Leo Messi, lamentándose en un partido con la camiseta del Barça

Leo Messi, lamentándose en un partido con la camiseta del Barça REUTERS

Fútbol FC BARCELONA

Messi y el Barça rompen negociaciones: su salida está más cerca que nunca

Vuelco al futuro de Leo Messi tras sus últimas reuniones con el Barça, tal y como ha adelantado MARCA. Los capitanes culés ya saben la noticia.

5 agosto, 2021 19:11

Revés al futuro de Leo Messi en el Barcelona. El delantero argentino, que está sin contrato desde el pasado mes de junio, se aleja del club catalán, según la información que ha adelantado el diario MARCA. Las últimas reuniones entre la entidad azulgrana, encabezada por su presidente Joan Laporta, y el entorno del futbolista no han cuajado y su salida podría producirse en los próximos días.

Si bien se vendía la vuelta de Leo Messi a Barcelona y la llegada a la ciudad condal de su padre y agente como una seña evidente de la renovación, al final se ha tratado de todo lo contrario. Las novedades habrían llegado, incluso, a los capitanes del primer equipo culé, tal y como añadió RAC1 tras explotar la bomba.

La situación parece irreversible hasta el punto de que el Barcelona ya estaría explorando la forma de anunciar el resultado de las negociaciones, es decir, la salida de la mayor leyenda de toda su historia.

El posible trágico desenlace vino desencadenado por el acuerdo anunciado este miércoles por LaLiga con el fondo internacional CVC. El Barça, junto al Real Madrid, se ha opuesto a aceptar el acuerdo 'LaLiga Impulso', como se denomina la inyección de capital, ya que supondría un revés para la Superliga Europea. Esta decisión, sin embargo, limita la viabilidad del club si renueva a Messi, dejando en el aire la inscripción de los fichajes.

El club catalán debía ingresar en torno a 250 millones de euros gracias a la inyección de CVC que le permitían invertir el 15% directamente en la partida dedicada a la plantilla, es decir, alrededor de 40 millones de euros. La entrada de ese nuevo flujo de dinero suponía un balón de oxígeno para el Barça, pero no la rentabilidad económica que aportaría la Superliga desde el momento de su inauguración.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.