la elástica blaugrana y así lo ha hecho oficial ya el propio Barça.

6 agosto, 2021 02:06

Noticias relacionadas

El 5 de agosto quedará para la historia del fútbol como el día que el Barcelona dijo adiós a Leo Messi. Ahora se ciernen muchas dudas, desde dónde jugará el argentino a partir de ahora a cuáles serán las consecuencias para La Liga. Pero si hay alguien que está tocado, esa es la afición.

Desde que el comunicado del Barça se publicó, aficionados culés se fueron acercando hasta las inmediaciones del Camp Nou. Concentraciones espontáneas para protestar así por la salida de Messi. Hay que recordar que el jugador es libre desde el pasado 30 de junio, pero que todo parecía encaminado a que volvería a firmar.

Prácticamente hay unanimidad entre los seguidores del Barcelona. Todos están con Messi o más bien no están de acuerdo con que el Barça haya dejado escapar al que ha sido, probablemente, el futbolista más grande de su historia, ya que estuvo hasta 17 temporadas jugando en el primer equipo y en ese tiempo ganó 35 títulos.

No fueron miles de personas, pero sí decenas que mostraron su pesar por la no continuidad de Leo Messi, dejando al club en su peor momento económico. Hasta el borde de las doce de la noche, fuera del Camp Nou se pudieron ver personas con la camiseta de Messi e incluso alguno con la cara del argentino tatuada en su piel.

Hay que recordar que hay toque de queda y los aficionados azulgranas fueron yéndose a casa. Protestas pacíficas y que reflejan el malestar del barcelonismo. No se descarta que en los próximos días continúen produciéndose movimientos similares y la duda es qué pasará cuándo la afición regrese al Camp Nou, y cómo será la reacción ante la presencia en el palco de Laporta y su Junta Directiva.

Laporta, señalado

El que ha quedado señalado por muchos aficionados del Barça es el actual presidente de la entidad. Algunos de ellos, que se concentraron precisamente en el Camp Nou, dejaron claro ante los medios que si votaron a Joan Laporta en las pasadas elecciones fue porque era el único que prometió que con él a los mandos, Leo Messi continuará vistiendo la elástica blaugrana. Ahora se siente engañados ante el divorcio de club y jugador.

[Más información - El Barça anuncia la salida de Messi: "Es imposible que siga por la normativa de LaLiga"]