Paul Mariner

Paul Mariner Ipswich Town

Fútbol PREMIER LEAGUE

Muere Paul Mariner, mito del fútbol inglés, a los 68 años

La familia de Paul Mariner ha anunciado este sábado su muerte a los 68 años. Leyenda del Ipswich Town, era un gran referente del fútbol inglés.

10 julio, 2021 15:38

El que fuera delantero de la selección inglesa Paul Mariner ha fallecido este viernes a los 68 años, desveló su familia.

Mariner, que disputó 35 partidos con Inglaterra y marcó trece goles, vivió sus mejores días como jugador con el Ipswich Town, con el que ganó la FA Cup y la Copa de la UEFA. Además, jugó para el Plymouth Argyle, el Arsenal y el Portsmouth.

"Desgraciadamente tenemos que informar de que Paul ha muerto en paz el 9 de julio rodeado de su familia, después de una breve batalla con un cáncer cerebral", dijo la familia de Mariner en un comunicado.

"Nos gustaría agradecer a todo el mundo que se ha acercado a verle durante su enfermedad y a los que nos han apoyado y nos han mandado mensajes. Significa mucho para todos".

Tras su fichaje por el Ipswich en 1976, Mariner ganó la FA Cup de 1978 y la Copa de la UEFA en 1981, dirigido por Bobby Robson. En su etapa en el club inglés, marcó 135 goles en 339 partidos, antes de marcharse al Arsenal en 1984 y dos años más tarde al Portsmouth. Con Inglaterra disputó el Mundial de 1982.